Dudas instalación EMG HZ.

Sergio
#1 por Sergio el 19/04/2015
Buenas a todos. Esta es la primera vez que escribo en este foro, así que mis disculpas si no lo he hecho en el tema adecuado.

Mi guitarra es una LTD-EC 256 (https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec256_fm_csb.htm ), con la que aparezco en mi foto de perfil, vamos. El caso es que, como ahora me estoy decantando por tocar metal (Megadeth, Metallica, Iron Maiden), tenía pensado cambiar las pastillas por unas EMG HZ, las pasivas, para ahorrarme rollos con la pila de 9V. Sin embargo, como también toco rock alternativo (Arctic Monkeys, Red Hot Chili Peppers), quería solo cambiar una y así tener una EMG y otra pastilla de las que vienen por defecto en la guitarra, de salida más baja, para cambiar entre ellas y poder tocar los dos estilos.

Querría preguntaros dónde debería colocar la nueva EMG, si en el mástil o en el puente, para saber qué resultados tendría colocada de esa manera, y si puede que tenga algún problema a la hora de instalar la pastilla (si tengo que soldar, o alguna otra cosa), ya que no soy muy mañoso en eso de tunear guitarras. ^^"

Muchas gracias por vuestra atención, y si sirve de ayuda, la pastilla la pienso comprar por la página de EMG, donde dicen que viene algo que te ayuda en el montaje, o algo así: http://www.emgpickups.com/h4.html

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
norbertosfc
#2 por norbertosfc el 19/04/2015
Si vas a tener que soldar la pastilla, no es muy complicado, pero si piensas que puedes liarla llévala a un luthier y te quitas de problemas.
Para tocar metal y demás ponla en la posición del puente, aunque yo ya puestos le cambiaba las dos, el limpio que tienen las Hz no esta nada mal, y si juegas un poco con pedales y demas no tienes porque verte limitado
Subir
norbertosfc
#3 por norbertosfc el 19/04/2015
aunque tambien veo que tu guitarra tiene coil tap... eso ya es enredar un poco mas pero bueno las hz te dan la posibilidad de instalarselo y un luthier te lo podria hacer perfectamente, si te sobra cambiale el pote
Subir
Sergio
#4 por Sergio el 20/04/2015
Gracias, parece que me has aclarado las dudas, y además me has instado a informarme sobre qué es un luthier, porque hasta que te lo he leído, no tenía ni idea de lo que era. He logrado encontrar uno que dicen que es muy bueno donde vivo, ¡muchas gracias! ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo