Dudas compra guitarra eléctrica

javi_606
#1 por javi_606 el 04/02/2019
Os comento a grosso modo lo que estoy buscando.

Estoy viviendo fuera de casa y no tengo guitarra aquí, y la verdad que echo de menos tocar. Estoy pensando en pillarme un pequeño equipo que me permita lo siguiente: enchufar la guitarra a una especie de pedalera o sistema para meter efectos (no sé como se llaman estos cacharros, algo como el Vampire) que pueda escucharme con los efectos (y a ser posible con auriculares, no me apetece gastarme mucho en ampli, con escucharme a mi mismo me vale).
También me molaría la posibilidad de hacer covers de forma rápida, es decir conectar de alguna manera esto al PC y poder grabarme así rápido.

La idea es hacer todo en poco espacio y a ser posible opciones asequibles. No tengo mucha idea técnica ni de guitarras ni de este tipo de cacharros que te permiten sonar con efectos y grabarte en el PC.
Así que escucho todo tipo de recomendaciones.

Resumiendo, lo que busco:

- Guitarra eléctrica asequible pero que me haga el apaño y no sea un desastre. Me gustaría tenerla ajustada y afinada en C Standard para jugar entre esa afinación y Drop A# (¿esto se puede decir en la tienda donde la compras para que te la traigan ya preparada, con el calibre de cuerdas adecuado, ya afinada y demás?) - a poder ser tienda online, por comodidad -

- Aparato para escucharme con efectos con auriculares y poder grabar covers con el PC. Tener la canción original de fondo y tocar sobre ella, sin más.


A ver si podéis ayudarme. :)

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 04/02/2019
Lo de conectarte al PC y grabar podrías hacerlo bien con alguna interfaz usb y software gratuito (entiendo que te quieres gastar lo mínimo) tipo amplitube o guitar rig, pedalera que tenga interfaz incorporada -lo más barato nuevo sería la hotone ravo o la digitech rp360- o ampli pequeño de modelado tipo mustang

Lo de la guitarra, pillar online una guitarra económica y, no ya que te venga ajustada, si no además en una afinación no estándar, yo lo veo bastante complicado
Subir
Jorge Arancibia
#3 por Jorge Arancibia el 04/02/2019
lo mas barato para conectarte al PC es una interfaz basica, y si quieres irte a la segura busca el guitar link de berhinger, con esto yo uso el guitar rig y cubase para grabar
por otro lado la guitarra, si fueses mas especifico con presupuesto, estilo, etc.....te podria orientar mas. Si bien con cualquier guitarra puedes tocar todo, hay algunas que podrían ser mejor para ti.
Subir
javi_606
#4 por javi_606 el 05/02/2019
El presupuesto serían unos 600~700€ todo, guitarra e interfaz.

Lo que me gustaría tocar son temas de grupos que afinan como dije, C Standard / Drop A#.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo