Dudas de jazz y funk

stratopablo
#1 por stratopablo el 21/07/2011
Hola a todos tengo dudas acerca de estos estilos porfavor si alguien me las puede aclarar
:C tengo una Squier Strat Mi segunda guitarra con pedalera y amplificador descentes xdd
normalmente Toco Rock , osea guitarra distorcionada , pero ahora me entraron ganas de entrar en estilos donde la guitarra tiene un sonido mas limpio y tengo estas dudas.

1-Si me voy a especializar en Rock,Jazz y Funk Me conviene cambiar mi Squier Strat por una Ibanez AS
ESTA
http://www.ibanez.co.jp/products/hb_page11.php?area_id=6&data_id=141&color=CL01&year=2011&cat_id=7&series_id=458
la verdad esque el diseño me gusta mucho y me gustan de color azul

2-Como puedo Solear en una base de jazz , pero que no sea con la tipica escala pentatonica

3-Como puedo crear una base de Funk (acordes) me se los acordes 9 , maj 7 , min7 , 7 , 13 etc, etc pero no se como utilizarlos si alguien me puede explicar porfavor.

4-En las guitarras de jazz la distorcion igual suena bien o no? ya que en mi pedalera tengo noise gate que elimina los ruidos de la distorcion.

5-Cuando improviso mis solos en rock , derrepente me coloco muy cuadrado , ¿algun concejo? me se todas las posiciones de las escalas...

6-Entiendo lo de los Modos griegos(frigio , mixolidio , etc) pero en las pentatonicas no le veo la necesidad de tener tantas posiciones (si me las se igual)¿alguien que me explique porke es necesario saberse tantas posiciones pentatonicas?


Mil disculpas lo que pasa esque no se lo basico , empeze a tocar guitarra haciendo solos y con escalas pero no me aprendi lo de la teoria basica y ahora me doy cuenta de que me hace falta. si alguien tiene videos o manuales que recomiende son bienvenidos ;D GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 22/07/2011
Buenas.
Mira, en este enlace que estamos viendo casi desde cero como entrar en el mundo del jazz. Si buscas bien, verás que han subido algunos archivos recopilando el material interesante del hilo.

En cuanto a lo de la guitarra, pues que quieres que te diga...si ese es el sonido que buscas, bien. Pero nunca me ha parecido bien que "por narices" para tocar tal estilo sea necesario tal tipo de guitarra.
Vale la tuya es una Squier y veo normal que quieras buscarte algo mejor, pero una Stratocaster puede llegar a sonar muy bien en el jazz y funk.
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 22/07/2011
stratopablo escribió:
2-Como puedo Solear en una base de jazz , pero que no sea con la tipica escala pentatonica
En jazz puede entrar cualquier escala, desde la pentatónica básica hasta la disminuída, escala de tonos, menor melódica, mayor y menor naturales, y se tocan algunos modos de estas escalas con frecuencia. Para tocar jazz hay que saber tocar estas escalas y después lo chungo es saber combinarlas con los acordes que suenen, así como tocar dentro y fuera de las escalas. Todo esto es difícil de explicar en un hilo, por lo que también te recomiendo el hilo que te recomienda eryou y que enseguida sepas tocar acordes de séptima que son los acordes básicos en jazz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo