Dudas si llevarte el ampli o la pedalera? Yo sí.

  • 1
Todoalonce
#1 por Todoalonce el 12/06/2023
Buenas gente.

Que tal todo por aquí?. Bueno, pues como estoy de vacas y tengo tiempo libre os voy a exponer una cosa que me lleva pasando desde que me he juntado con dos equipos diferentes pero que suenan ambos muy bien.

El tema es que tengo dos sistemas, el analógico y el digital.

El analógico se compone de:
- Ampli Orange rocker 15 terror de dos canales con un buen limpio, conmutable a 0,5w para casa y pesa poquito (formato lunchbox)
- Pantalla 1x12 también de Orange
- Helix Hx effects que uso por el loop de efectos y también me cambia de canal el ampli
- Caja Torpedo Captor X (para cargar respuestas de impulso en estereo y mandar señal al técnico o grabarme en casa con el ampli)

El digital se compone de:
-Fractal FM9
-A veces uso una etapa de potencia Harley Benton por si quiero usar la 1x12
-Monitor FRFR Atomic CLR

Para mí, los dos sistemas suenan de pelotas y me ocurre que muchas veces tengo una indecisión tremenda sobre cual llevarme porque el factor psico-emocional sobre tocar con válvulas o con digital me afecta bastante, es decir, el FM9 suena muy bien, es totalmente creible y se puede hacer todo con eso y tocar en cualquier sitio pero hay algo más personal en enchufarme al ampli de válvulas que me produce otro tipo de satisfacción.

Digamos que usar el Fractal es perfecto para trabajar, el sonido que busques lo vas a encontrar y vale para todo, pero yo no soy un profesional de la música que necesite tampoco llegar, enchufar y sonar y hay algo más cercano, más personal en enchufarme a un valvular y dejarte de ceros y unos y saber que lo que sale por el altavoz son ondas de sonido de verdad y no las calculadas por un microprocesador.

Estoy en un punto en que los dos equipos me suenan muy bien pero a la vez siento que es redundante tener dos sistemas que me hacen el mismo apaño y no se de cual deshacerme

Os pasa a alguno esta paranoia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Buck69
#2 por Buck69 el 12/06/2023
Si no te falta espacio o necesitas pasta vendiendo equipo, teniendo en cuenta que estás totalmente satisfecho con ambos sistema yo me los quedaba los dos. Por comodidad y por tener siempre un repuesto en caso de fallo de alguno (FM9 o ampli) :bien:
Subir
El Marin Baneado
#3 por El Marin el 12/06/2023
Yo, de vacaciones me llevo una acústica. Y YA.

Respecto a tener dos equipos, viene bien. Yo tengo casi todo duplicado. Si un día se jode uno te llevas el otro al siguiente bolo. O dependiendo de donde toques llevas uno u otro.

Vas a un garito? en ampli de verdad, que te ponen monitores y todo? puedes llevar el digital... no sé


Lo dicho, viene bien tener backup por si acaso
Subir
1
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 12/06/2023
De vacaciones, toda mi vida he ido siempre con equipo analógico.
Una bolsa de viaje, una mochila mediana, equipo ligero de snorkel para buceo libre y una bicicleta. Lo único realmente digital son el móvil y las tarjetas del banco.

Las guitarras tienen las mismas vacaciones que yo. Que hagan lo que quieran con su tiempo libre.
Subir
3
Todoalonce
#5 por Todoalonce el 12/06/2023
El Marin escribió:
Yo, de vacaciones me llevo una acústica. Y YA.


Círculodequintas escribió:
De vacaciones, toda mi vida he ido siempre con equipo analógico.


Creo que no me he explicado bien...no es que me vaya de vacaciones ahora y no sepa que equipo llevarme, jajajaj. Simplemente quería decir, que estoy ahora de vacaciones y que tengo tiempo libre para abrir este hilo.

El dilema este me pasa todo el año, cada vez que voy a ensayar o a un concierto.
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 12/06/2023
¿Y el resto de la banda que opina? Igual ellos te escuchan mejor con ampli de verdad y no por pedalera más monitores.
Subir
Jose
#7 por Jose el 12/06/2023
No es una decisión difícil si te gusta cómo suenas con ambos equipos

Llévate el más cómodo para transportar y ya


Es lo que yo haría

Yo cuando tengo bolo o Jam o lo que sea, intento llevar, según el tamaño del garito, lo justo y menos pesado...
Pero lo primero es que suene bien y estés cómodo, lógicamente...

Saludos
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 12/06/2023
#5

Lo que mejor te funcione según el tipo y lugar del bolo.

Siempre prefiero el analógico. Y nunca hasta ahora, me han hecho falta ni la bici ni el equipo de snorkel....pero quién sabe lo que puede deparar el futuro.....
Subir
Todoalonce
#9 por Todoalonce el 12/06/2023
#6


Buena pregunta.

Pues mira, cuando ensayábamos sin auriculares ni pasarlo todo por la mesa, lo mejor era el ampli y la pantalla, más presencia, más cuerpo, enciendes y das un poco de volumen y ya escuchas bien y el resto de la banda me escuchaba de lujo, pero ahora que estamos por auriculares, es otro rollo y con el Fractal suena muy bien, y además solo llevas el fractal y la guitarra, los cables los tengo allí directamente para enchufarme cuando llegue y a sonar...

Pero también tengo la posibilidad de hacer lo mismo con el ampli, es decir, me llevo el cabezal (formato lunchbox) que pesa poco, y la caja de carga con el IR configurado y puedo hacer lo mismo, enchufarme directo a mesa pero es cierto que ya tendría que llevarme el cabezal , la caja de carga y la hx effects, tirar cables desde los efectos, en fin...que el Fractal es llegar y pegar...
Subir
Jambala
#10 por Jambala el 12/06/2023
Decision salomónica:

Comprate un Kemper, así tienes:

- Analógico

- Digital modelado

- Profiler digital.
Subir
Todoalonce
#11 por Todoalonce el 12/06/2023
#10

Más cacharros no...jejjeje
Subir
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 12/06/2023
#9


Yo, salvando las distancias, tengo algo parecido: digital, in ears, presets stereo... con la orquesta (donde tengo la garantía de un digno monitoreo para mí y para el resto), y con la banda ampli y pantalla de toda la vida. A lo sumo refuerzo mi caja con el PA. Una vez quise llevar el equipo de la orquesta a un bolo de la banda, confiando en el PA del sitio, y el batería y el bajista no me escuchaban. Desde esa vez ya tengo claro donde funciona cada cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo