Algunas dudas sobre conectar un combo a una pantalla

  • 1
noyk
#1 por noyk el 23/08/2021
Hola, buenas a todos, os cuento:

Hace poquito me he pillado un fender superchamp x2 de segunda zarpa, es la versión combo. El ampli esta bastante bien, pero el bafle a mi entender no da la talla y he pensado que además, para el uso que le voy a dar (grabar) me viene bien sacarlo a una pantalla, mandar la pantalla lejos del ampli y poder toquetear los controles sin tener que levantarme cada vez, como me pasaba con el combo que tenia hasta ahora.

Aquí surge mi total ignorancia hacia el tema de pantalla / ampli (siempre he sido de combos):

Para conectar ¿lo mejor sería quitar el cable de conexión al bafle y meter la pantalla allí, verdad? Lleva un line Out pero creo que eso es para mesa directa o algo así..

Yo creo que sí, pero pregunto... ¿me valdría esta pantalla?
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112_vintage.htm
He leído que es bastante endeble para transportar y demás pero como se va a quedar quieta y fija en casa.... ¿Alguien la tiene? ¿El V30 es "de verdad" o es una edición para thomman de esas de:

- Quiero 100.000
- No te preocupes que te haremos precio... ! Quiyooo, saca la caja de bafles tarados, que los he colocadooo !!


Y la última, para un ampli tan pequeñin ¿Es necesario el cable de carga o me sirve cualquiera? Es por pillarlo a la vez.

Un saludo y gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel el 23/08/2021
El line out es una salida emulada, para ir a mesa o a grabar.
Tengo entendido que la del Superchamp X2 es bastante apañada, pero no deja de ser una emulacion.

Como bien dices, lo mejor es sacar el cable y pincharlo a otra pantalla, respetando los omhnios de la pantalla actual, creo que son 8 para el Sueprchamp.
Subir
1
pinx
#3 por pinx el 23/08/2021
Por lo que tengo entendido las harley benton montan los V30 chinos. Hay gente que dice que sí se nota la diferencia y mucho con los V30 ingleses. Yo no te lo puedo confirmar, pero sí te digo que tengo la harley benton 212 con V30 y estoy encantado con ella. Sinceramente no creo que encuentras nada mejor por ese precio.

Saludos
Subir
1
Saruman
#4 por Saruman el 23/08/2021
Lo ideal es que le hagas un taladro al chasis detrás y metas un jack como este:

https://amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=567&id_cat=25&id_subcat=89&id_man=20

Así cuando conectes ahí la pantalla se anula el altavoz interno y queda todo mas curioso.

Con respecto a las Harley Benton he tenido varias y suenan muy bien, son de madera laminada y muy bien ensambladas, como te dice el compañero no hay nada mejor calidad-precio.

Edito: Si el amplificador trae salida de altavoces no he dicho nada, ¿ese tiene verdad? Pues nada, quitas y pones respetando ohmios.
Subir
1
Killer
#5 por Killer el 23/08/2021
Yo tengo la g112 vintage y es la que utilizo microfoneándola para el estudio, he grabado, Grind, Death, Punk, Rock y Rock psicodélico y todos los que han grabado en mi home studio no le han puesto pegas, todo lo contrario se han sorprendido de lo bien que suena.

Además es tan barato que aunque solo quieras utilizar el mueble vale la pena con miras de substituir el altavoz.

Aquí te dejo 3 proyectos grabados en el mismo MP3, el primero es PunkHC el segundo Rock psicodélico con electrónica y el tercero GrindDeath.

PD: Yo uso cable de carga.
Archivos adjuntos ( para descargar)
112.mp3
Subir
1
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 23/08/2021
Hola noyk,por lo que he visto (en imagenes del Google) tiene la salida a 8 Ohms, así que esa pantalla va perfecta.
Todos los v-30 los fabrican en China salvo los que fabrican para Mesa boogie y Marshall ( Marshall Vintage) y puede que alguna otra excepción.
Yo tuve una 212 HB y sonaba muy bien,y además es ligera,al ser mas ligera tiene menos graves que una Engl (que es por la que la cambié),que trae los mismos conos chinos que la HB.

Por gas y todo eso terminé cambiando los conos de la Engl (y después la pantalla😅😹),pero eso ya es otra historia...

Yo cambié en otra pantalla un v-30 (chino) por un "Marshall Vintage" y si que noté una gran mejora,no es que el chino sea malo,es que el UK es mejor...

...si el dia de mañana tienes ocasión (por trueque o porque te cansas del mismo sonido) siempre le puedes meter un greenback,creamback o lo que tengas a mano,tu amp soporta mínimo 8Ohms,lo que quiere decir que le puedes meter 16Ohms en caso de tener otra pantalla o otro cono...

Saludos
Subir
1
O2O
#7 por O2O el 23/08/2021
noyk escribió:
Y la última, para un ampli tan pequeñin ¿Es necesario el cable de carga o me sirve cualquiera? Es por pillarlo a la vez.


Siempre cable de carga, la sección que llevan los de instrumentos no te van a aguantar.

Del resto poco más que añadir a lo que ya han dicho los compañeros.
Subir
1
surkaster
#8 por surkaster el 23/08/2021
#7 yo creo que aguantan, de hecho los uso, con 0,5mm2 tienes para 800 W de sobra, otro tema es que suene mal, pero aguanta.
Subir
1
O2O
#9 por O2O el 23/08/2021
#8

Prefiero no entrar en polémicas con los temas técnicos.

Tan solo daré la explicación técnica y que cada uno haga lo que considere con su equipo.

Un cable de instrumento de sección 0,5 mm, está pensada para señales de mV. Esta sección tan pequeña ejerce una gran resistencia a la señal que sale de una etapa de potencia tras el trafo, es como querer meter el tráfico de la M30 en la carretera de subida al Angliru. Esto provoca un incremento del calor que puede llegar a fundir el cable, perder la carga y llevarse por delante, válvulas, resistencias o peor aún, el transformador de salida.

A partir de ahí cada uno con lo suyo, hace lo que quiere.
Subir
1
noyk
#10 por noyk el 23/08/2021
Muchas gracias a todos.
Mañana si puedo pillare la pantalla y el cable de carga, que más vale prevenir que curar.
Subir
Victor Gabriel
#11 por Victor Gabriel el 23/08/2021
A mi me hizo un cable de carga el compi Sentencia y estoy encantado.
Subir
surkaster
#12 por surkaster el 24/08/2021
O2O escribió:
Prefiero no entrar en polémicas con los temas técnicos.
Tan solo daré la explicación técnica


:victoria:

O2O escribió:
Esta sección tan pequeña ejerce una gran resistencia


Supongo que lo tienes calculado.

Ok, pues nada.

:unabirra:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo