El comediante escribió:
me parece q G12M o V30 se adaptan mas a mis gustos
Pues son bastante distintos. Te comento un poco generalizando, para orientarte más o menos por donde va el tipo de sonido, aunque luego es fundamental lo que el ampli les envíe, la caja en la que vayan, si se montan 1x12", 2x12" ó 4 y, desde luego, la ecualización, pero quizá te hagas una idea más aproximada que si comparas en internet mediante videos tipo youtube, que siempre están supercomprimidos y a saber qué más manipulaciones llevan; alguna página buena hay (me parece que en la de Celestion hay muestras de algunos), pero como ha comentado el compañero Samlix en
#17 la cosa siempre es poco fiable. Bueno, claro, y siempre escúchalos con auriculares, para que no influyan tus propios monitores del ordenador (ya excuso decirte nada sobre el teléfono).
El G12M es el Greenback de 25W, que da unos tonos roqueros clasicotes muy buenos, muy llenos de medios, muy de primera hornada de sonido británico de principios y mediados de los sesenta y se ha seguido utilizando para muchos estilos, aunque cada vez menos en ganancias altas.
Los G12T los tienes en el rock duro de los setenta y el heavy británico de los ochenta de manera casi unánime según avanzan los años.
Los V30 fueron un desarrollo de mediados de los ochenta para un recorte de medios y un realce de agudos que se adaptara a la ecualización de las altas ganancias de tipo estadounidense que empezaron a petarla entonces.
.