Duda variax

JC Denton
#13 por JC Denton el 12/03/2019
Buscaría vídeos pero con la compresión que le mete youtube ¬¬

Ahora de 700 nada, los pod xt pro live están por 100 o ciento y poco y Variax tienes por 400-450 y la emulación es la misma https://www.guitarristas.info/anuncios/pod-xt-pro-live/785609 , ahora, que eso tampoco puedes, pues ya lo dicho, mira lo de boss, la pastilla de roland o cosas así o si puedes esperar y apañarte con lo que tienes, que yo bien apostaría porque sí, no es mala guitarra la que tienes, pues espera. Espero que tengas suerte ;D
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
elcham
#14 por elcham el 12/03/2019
muchas gracias ... pero la 700 no la he encontrado tan barata... tu te refieres a las standard nuevas¿
Subir
JC Denton
#15 por JC Denton el 12/03/2019
no solo, la 700 es de la primera serie que sacaron, sin pastillas, efectivamente de las standart de segunda rondan los precios que te comento pero no, me refería a la serie primera, a la que no lleva la coletilla de hd y no reciben ya actualizaciones. La 700 no la he visto por el foro y no he buscado por otros lados pero por ejemplo, en esta se te han adelantado pero podrías preguntar https://www.guitarristas.info/anuncios/variax-line6-pod-xt-live/801009 o hacer la trápala y adelantarte jajaja, eso ya tú mismo. o esta https://www.guitarristas.info/anuncios/variax-600-line6/785817 y te vuelvo a decir, la emulación es la misma, ahora, si tiene que ser la 700 sí o sí pues "Houston tenemos un problema" jajajaja

No obstante si me permites la pregunta, ¿por qué la serie antigua? quiero decir, no reciben actualizaciones y solo van con piezo, no sé, yo me iría a por las nuevas, hacen lo mismo pero mejor y están por precio más o menos iguales, x lo que me atrevo a decir que la segunda mano de las antiguas me parece una locura sin sentido.
Subir
elcham
#16 por elcham el 12/03/2019
la 700 es porque me la recomendaron... las standard por lo que lei de la construcion y demas,,, ya sabes..
Subir
JC Denton
#17 por JC Denton el 12/03/2019
pues lo dicho, tienes las 600 que no he escuchado nada en su contra, nada diferencial respecto a las otras de su misma generación quiero decir, y las standart yo me he leído todo el hilo de la comunidad variax, así, sin anestesia, para que veas que interés en ellas tengo, y lo único malo que leí de la construcción se solucionaba con una gomilla por detrás o cambiándole la placa esa que tienen de chinchinabo por otra por resistente y no eso se lo puedes hacer cuando tengas pasta bien tú mismo o bien un luthier que no creo que te cobre mucho, más no leí, pero por si tú viste otra cosa dímela que estoy realmente interesado. Ahora, te añado una cosa a valorar, por 400 que tienes alguna de las nuevas o 450 no creo que vayas a perder nada o a lo sumo 50 euros por quitártela de encima porq mercado tienen, y como su precio no es excesivo pues no creo que se vaya a quedar en el foro cogiendo polvo, vamos que no es una mayback que la mayoría para eso se va a una Gibson o así, sería otra cosa que yo valoraría.
Subir
elcham
#18 por elcham el 12/03/2019
oki compi muchisimas gracias...a ver si leo algo de la pod por PA a ver como suena que no tengo ampli...
Subir
JC Denton
#19 por JC Denton el 12/03/2019
Suerte y ya dirás al final qué decides y haces que al final esto ha quedado muy pro Variax y a mí no me pagan maldita sea ;D.
Subir
elcham
#20 por elcham el 12/03/2019
jajajaj... yo llevo mucho tiempo detras de ellas tambien ... a ver que hago.. pero mira esto y alucina..

https://www.youtube.com/watch?v=pIohujJ8Y1M
Subir
elcham
#21 por elcham el 12/03/2019
entonces acabo de caer que el sonido de las modulaciones es el mismo en la shuriken por ejemplo a una standardǿ
Subir
JC Denton
#22 por JC Denton el 12/03/2019
Puffff compañero, eso no es de buena gente, a la gente pobre no se le da donde duele, en la pobreza y el GAS aunque me la sensación de que Mr. Jack sonaría bien con un palo de escoba, ahora, eso suena a doble bobina que tira para atrás, no soy tan fino para decir si Gibson, Tokai u otra marca como alguno por aquí pero eso suena muy bien.

Casi, mira este vídeo, en mi opinión las de tiro 25'5 son un poco mejores que la LP https://www.youtube.com/watch?v=LharYoDTH_s por lo menos lo que se me hace escuchar.
Subir
elshavo
#23 por elshavo el 08/09/2022
Hola gente, un saludo.

Tengo una pregunta (no lo dice el manual)
Me he pillado la Variax standard, la cosa es que cuando la pongo por ejemplo en afinación estándar suena un poco desafinada, todo lo demás lo hace bien
suenan muy bien las simulaciones etc ... Pero hay alguna cuerda que no suena del todo afinada... Es ésto normal? No debería de estar afinada por defecto? o tengo que afinarla yo?
Si alguien me puede dar luz sobre el tema porfa.
Gracias un saludo :)
Subir
lutop
#24 por lutop el 09/09/2022
#23

La Variax hay que afinarla como cualquier otra guitarra. Las afinaciones alternativas siempre son relativas a la afinacion estandar, o sea que si no tienes la guitarra "a pelo" bien afinada, todo va a sonar mal.

Tocando con las pastillas magneticas tambien te suena "desafinada"?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo