Duda voltaje pedal Boss GE-7 Made in Japan

erikstring
#1 por erikstring el 17/12/2020
Hola,

Recientemente he adquirido un pedal Boss GE-7 fabricado en japón.

¿Qué voltaje usa este pedal? ¿9v o 12v?

¿Hay diferencia entre los adabtadores PSA y ACA?


Gracias

Saludos coridales
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Raúl ML
#2 por Raúl ML el 17/12/2020
Si que hay diferencia. Tienes que alimentarlo con un Boss ACA 12v. PERO puedes hacer daisychain en tu cadena de pedales con al menos 1 pedal boss de 9v y funcionara normalmente.

Por otro lado hay una mod sencilla para poder usarlo sin problema a 9v. (te dejo un link)

http://jorgezorro.blogspot.com/2009/12/boss-aca-to-psa-power-supply-mod.html
Subir
1
erikstring
#3 por erikstring el 17/12/2020
Muchas gracias raúl por la aportación.

Mi powerbank tiene una salida de 12v, ¿es válida? o ¿hay diferencia con el tema AC o DC?

Gracias
Subir
BonJavi
#4 por BonJavi el 11/03/2024
Hola!

Perdonar, se que es antiguo el hilo, pero tengo un problema y veo que aquí podríais ayudarme.

Se trata de un GE-7 JAPAN. Tengo un Rack Amoon para alimentar a 8 pedales a 9v 500ma. El adaptador que da corriente a este es de 12v y 2000ma. Pues bien, tanto el GE-7 como un DSD-3 JAPAN, funcionan si conecto el adaptador de 12v, pero en cualquier punto de 9v 500ma del rack, no. Los Leds no se encienden y aunque funciona se nota que le falta alimentación porque no suena igual que conectado por 12v.

La cosa se pone mas rara aún cuando le he puesto una pila de 9v y actúa igual que al conectar a 9v 500ma del rack. No entiendo nada, si viene para que funcione a pila de 9v¿ Como puede ser? ¿Alguien podría ayudarme?



Un saludo.
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 11/03/2024
#4

Lo más probable es que, en la placa inferior dónde viene el número de serie, especifiquen una fuente ACA Boss para su funcionamiento. Esas fuentes entregan 12v. Por eso cuando lo alimentas a esa tensión, el pedal funciona y no será así o lo hará de forma deficiente a 9v.

Para que funcionen a 9v has de ponerle pila y solo pila sin meterle corriente desde el alimentador ya que al meter los jacks, desconectan la batería.

Con solo la batería, deben funcionar. Si no lo hacen, lo más probable es que la batería esté mal o desde el conector, su cableado y hasta la placa hay un problema y no hay entrada de corriente. Si funciona a 12v, tanto la parte audio de la placa como el interruptor, están bien.
Subir
1
BonJavi
#6 por BonJavi el 12/03/2024
#5 Hola.

Pues me precipité al meter en el mismo saco al DSD-3. Nada que ver, este si funciona a 9v. Lo que pasa es que con pila no, estará mal algo en el circuito de la pila.

Respecto al GE-7. A 12v funciona correctamente. Con la pila 9v funciona sin led encendido y creo que de forma insuficiente. La señal a 12v no tiene nada que ver a 9v con pila, y suena como un poco distorsionado esa es mi impresión. ¿Está mal entonces la parte de la pila?



Un saludo.
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 12/03/2024
#6

Si el DSD-3 va a 9v con alimentador, lo más probable es que especifique una fuente PSA o que lo hayan modificado (menos probable).

El GE-7 con pila, debe funcionar. Que yo sepa, todas las series fabricadas permiten esa opción. Además su consumo es bajo. Si lo hace a 12v pero no a 9 con pila, algo está mal. Lo mismo el conector de la pila tiene el cableado mal o por lo que sea, si la batería no estaba puesta, los contactos han provocado un corto, el pedal ha sufrido una inversión de polaridad o un pico de corriente y se han cargado alguno de los diodos de protección. Si la corriente que le llega es insuficiente, el led puede no encenderse y el sonido tener menor volumen y distorsionar. Desde luego, algo pasa. Doy por supuesto que la batería está bien.
Subir
1
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 12/03/2024
Yo tengo un ge7 japan tambien. Funciona o a 12v o con la pila y, si la pila está bien, debe funcionar igual que conectado a corriente. El led se debe encender de forma normal y visible en los dos casos.

Si quisieses usarlo con 9v el ge7 tendrías que conectar con un daisy chain la misma entrada de 9v un boss psa y el ge7 y tambien funciona!
Subir
1
BonJavi
#9 por BonJavi el 12/03/2024
Pues por pila no hay led aunque funciona. Y el sonido es mas bajo y como clipeado. Supongo que hay algo mal.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Os lo agredezco.


Un saludo.
Subir
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 13/03/2024
#9 Ponle una pila alcalina nueva y prueba otra vez porque la pila no se salta casi nada de recorrido en el circuito comparado con la alimentación. Quizá tengas el conector dela pila en las últimas...
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 13/03/2024
El GE-7 gasta muy poco. Y no necesita picos de tensión altos que muevan un DSP porque es completamente analógico. Con pilas salinas funcionan igualmente aunque su tensión y la forma en que se desgastan por uso sea más progresiva y rápida (menos potentes) que usando modernas alcalinas o recargables de alta capacidad.

De la propia web de Boss


DC IN jack Power:

- SupplyCarbon-zinc battery (9 V, 6F22)
- Alkaline battery (9 V, 6LR61)
- AC adaptor (PSA series: sold separately)

Power Current Draw: 30 mA
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo