Dudas entre Cort M-600 y Epiphone BB King Lucille

  • 1
aegon1978
#1 por aegon1978 el 25/08/2010
Hola a todos.

Estoy realmente indeciso entre estas dos guitarras. Creo que ambas son bastante versátiles (Cort tiene el push-pull para pasar de humbuckers a single coil y Epiphone Lucille tiene el contro varítono de 6 posiciones siendo la 3 y 4 para sonido single coil).

Ambas se ajustan a mi estilo, básicamente blues&rock.

En precio la Lucille está rondando los 100 - 140 € por encima de Cort.

En cuanto a estética, la Lucille me apasiona pero Cort M-600 en azul también está muy pero que muy bien.

El caso está en que las he probado las dos y no me termino de decidir. ¿Alguno de vosotros me puede dar sus impresiones si es que conoce alguno de los dos modelos?

Gracias como siempre.

Rock on!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 25/08/2010
Yo la Epiphone no la he probado y apesar de que tiene muy buena pinta me iria a la Cort M600 que si que la he probado y te puedo decir que su construccion es perfecta para su precio, sus calidades de maderas insuperables en su rango de precios y gama y que sobretodo es muy muy muy versatil e ideal para los estilos que has nombrado. Y por esta ultima razón me quedaria con la Cort, porque te va a dar un gustazo al oirla tocar esos estilos pero también la puedes llevar a estilos mas fuertes como pueda ser el hardcore o el metal sin problema, porque ya se sabe, el buen guitarrista es el que sabe tocar de todo y esa guitarra te permitirá eso, tocar de todo, y la epi me pega a mi que en cuanto subas 1 poco el gain del ampli se quedará corta.
Subir
wwepsp
#3 por wwepsp el 25/08/2010
URI_ROCK escribió:
Yo la Epiphone no la he probado y apesar de que tiene muy buena pinta me iria a la Cort M600 que si que la he probado y te puedo decir que su construccion es perfecta para su precio, sus calidades de maderas insuperables en su rango de precios y gama y que sobretodo es muy muy muy versatil e ideal para los estilos que has nombrado. Y por esta ultima razón me quedaria con la Cort, porque te va a dar un gustazo al oirla tocar esos estilos pero también la puedes llevar a estilos mas fuertes como pueda ser el hardcore o el metal sin problema, porque ya se sabe, el buen guitarrista es el que sabe tocar de todo y esa guitarra te permitirá eso, tocar de todo, y la epi me pega a mi que en cuanto subas 1 poco el gain del ampli se quedará corta.


+500 xD

yo tengo la Cort M-600T( la M-600 a secas es la roja de duncan designed) y puedo confirmarte todo lo que ha dicho uri_rock, yo probaria la M600 roja, ya que esta se supone que con las duncan esta hecha para rock,blues.

Sin embargo tambien te digo que la m600T te hacen unos limpios cojonudos(single coil) y los sonidos mas "crunch" te los haces sin problemas claro, aparte de que metal y hard rock con las EMG vienen como anillo al dedo xD, En fin CORT!!!

:saludo:
Subir
riki5
#4 por riki5 el 25/08/2010
Yo me iria a por la Cort.

-Con la Cort pagas guitarra

_Con la Lucille pagas guitarra y nombre.

Se habla mucho y muy bien de la Cort M600.


Saludo
Subir
duendepp
#5 por duendepp el 25/08/2010
Cort, mejor guitarra en relación calidad/precio
Subir
emanza89 Baneado
#6 por emanza89 el 25/08/2010
Pffff!!! Tengo ahora mismo la M600 entre mis manos, y esque gana muchisimo en persona.
Suena que te cagas y tiene cuerpo y cremosidad de sobra para tocar un blues de poca madre.
Las Epiphone nunca me han dado mucha confianza.
Subir
aegon1978
#7 por aegon1978 el 26/08/2010
Muchas gracias a todos, veo que lo tenéis más que claro.
Subir
riki5
#8 por riki5 el 26/08/2010
Mas que tenerlo claro,es la esperiencia de aberlas probado.
Si tienes la oportunidad y sabes de algun sitio donde lo puedas hacer,hazlo y verás por que la gente habla bien de esta Cort.:ok:

Saludo
Subir
aegon1978
#9 por aegon1978 el 30/08/2010
Aún así, hay alguien que tenga la Epiphone Lucille? Su opinión me sería muy útil.

Gracias.
Subir
parralico
#10 por parralico el 30/08/2010
aegon1978 escribió:
Hola a todos.

Estoy realmente indeciso entre estas dos guitarras. Creo que ambas son bastante versátiles (Cort tiene el push-pull para pasar de humbuckers a single coil y Epiphone Lucille tiene el contro varítono de 6 posiciones siendo la 3 y 4 para sonido single coil).

Ambas se ajustan a mi estilo, básicamente blues&rock.

En precio la Lucille está rondando los 100 - 140 € por encima de Cort.

En cuanto a estética, la Lucille me apasiona pero Cort M-600 en azul también está muy pero que muy bien.

El caso está en que las he probado las dos y no me termino de decidir. ¿Alguno de vosotros me puede dar sus impresiones si es que conoce alguno de los dos modelos?

Gracias como siempre.

Rock on!!!

amigo...hace un par de semanas recibi de la tienda de nuestro compañero Toni Lloret mi CORT M600 y puedo confirmarte que no te vas a equivocar.

Yo estuve a punto de tirarme a la piscina con una Epi LP y ahora me doy cuenta del acierto que he tenido.

Suerte si te decides por la CORT.

Salu2...
Subir
teta1o
#11 por teta1o el 05/01/2012
yo me compre la lucille ace tres meses,uuuuuuu,no tiene idea de q estan hablando,esta buenisssssssima,el varitone tiene 6 posiciones un,la guitarra es ESTEREO, un,estereo,te parece?sale por dos amplis,mucho sonido,tocas en vivo y salis estereo en la consola por dos canales,ninguna viola te da esto,ninguna,no es un viola para blues solamente,es .
Subir
paloxanto
#12 por paloxanto el 15/08/2012
Hola a tod@s,

os explico mi situación, mi experiencia guitarrística es exclusivamente de guitarra clásica/flamenca, estoy muy verde en el tema de eléctricas. El caso es que me estaba planteando comprar una eléctrica. Sería para tocar blues jazz y rock a poder ser.

En general busco un sonido limpio (estilo bb king). Hasta aquí, yo creo que la lucille es la que mejor encaja.

En cuanto a apariencia me gusta mucho mas una cort m600 roja que una lucille y podria sacrificarme en el tema del sonido y tocar un blues más agresivo (estilo buddy guy). El tema es que he visto videos de como suena una cort m600 en limpio y me parece pobre (o quizas alejado del estilo que busco) en comparación a la calidad y variedad de sonidos que tiene la lucille en limpio. En fin, que me esperaba más de la cort en limpio.

En cualquier caso tampoco es que sea un fanático de bb king, también disfruto con los solos que hace actualmente Clapton en 'I shot the sheriff', con los de Whitesnake en 'is this love', con Santana en 'smooth'... Básicamente el problema es que tengo predilección por el sonido de la lucille y por la estética prs de modo que compre la que compre voy a echar de menos algo de la otra.

Mi presupuesto es el justo para la guitarra y el ampli (los efectos los aplicaría con guitar riff, amplitube... y los que permita el propio ampli)

Os dejo unos enlaces donde se ve como suena cada una de ellas en limpio para que sepáis en que me estoy basando:

Para la cort m600: http://www.youtube.com/watch?v=lpTV10MDyfE

Pra la epi lucille: http://www.youtube.com/watch?v=b0keoakEito&feature=player_embedded

¿cual de las dos pensáis que me iría mejor?

Os pido disculpas si he dicho alguna barbaridad, ya os digo que se muy poco del tema. Por otra parte entiendo que puede ser complicado dar una respuesta a lo que planteo.

Saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo