Dudas con las escalas :S .

edgar_rg Baneado
#1 por edgar_rg el 07/10/2008
Salu2 tengo 1 año tocando la guitarra aprendi solo en internet, y nesesito ayuda, tengo una duda con las escalas, me e estado aprendiendo la escala mayor, pero tengo una duda que es la siguiente:
La escala mayor en el mastil siempre sera 1-1-1/2-1-1-1 osea k si hases la escala de do mayor seria do re mi fa sol la y si, pero si empiesas la escala en la, seria la si do re mi fa sol asi, o asi seria la escala mayor de do tambien, porke si es 1-1-1/2-1-1-1 en el mastil la escala de la seria esta que no la si do sostenido re mi fa sostenido y sol sostenido que no??
y tambien tengo otra duda, en si tratas de aser un solo se puede cambiar de escala?? o para que sea un buen solo deve de estar en la msima siempre??

gracias salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
krlos perdomo
#2 por krlos perdomo el 07/10/2008
si mira la escla mayo deve seguir este patron tono tono semitono tono tono tono semitono y y si empiesas por ejemplo de fa la escla es fa# sol# la# si do3 re# mi-3 fa# a esto se le llama escalas mayores aumentadas por sostenidos y la formula para hacer esto es lo siguiente tomamo la escala natural do re mi fa sol la si y tomamos el 7* grado que es sol apartir de sol fomaremos otra escala que es sol la si do re mi fa sol yalteramos de forma acendente el 7* grado y haci hacemos pasando las alteraciones anteriores hasta llegar a do#





y tambien esta eslalas mayores disminuidas por bemoles y la formula es la suguiente tomamos la escala natural do re mi fa sol la si y tomamos el 4* grado es desir fa apartir de fa formaremos la nueva escla fa sol la si do re mi fa y disminueremos el 4* grado queda haci fa sol la si bemol do re mi fa y haci contunuar hasta fa bemol


me avisas si te a quedado claro si no con gusto buscare algo mas complejosaludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 07/10/2008
Lo lamento no entiendo, esque tengo mucho tocando la guitarra pero empese sacando canciones y eso, nunca me aprendi las escalas, apenas soi nuevo en las escalas aprendiendomelas, y me podrias explicar mejor?? porfavor esque no entiendo,
si me quieres ayudar mas (porfavor) agregame a mi msn si puedes
[email]edgar_rg94@hotmail.com[/email]
salu2
P.D. quisiera que me explicaras mejor que es eso de escalas mayores aumentadas, y que es el 7 grado?? como se que es eso
gracias.
Subir
arcona
#4 por arcona el 07/10/2008
No te compliques la vida. Sigue el patron T-T-S-T-T-T-S. Si tienes claro que la escala mayor natural tiene estos intervalos, da igual la escala que quieras hacer, como bien dices la escala mayor de Do es Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, Do. Si tocas estas notas en el mastil comprobaras que sigue el patron mencionado anteriormente.

Si deseas en vez de tocar la escala de Do tocar la de LA, simplemente debes posicionarte en la nota LA y aplicar el mismo patron, por lo tanto te saldria lo siguiente: LA SI C# RE MI FA# SOL# LA . Simplemente se trata de repetir el mismo "dibujo" sobre el mástil transportado a la nota de la cual quieras tocar su escala.

Para tener una visualización de las escalas tienes un programita muy simple que se llama Nut Chord 32, este programa te permite visualizar acordes y escalas, simplemente le dices la nota y el tipo de escala y te lo pinta en el mastil.

Nut Chord

Espero haberte servido de ayuda.
Subir
openmind
#5 por openmind el 07/10/2008
mmm creo q es mucho mas facil que todo eso.... que tenias razon eh xD... pero yo lo veo mas por numeros.... es decir pienso do re mi fa sol la si ... como 1 2 3 4 5 6 7 .... de esa forma ni siquiera tengo practicamente ni que pensar a la hora de tocar.... pq las posiciones siempre son las mismas, ... y asi sucesivamente.... por ejemplo si haces la escala de la menor... pensaria en la si do re mi fa sol la si.... en este caso pensaria 1 2 b3 4 5 b6 b7 .....nose yo lo veo muxo mas facil a la hora de aplicar, pensar en numeros es mas rapido creo.....y por otra parte a la hora de hacer un solo no tienes pq usar solo una escala, puedes usar todas las que uno quiera depende de la complejidad que lequieras dar al solo etc.... enga a ver si te ha servido de ayuda.
Subir
kike32
#6 por kike32 el 07/10/2008
Yo creo que te deberías aprender la figura de la escala en la guitarra, y luego dependiendo de la nota en la que empieces, esa es la escala.
Yo te recomiendo que te mires https://www.guitarristas.info/foro/f17/my-electric-guitar-school-7-a-32608, y todos los post de My electric guitar school, donde el maestro César Fornés lo explica fenomenalmente. Yo tambien estoy como tu aprendiendo cosas por internet, y la verdad es que me está ayudando muchisimo
Un saludo
Subir
animal-jokes
#7 por animal-jokes el 07/10/2008
OpenMind escribió:
mmm creo q es mucho mas facil que todo eso.... que tenias razon eh xD... pero yo lo veo mas por numeros.... es decir pienso do re mi fa sol la si ... como 1 2 3 4 5 6 7 .... de esa forma ni siquiera tengo practicamente ni que pensar a la hora de tocar.... pq las posiciones siempre son las mismas, ... y asi sucesivamente.... por ejemplo si haces la escala de la menor... pensaria en la si do re mi fa sol la si.... en este caso pensaria 1 2 b3 4 5 b6 b7 .....nose yo lo veo muxo mas facil a la hora de aplicar, pensar en numeros es mas rapido creo.....y por otra parte a la hora de hacer un solo no tienes pq usar solo una escala, puedes usar todas las que uno quiera depende de la complejidad que lequieras dar al solo etc.... enga a ver si te ha servido de ayuda.


Hey...me gusta tu filosofía sobre el aprendizaje..por lo menos en cuanto a la guitarra de refiere...haces honor a tu nick OpenMind.. Un saludo!!!:ok:
Subir
openmind
#8 por openmind el 07/10/2008
Animal-Jokes escribió:
Hey...me gusta tu filosofía sobre el aprendizaje..por lo menos en cuanto a la guitarra de refiere...haces honor a tu nick OpenMind.. Un saludo!!!:ok:


jajaja gracias animal-jokes pero esta forma de pensar obviamente no me la he inventado yo, xD.... es simplemente empezar a pensar asi kiza al principio cuesta un poco mas pero una vez lo pillas el parendizaje es muxo mas rapido :P
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 07/10/2008
Oie open mind como es eso de que tu siempre ves las escalas como 1 2 3 4 5 6 7 y asi? xP
no entiendo, y que escalas me recomiendan aprnenderme??
y tambien como se improvisa??
graxxx salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo