Dudando si vender pedalera y cogerme Red Truck Mooer

beticario
#1 por beticario el 02/01/2018
Buenas muchachos

A ver si me ayudáis a decidir, cualquier comentario es bienvenido.

Andaba pensando si vender mi pedalera (la saqué a la venta pero la he retirado del foro porque me lo ando pensando) con pedales de delay,chorus, overdrive, distorsion, booster y afinador. ( marcas joyos y mooer)

y cambiarla por esto: Mooer Red Truck. https://www.thomann.de/es/mooer_red_truck.htm

Me ha llamado principalmente la comodidad y el modo de presets, para evitar bailes

Peeeero, también anduve pensando: ¿y si le añado un controller a mi pedalera?

https://www.thomann.de/es/mooer_pedal_controller_loop_6.htm

Andé pensando ventajas y desventajas de cada cosa y se me ocurrió así

Opción 1: Mooer Red Truck.

Ventajas: Es pequeño (voy a salas de alquiler y muchas veces andando) y además tiene modo de presets, que me interesa bastante. Además los knobs en chiquitín supongo que hará que no se me muevan de lugar, cosa que también interesa.

Desventajas: 200 euros y no trae un compresor, que es un pedal que, en una pedalera digital, uso muchísimo en los limpios y además me han comentado que el booster está al principio de la cadena, y esa persona en su ampli me comentó que no te sube el volumen ese booster.

Se me añade aquí otra desventaja: compra a ciegas, no sé como va a sonar. Solo he visto reviews de youtube que me han gustado mucho y que mooer me da confianza.

Pero además le debería dar salida a los pedales... quien garantiza que los voy a vender realmente y cuantos viajes a correos voy a tener que echar...(para más inri, las ofertas que me han hecho mientras la he tenido en venta son por los pedales que menos me quiero deshacer, que igual me quedo con los pedales que menos me interesan)

Opción 2: Pedal controller loop 6.

Ventajas: ya sé como suena mi pedalera, y aunque no es el recopetín, me gusta.
Desventajas: 125€ más cables y el compresor que quiero comprar..(un boss cs-3) ya se me va al precio del Red Truck.

Y aparte de todo esto, también tengo una Boss GT1 con la que estoy contento y no pienso vender, y con la que honestamente creo que debería conformarme ya que suena bastante bien, pero ya sabéis esto de lo analógico y el gas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 02/01/2018
El compresor lo vas a comprar con cualquiera de las opciones. La ventaja del controlador es que te servirá para cualquier pedal que elijas, siempre se puede cambiar un pedal por otro que te guste más, con la Mooer eso no corre. Quieres cambiar el OD ? Pruebas entre los cientos que hay en mercado y encuentras el adecuado para tu sonido (GAS mediante una y otra vez). No te gusta el chorus de la Mooer ? Cambiaste de banda y de sonido ? Te jodes, a fumarse ese chorus que no puedes quitar. O te compras un chorus a gusto como en la opción uno pero sin posibilidad de vender y amortizar el pedal que no usas.
La Mooer es cómoda, práctica. También es más limitada, puede que termines aburriéndote de esos pedales.
Subir
1
beticario
#3 por beticario el 02/01/2018
Me acaba de pasar un efecto curioso: he decidido darme una vuelta por diferentes aparatos. Que si Axe FX II, que si Mooer Ge200, incluso de los pedales analógicos que ya tengo... y supongo que será por el marketing pero todos me gustan. Y te comparo el Vintage Overdrive de Joyo con un Axe FXII y no me tiembla el pulso (me refiero viendo las reviews, no he probado un AXE en persona)... lo que quiero decir que los dientes largos se me ponen con cualquier review de estas de youtube... la manera de venderlo hace bastante como ya os digo.

Como dices arriba, creo que me voy a mantener modular; porque un día te cansas de sonido o no te encaja con lo que estés haciendo, y ahí que te lo comes.

Para cuando me interese lo compacto y cómodo ya tengo la pedalera digital...
Subir
beticario
#4 por beticario el 02/01/2018
Además que lo que comentas del compresor es cierto que el red truck no lo tiene, pero no me lo comopraría por razones de dinero y que se me iría al traste lo de "no bailar" con los pedales. Lo que me lleva de nuevo a considerar más la opción del controller
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#5 por Fran Sánchez Burguillos el 04/01/2018
Aunque se va un poco de precio... has considerado la boss ms3? Controladora, multiefectos y posibilidad de añadir pedales que te gusten y tu ampli por sus loops (método 4 cables). Saludos
Subir
beticario
#6 por beticario el 04/01/2018
Lo ví en su día Fran, pero se me va mucho de precio.(de hecho los 125 del mooer l6 ya se me estarían llendo)
Subir
beticario
#7 por beticario el 10/01/2018
Al final ni una cosa ni la otra, me quedo como estoy.

El controlador de pedales (mooer l6), no tiene mala pinta; pero creo que para seis pedales tipo joyo y mooer creo que no merece la pena.

Y el mooer Red Truck, si alguien lo regala cojonudo jeje; pero como decíais más arriba, prefiero mantenerme "modular"(que se puedan cambiar pedales en un momento dado por cambiar de sonido).

Para comodidad/versatilidad ya tengo la pedalera que no suena nada mal y me queda bastante partido por sacarle(boss gt1).

Gracias por vuestras opinines de todas formas, hasta el próximo ataque de "GAS" jejeje.
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 10/01/2018
La ventaja de la redtruk es que es muy compacta, yo la llevo en la funda de la guitarra. Si realmente estas contento con lo que tienes y puedes llevar sin problemas tus pedales, te merece la pena seguir como estas e ir ahorrando para mejorar lo que tienes. Eso no quita que yo estoy encantado con mi cacharrito :palmas2:
Subir
beticario
#9 por beticario el 10/01/2018
Ya te digo, de llevarla en la funda, la multiefeectos, a veces llevo tambien el fs-6, que da dos pedales adicionales.

El red truck me apetecía por su simpleza(de sonido no he podido probarlo claro). Por ejemplo estas navidades apenas he tocado y casi tengo olvidados como tenía configurada la pedalera multiefectos jejeje; si andara muy bien de dinero me cogía tanto el mooer L6 como el red truck, me parecen muy buenos cacharros.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo