Dudas con altavoces G12

Miguelanxo
#25 por Miguelanxo el 16/01/2020
#24 Te has explicado mejor que yo. Coincido totalemnte en lo que apuntas sobre que los V30 no son agudos especialmente lo que tiene, sino unos medios altos muy densos, fuertes, dominantes. De hecho sus gráficas de frecuencias de agudos altos son muy similares a otros Celestion. A mi oido, que es una oreja más bien, los graves no destacan, aunque sí es cierto que se percibe que esa franja potente que tiene en los medios altos va asentada sobre una base sólida. Otras frecuencias de medios más bajas, esas que se suenan más nasales cuando están realzadas, se las veo más flojillas; a eso me refería con lo del recorte, el scoop.

La verdad es que les tengo un poco de manía cuando van solos; será porque tanta gente los usa así en 4x12 y a mí se me hace demasiado chillón. Me gusta mucho más el equilibrio con unos G12T, los 75 o aún mejor los 100, y todavía más con unos G12K 100, que llenan los graves y además tienen prácticamente la misma sensibilidad que los V30.

La duda que tengo, porque es lo que pienso hacer próximamente, es si ponerlos en X, solución de compromiso que muchos desaconsejan y a mí tampoco me parece muy lógico, si poner abajo los K 100, que sería un sitio cómodo para que se desarrollaran sus graves, aunque quizá no les haga demasiada falta, o si poner los V30 abajo, amortiguándolos un poco de agudos y dando más cancha a sus graves, al tiempo que arriba los K100 quizá equilibraran más el conjunto. Normalmente en pantallas anguladas la gente suele poner los V30 arriba; incluso hay quien les mete una tabla por el medio, dejando una especie de doble 2x12.

En fin, una vez metidos ya en el cableado, lo mejor será ponerse a probar. Además yo la pantalla la subo unos 80 cm para que alcance mi altura.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
El comediante
#26 por El comediante el 25/02/2020
Buenas gente, pues muchas gracias por vuestros comentarios, me fueron de mucha utilidad. Al final me hice con una carvin 4x12 q me encanta y tras muchas pruebas la configuración definitiva es 2xV30 abajo y 2xG12Mgreenback arriba, suena de fábula. Os adjunto foto, un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200210_145722.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo