Dudas con altavoces G12

Samelix
#13 por Samelix el 27/12/2019
Para hacer Punk Rock, si tienes como referencia el sonido clásico de bandas de finales del los 80 y los 90, creo que el G12T-75 fué el más usado.
Hay cientos de pantallas Marshall por ahí con esos conos; sobre todo las 1960 de la serie JCM 900. No creo que te resulte muy dificil encontrar una para probar o incluso comprar de segunda mano. Son las de 300 w.
Subir
El comediante
#14 por El comediante el 28/12/2019
#12 A q te refieres con presiòn sonora?
#13 si bueno tampoco es un punk rock crunch al uso. He tenido opciones de adquirir una G12T75 pero como os comentaba, me esta costando por lo subjetivo de las escuchas, ayer hablando con un amigo con el q comparti escenario resulta q toque con G12T75 hace dos meses en un directo y lo cierto es q me encanto pero despues de una semana realizando escuchas de conos celestion en youtube me parece q G12M o V30 se adaptan mas a mis gustos entonces.... me confunde bastante todo esto.
Subir
josep_cla
#15 por josep_cla el 28/12/2019
Miguelanxo escribió:
Los V30 igual los has citado porque todo el mundo habla de ellos, sobre todo si hacen metal; son unos altavoces chillones, con unas frecuencias de medios agudos que se pelearán por ellas con cualquier vocalista y chirriarán al aldo de otra guitarra. A mí me da que muchos de sus defensores en realidad tocan solos, con demasiada ganancia y sin ecualizar.


Vaya estupidez, colega...
Subir
El comediante
#16 por El comediante el 28/12/2019
#15 Si, podria pensar parecido a ti, para mi gusto tienenmas agudo q los demas eso es cierto, por eso mis favoritos en las escuchas suelen ser G12M pero en comparacion con el resto de celestion, V30 suenan con mucho cuerpo tb, aunq si q son chillones si
Subir
Samelix
#17 por Samelix el 28/12/2019
El comediante escribió:
despues de una semana realizando escuchas de conos celestion en youtube


Tengo altavoces diferentes, y he tenido otros, y jamás he reconocido su sonido en vídeos de youtube.
Sinceramente me parece una pérdida de tiempo.
Subir
Miguelanxo
#18 por Miguelanxo el 28/12/2019
#15

Y tú qué bien te explicas, genio, has hecho una gran aportación al foro; se te nota cultivado y feliz.
Subir
1
Alberto
#19 por Alberto el 28/12/2019
#14 busca algun video o aclaración por YouTube o en google ya q es largo, tecnico y tedioso de explicar... pero básicamente lo q hice es medir con un sonómetro a un metro de distancia del cono, diferentes conos (todos de 12") con el mismo ampli, en la misma pantalla y mismas ecualización y volumen, con la misma fuente de sonido... y una de las conclusiones q obtuve, objetivas con el sonómetro, fué q los conos con 100dB tienen mas presión sonora (o q tiene más volumen, pero esta forma de denominarlo no es del todo correcta pero para q se entienda) q los conos con menos dB... pero el tema de si te gusta más un cono u otro, porq realce mas los Agudos, medios y grabes ya es mas subjetivo aunq también los pude medir... pero vamos q lo q hay q hacer es probar y probar conos hasta dar con el q te guste y esto lleva su tienpo y su inversion. Lo de escuchar videos en YouTube te puede dar una idea pero hasta q no lo pruebes tu con tu equipo no podras valorarlo correctamente.
Subir
Miguelanxo
#20 por Miguelanxo el 28/12/2019
El comediante escribió:
me parece q G12M o V30 se adaptan mas a mis gustos

Pues son bastante distintos. Te comento un poco generalizando, para orientarte más o menos por donde va el tipo de sonido, aunque luego es fundamental lo que el ampli les envíe, la caja en la que vayan, si se montan 1x12", 2x12" ó 4 y, desde luego, la ecualización, pero quizá te hagas una idea más aproximada que si comparas en internet mediante videos tipo youtube, que siempre están supercomprimidos y a saber qué más manipulaciones llevan; alguna página buena hay (me parece que en la de Celestion hay muestras de algunos), pero como ha comentado el compañero Samlix en #17 la cosa siempre es poco fiable. Bueno, claro, y siempre escúchalos con auriculares, para que no influyan tus propios monitores del ordenador (ya excuso decirte nada sobre el teléfono).

El G12M es el Greenback de 25W, que da unos tonos roqueros clasicotes muy buenos, muy llenos de medios, muy de primera hornada de sonido británico de principios y mediados de los sesenta y se ha seguido utilizando para muchos estilos, aunque cada vez menos en ganancias altas.

Los G12T los tienes en el rock duro de los setenta y el heavy británico de los ochenta de manera casi unánime según avanzan los años.

Los V30 fueron un desarrollo de mediados de los ochenta para un recorte de medios y un realce de agudos que se adaptara a la ecualización de las altas ganancias de tipo estadounidense que empezaron a petarla entonces.
.
Subir
El comediante
#21 por El comediante el 13/01/2020
Buenas gente, lo primero queria daros las gracias por los aportes, me han sido de mucha utilidad durante el proceso.
Al final he tenido la suerte de q me pasara delante de las narices una carvin 4x12 angulada y de abedul, a la que le habian montado 2x celestion v30 y 2x celestion G12M green back asi q ... me la he pillado jejejej suena genial.

Ahora os queria preguntar, he leido q los conos cuando son distintos entre si interesa montarlos en cruz y esta pantalla tiene arriba los G12m y abajo los V30, que opinais?
Subir
Samelix
#22 por Samelix el 13/01/2020
Es una cuestión de gusto personal. Todas las opciones son buenas.
Subir
Miguelanxo
#23 por Miguelanxo el 13/01/2020
Al ser angulada la pantalla, los que monten arriba va a realzar más sus agudos y los de abajo los graves, sobre todo si la tienes en el suelo o por debajo de la altura de las orejas. Esto lo notarás mucho. Por lo que sé, ninguno de tus altavoces sobresale precisamente por unos graves amplios y resonantes.

Lo de montar en X es una solución de compromiso frecuente cuando no se sabe bien qué hacer. Mezclará los sonidos, pero los hará menos definidos a cada uno de ellos; puede dar buen resultado, pero raras veces es la configuración óptima. Lo mejor sería probar y decidir qué se adapta mejor a tu sonido: en X (hay siempre dos configuraciones distintas en X según lo que pongas a derecha e izquierda), verticales (lo mismo) y horizontales (lo mismo, pero arriba y abajo). Si quieres diferenciar el sonido de unos y otros incluso puedes dividir el interior de la pantalla con una tabla de pared a pared, con lo que te quedaría algo similar a dos pantallas 212 pegadas.

En tu caso hay que tener en cuenta que los V30 tienen más vatios que los Greenback, así que pueden llenar más al mismo volumen. También tienen algo más de sensibilidad, por lo que se podrían escuchar un poco más, aunque las diferencias de hasta unos dos dB en sensibilidad son perfectamente asumibles para que ninguno predomine claramente en la mezcla.

No es nada trabajoso, y mola hacerlo, que una vez tengas la pantalla abierta y los altavoces sueltos pero cableados vayas cambiándolos de sitio y apreciando diferencias.

Lo que te aconsejo es que escribas al Dr. Decibel, el servicio de asistencia de Celestion, y le cuentes tu caso: datos del mueble y de los altavoces, así como el tipo de sonido que persigues. Son muy atentos y amables.
Subir
Pedro Vecino
#24 por Pedro Vecino el 15/01/2020
Alguien escribió:
Los V30 fueron un desarrollo de mediados de los ochenta para un recorte de medios y un realce de agudos que se adaptara a la ecualización de las altas ganancias de tipo estadounidense que empezaron a petarla entonces.

No sé de dónde procede esa idea. El V30 tiene muchísima más densidad en medios que los Greenback. Suena más sólido, con más punch y más tensión en graves.
No tiene un verdadero realce de agudos en relación a un Greenback. Mientras este último los agudos tienen más amplitud, en el V30 tienen una focalización sobre una frecuencia concreta no especialmente alta (dentro de los agudos). Es el otro aspecto que colabora a que suenen más recios y sólidos y es el motivo por el que se usa muchísimo en combos. Sobre todo cuando llevan un solo altavoz.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo