Dudas guitarrista novato.

sergiolock90
#1 por sergiolock90 el 06/09/2011
Muy buenas, aprovecho este post para saludar a la comunidad, llevo tiempo sigiendola y al final me cree una cuenta para participar.

Llevo poco tiempo tocando la guitarra y escasos meses tocando con ampli/pod y me han surgido unas dudas:

-Tocando en limpio ningun problema pero cuando toco con distorsion (tanto en el ampli como en el pod asique sospecho que es de la pastilla) me pasa algo muy molesto, cuando toco una cuerda cualquiera, las demas que se quedan al aire suenan ligeramente enmarronando el sonido, sin embargo si toco la misma nota pero muteando las demas cuerdas con cejilla sin presionar el sonido es limpio, me pasa especialmente con la pastilla del puente que es la mas chillona. La verdad esque es bastante molesto porque tengo que estar muteando las cuerdas y ya bastante me cuesta hacerlo bien como para encima tener que estar pendiente de mutear jaja, cuando veo videos de solos no veo a los guitarristas tapar las demas cuerdas que se quedan al aire.

-Tema del sustain, las notas no suelen durarme mas de 3 segundos, me gustaria saber que factor de la guitarra o el amplificador influye en esto y si se puede mejorar de alguna manera.

-La ultima!! mi amplificador por suerte lleva puerta de ruido pero de no ser asi ya a niveles bajos de volumen hace mucho ruido, mi jack es bueno y el volumen de canal esta bajito, pero a la que subo algo el master pfff... al principio no hacia tanto ruido pero el amplificador tiene 2 meses, es posible que esto se deva a una valvula dañada? ni tapando las cuerdas deja de emitir ruido.

Muchas gracias por cualquier ayuda ando bastante perdido en este mundillo, saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 07/09/2011
Hola, bienvenido al foro.

A mi, por lo que dices del "enmarronamiento" del sonido y el poco sustain que tienes, sospecharía de la calidad del puente de la guitarra. O que quizás no esté bien instalado y no permita transmitir las vibraciones al cuerpo de la guitarra (de ahí el bajo sustain) y por eso a través del puente las trasmita a las otras cuerdas (enmarronamiento del sonido).
Con lo otro, debes jugar con la puerta de ruido, ajustándola para que te quite esos ruidos molestos pero no se te coma notas al tocar.
Si tienes oportunidad, prueba otra guitarra bajo las mismas condiciones. Si desaparecen uno o varios problemas de los que comentas, entonces podrás tener razón sospechando de las pastillas de tu guitarra.

Por cierto, ¿qué guitarra tienes?

:saludo:
Subir
sergiolock90
#3 por sergiolock90 el 07/09/2011
Pues tengo una bc rich warbeast http://www.bcrich.com/models/guitars-and-bass/Warbeast/Warbeast-WMD/97 el puente es un floyd rose original, tal cual me vino de tienda lo unico que toque fue la altura del puente no se si tendra algo que ver.

Respecto al tema del sonido por si es de alguna pista insisto en que si muteo con cejilla y toco notas con los demas dedos el sonido es bueno asique el problema es que de alguna manera las demas cuerdas tambien vibran ligeramente cuando toco alguna nota.

Gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo