Dudas acerca de si cambiar de Ibanez Korea a Ibanez Prestige

Jimpay
#1 por Jimpay el 20/01/2021
Buenos días compañeros,

os escribo porque soy un feliz poseedor de una Ibanez S 470 (Korea) que lleva conmigo más de 10 años. La guitarra es un pepino, cómoda, y con un puente que es una delicia. El punto flaco son las pastillas (INF) que en mi opinión tienen un sonido bueno pero algo opaco, y me gustaría que tuviera algo más de armónicos y definición. He estado haciendo cábalas, y me he planteado ponerle el set Dimarzio Evolucion HSH, con lo cual, creo que la guitarra mejorará considerablemente. La cuestión es que haciendo números, y mirando el mercado de segunda mano, he visto Ibanez S prestige por alrededor de 800-1000 euros, con pastillas dimarzio/ibz.

La pregunta, la dirijo sobretodo a poseedores de la gama prestige, de verdad hay tanta diferencia de construcción respecto de las guitarras de gama media de la marca? Consideráis mejor mejorar únicamente las pastillas de la guitarra y que estará a la par de la prestige? Me interesa saber si hay alguna mejora respecto de la construcción del instrumento, no tanto en la electrónica que siempre es potenciable.

Adjunto fotos de ambos modelos.

Un saludo gente
Subir
Samelix
#2 por Samelix el 20/01/2021
No creo que merezca la pena el cambio.
Yo he tenido y tengo de varias gamas (Japón, Korea, Indonesia) y todas tras un cambio de pastillas se convertían en guitarrones.
Por 150 ó 200 euros le pones las pastillas que quieras y no hay más gasto.
De la otra manera vas a tener una guitarra similar pero más vistosa (que sonará igual) y menos dinero en el bolsillo.
Subir
makinon
jjcale
#4 por jjcale el 20/01/2021
No se, por 800 o 1000 euros casi te compras una ibanez japonesa antigua con pastillas dimarzio, yo quise vender en su día una Ibanez frank gambale de 1993 que es una maravilla por 900 y nadie me la compró , y menos mal porque ahora la estoy usando X-D, por regla general lo que yo he aprendido con el tiempo es que es mejor no poner pastillas caras a guitarras de menor gama, pero eso es decisión de cada uno, si tu guitarra está tan bien...pues eso mejor que uno mismo nadie lo sabe ;-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo