Dudas de Modulación

  • 2
Kike Guridi
#13 por Kike Guridi el 21/09/2007
Ah... un inciso con respecto a la modulación por pivots... tienden a modular hacia tonalidades con una leve diferencia en cuanto a la armadura...
El emplear intercambios modales, bien en la tonalidad original como en la tonalidad hacia la que modulamos, nos abre nuevos caminos, y lo mismo pasa con alterar tensiones, aprovechando las notas de color alteradas (nunca me ha gustado llamarle tensiones) podemos sacar nuevos acordes que pertenezcan a una nueva tonalidad, o que si queremos nos ayuden en la transición a la misma...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#14 por Rubio el 21/09/2007
Todo eso lo explica Enric Herrera en su segundo volumen pero no está al alcance de cualquiera entender como viene en el libro sino te lo explican.....
Para lo del intercambio modal ya sabeis que tengo unos apuntes que hice...pinchando en mi firma de ¡¡¡me cago en la puta.......!!!
Por cierto,nadie de los entendidos llegó a comentarme si estaban bien esos apuntes o había metido alguna gamba
Subir
Kike Guridi
#15 por Kike Guridi el 21/09/2007
Aun no he tenido tiempo de echarles un vistazo Rubio ya te cometaré ;)
Subir
Jorge Rubiales
#16 por Jorge Rubiales el 21/09/2007
Oido cocina!!! Perfecto q, incluso me has respondido a la pregunta que iba a hacer despues xDDD La de la modulacion por partes. La verdad es que me ha quedado todo bastante claro. Un saludo, y que siga la marcha! xDDD
Subir
q-project
#17 por q-project el 25/09/2007
Buenas de nuevo,

estaba revisando unas partituras, y me he acordado de éste post y de lo que expliqué, y quiero rizar el rizo, como siempre.:D

Aprovecho para comentar la modulación por enarmonía, muy simple y bastante utilizada. Se realiza de modo que tenemos unas notas comunes que se llaman diferente pero suenan igual (una enarmonía, vamos). Al ejemplo las claras: En Dom = I-IV-V(#3, es decir, con sensible el si natural)-I (III de Mim si consideramos el Mib como Re# que resolverá en Mu, el sol se mantiene y el do cuenta como adorno del si que resuelve en el acorde siguiente)-IV(ya en mim, aprovechando el Do que se mantiene en el acorde anterior, al estar en éste no le hace falta resolver)-V(#3)-I

Y hemos conseguido modular de una tonalidad de 3b a una de 1#. Todo ésto en un ejemplo simple, imaginad las posibilidades de ésta modulación con acordes de quinta alterada o séptimas, napolitanos... podemos modular desde una tonalidad prácticamente a la que nos dé la gana, además podemos combinarla incluso con la modulación cromática, siendo el abanico muchísimo más amplio.

Creí que os gustaría ésta modulación.

Un saludo.
Subir
Jorge Rubiales
#18 por Jorge Rubiales el 26/09/2007
Jummmmmm, este ultimo metodo tengo que estudiarlo a fondo, porque la verdad es que el efecto puede ser bastante dramatico por la lejania de las tonalidades. Interesante........ ^_^
Subir
q-project
#19 por q-project el 28/09/2007
Hay que tener cuidado en cómo se usa, puede ser catastrófico si se hace sin cuidao y sonar cosas muy extrañas... y malsonantes :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo