Dudas para una Explorer custom!

RazorORION
#1 por RazorORION el 19/11/2010
Dado que no encuentro otras maderas pronto, usare cedro rojo para el cuerpo de una explorer... comentaba con el forero Rockdrigo y me dijo que era posible hacer una guitarra de la misma madera el mastil y el cuerpo.

¿es eso posible? mastil y cuerpo de la misma madera? el diapason usare encino, que me han dicho que es excelente.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 19/11/2010
Claro que es posible hacer el mango y el cuerpo de la misma madera !! es algo sumamente comun, nada extraño. Hablas del tipo de madera, no ?? es decir, mango y cuerpo de caoba,, o quieres decir que el mango y el cuerpo sean un solo bloque de madera, pero que se le ha dado forma ?? porq lo 2do es un NO...

Pero tambien depende, claro, hay maderas para mango y maderas para cuerpos,, hay maderas que para un mango "no sirven", por ser muy blandas por ejemplo,, para mangos tenes que usar maderas duras, como la caoba, maple, hard-maple, arce, rosewood, por nombrar algunas.

O lo que quieres decir es si puedes usar cedro rojo tanto para el cuerpo como para el mango ?? disculpa, se nota que no te he entendido del todo tu duda... Si es asi, no se bien entonces,, el cedro rojo he visto que lo utilizan mucho para las tapas de guitarras clasicas/españolas/criollas, en electricas no recuerdo haberla visto, y tambien he leido que se usa para mástiles, pero de guitarra clásica, no se si para electricas tambien servira (si soporta bien la tension de las cuerdas, por su dureza). Habrá que esperar que alguien te pueda dar una respuesta concreta. Suerte...
Subir
RazorORION
#3 por RazorORION el 19/11/2010
Gracias por resolver mis dudas papasmamas!!! :D de hecho he llegue a ver telecasters de cedro rojo en brazo y cuerpo y fue lo que me animo--- en fin, no creas, tu ayuda la agradesco mucho :D, debo esperar aun asi otras respuestas, muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo