Dudas Cubase

javi_606
#1 por javi_606 el 22/05/2009
Hola, pues estoy aprendiendo a manejar este programa poquito a poco. Ya sé como grabar mis propias canciones por partes; es decir, grabar voz, guitarra1, guitarra2, bajo...y todo por separado.

Pero ahora una duda que tengo es por ejemplo, coger una canción existente de un grupo que quiera, y extraerle a lo mejor la guitarra, y hacer que suene la canción sin guitarra y ya yo hacer la grabación metiéndole yo mi guitarra. O lo mismo con la voz, quitarle la voz, y poner yo la voz en la canción. Quiero saber ei el programa está capacitado para algo así.

Iré poniendo más dudas en este post a medida que se me vayan ocurriendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
damiblack
#2 por damiblack el 23/05/2009
creo que a tanto no llega el programa xDD
Subir
olmost
#3 por olmost el 23/05/2009
Buff eso no se puede, se puede atenuar en cierta manera las frecuencias porpias del instrumento, pero hoy en dia no hya soft que lo haga. Si qquieres quitar una pista a un tema, deberias tener la cancion separada por pistas, una cancion mezclada es un milagro que lo consigas.
Subir
javi_606
#4 por javi_606 el 25/05/2009
Okei, gracias por las respuestas, ya me imaginaba que algo así sería difícil o imposible...

Bueno, vengo con otra duda: Ahora lo que quiero es grabar un sonido que salga desde la TV al PC...Es decir, que lo que suene en la tele lo esté grabando el PC en ese instante.

¿Qué cable tendría que usar?

otra duda...Para grabar la voz tendría que poner el canal en MONO en vez de STEREO? o lo pongo todo STEREO? tanto instrumentos como voz?
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 25/05/2009
javi_606 escribió:
Okei, gracias por las respuestas, ya me imaginaba que algo así sería difícil o imposible...

Bueno, vengo con otra duda: Ahora lo que quiero es grabar un sonido que salga desde la TV al PC...Es decir, que lo que suene en la tele lo esté grabando el PC en ese instante.

¿Qué cable tendría que usar?


Pues eso es fácil, con un cable que tenga en cada extremo una clavija mini-jack (como la de los auriculares), te sobra. Conectas la salida de auriculares de la televisión a la entrada de línea o de micrófono de tu ordenador y a grabar. O bien si la televisión tiene una salida de euroconector, con clavijas para transformar las salidas roja y blanca en mini-jacks mono y de ahí a la entrada de línea del ordenador o algo de eso. Todo es enrredar :D

:saludo:

PD: ten en cuenta que si grabas de una televisión pequeña, de esas que miden dos palmos, posiblemente grabes en mono!
Subir
javi_606
#6 por javi_606 el 25/05/2009
¿y cuales son los problemas de grabar en mono? Que suena peor que en stereo? Es que las guitarras si las tengo que grabar en stereo, no?
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 25/05/2009
Prueba a poner unos auriculares en la televisión de la que vas a grabar, y si esa televisión es en mono, te darás cuenta de la diferencia :D. Si es mono, sólo vas a grabar por un altavoz :D, a no ser que sea una televisión ya decente y sea en estéreo, claro.

Y la guitarra es "mono"... otra cosa es que en el programa de grabación puedas grabar en estéreo y la guitarra se grabe sólo por un canal, pero la guitarra es mono.
Subir
javi_606
#8 por javi_606 el 25/05/2009
Uff, si que tengo cosas de qué enterarme entonces!!

Creo que la tele es nuevecita, mañana pruebo todo y te comento.

Entonces las dos guitarras mono...y la batería y el bajo y la voz?

Gracias por la ayuda.:)

PD: Por cierto estoy echandole un ojo a tu myspace, y me ha encantado la de Sweet dream, buenisima versión. ^^
Subir
Adrifersa
#9 por Adrifersa el 25/05/2009
Mmm... :| a ver

Yo no soy ningún experto en la materia (aviso ;)).

Los instrumentos si no me equivoco, los grabas en mono, pero a la hora de hacer la mezcla puedes "panearlos" hacia donde quieras, pero si tu grabas algo en estéreo, no puedes "panearlo", porque ya está definido lo que sonará por cada canal (izquierdo y derecho ;)).

Entonces, sabido esto, cuando haces la mezcla de instrumentos, los colocas donde tú quieres, usando el "pan" o diversos efectos como puede ser el "reverb". Por ejemplo, si grabas dos guitarras y una de ellas quieres que esté un poco en segundo plano (que dé la sensación de que está por detrás) le aplicaríamos un poco de reverb y daría esa sensación. O bien si quieres que esté más a la derecha o más a la izquierda usarías el "pan".

Y hablando de la televisión, si la grabas en estéreo y te das cuenta de que sólo suena un canal (un altavoz, bien el izquierdo, bien el derecho), es porque está en mono. Entonces para hacer que suene por los dos altavoces, un método a usar podría ser el siguiente:
1.- Grabar en estéreo.
2.- Transformar en mono.
3.- Colocar el sonido en el centro con el "pan".

De esa forma sonaría por los dos altavoces, pero claro... NO sería estéreo ya que suena lo mismo por los dos (y en eso consisten el "mono" y el "estéreo"). En mono se oye lo mismo por los dos altavoces y en estéreo se pueden oír cosas distintas.

espero no haberme enrollado mucho

:saludo:
Subir
fedello
#10 por fedello el 31/05/2009
:ok:
estupenda respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo