Dudas "básicas" sobre conectores

dark kloud
#1 por dark kloud el 31/01/2010
Llevo un par de días construyendo mi primer pedal y me asaltan unas dudas muy simples. Aunque parezca mentira en toda una mañana googleando no me ha quedado claro cómo conectar esto :

- Conector de alimentación :
El mio tiene 3 pines así :
Imagen no disponible
Cual es masa y cual es el positivo? Sobra uno ?

- Conector jack hembra stereo :
Imagen no disponible
Me pasa lo mismo, 3 pines, ¿sobra uno? Donde va masa y donde la salida ?
---------------------------------
Venga echadme una mano con esto que seguro que es algo muy fácil que seguro que sabéis.
Subir
jose m
#2 por jose m el 31/01/2010
La conexion puede cambiar segun el conector, el de alimentacion, un pin es el punto central el otro es la masa y el otro tambien es la masa pero cuando se inserta el conector se desconecta de la masa hay es donde se conecta la masa que va a la pila, el conector de señal, uno es el de señal, el otro masa y el otro se conecta tambien a masa cuando se inserta el jack la masa se separa del de la señal esto se hace para que quede cortocircuitado la señal con masa y no haga ruidos, por cierto el conector de la señal que tienes es mono, tendrias que compras uno stereo para el imput ya que es necesario para cortar la señal de masa de la pila cuando no tengas insertado ningun jack en el pedal.
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 31/01/2010
es conector de la alimentación parece un enchufe de los utilizados en los países británicos. Te puedes ahorrar sustituirlo comprando un adaptador en cualquier tienda de electricidad.
Subir
dark kloud
#4 por dark kloud el 01/02/2010
Entonces si no he entendido mal, de los 3 conectores de alimentacion, 2 los puedo unir juntos a masa (no uso pila ) y el otro, el central es el hot. Voy a probarlo, espero que no prenda fuego esto jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo