Duda variax

elcham
#1 por elcham el 06/03/2019
Hola resulta que ahora después de años sin tocar en directo tengo unos cuantos bolos donde acompaño con acústica ..punteo y demás.. tengo una epiphone aj 200 con 0.12 ..y estaba yo pensando si con una variax con sus acusticas y sonidos de strato para puntear no me iría mejor...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cristobalpon
#2 por cristobalpon el 06/03/2019
La variax suena totalmente convincente y es una buena guitarra. Supongo que para directo y ahorrarte cargar varias guitarra va de lujo. Las acústicas tienes que oirlas a través de PA o equipo de estudio (no un ampli de guitarra eléctrica) para apreciar su sonido. Y suenan... muy bien.
Subir
JC Denton
#3 por JC Denton el 06/03/2019
Pues Antonio Vega grabó guitarras acústicas en algunas canciones con la serie anterior, es decir, no las que están ahora que salieron si no recuerdo mal en 2015 que llevan la coletilla HD, creo. No tengo una variax, ya me gustaría pero el dato me parece pertinente para que te hagas una idea.
Subir
elcham
#4 por elcham el 06/03/2019
ok gracias
Subir
elcham
#5 por elcham el 06/03/2019
supongo que con un hd 500 al pa y todo areglado no¿ porque si que me interesaria cambiar de acustica a electrica en algunas canciones
Subir
cristobalpon
#6 por cristobalpon el 07/03/2019
No conozco el HD500 pero las variax vienen con una estupenda y pequeña caja de inyección que te permite commutar con un footswitch entre salida TRS a PA o salida jack al ampli. Supongo que el HD hace lo mismo pero no lo sé.
Subir
srvbest
#7 por srvbest el 07/03/2019
Buenas si puedes conseguir una variax 700 japan de segunda mano no lo dudes, con un line six live tienes todo lo necesario
SAludos
7c4aa052f57e7bf49da5d2bfc77c1-2406295.jpg
Subir
1
elcham
#8 por elcham el 07/03/2019
Es la que más me gusta si...una pod xt live?
Subir
srvbest
#9 por srvbest el 07/03/2019
Si, un pod xt live configurandolo a tu gusto (hay que meterle tiempo) tienes infinitas posibilidades. Además puedes enchufar la guitarra directamente al pod xt y así no necesitas ni adaptador de corriente ni baterías.
Subir
elcham
#10 por elcham el 07/03/2019
Muchas gracias..y los sonidos de acústica sonarán bien con la live?
Subir
srvbest
#11 por srvbest el 07/03/2019
Si, hay presets especificos para acustica o puedes crearte tu los que quieras, en mi opinión y depende de por donde salgas, dan bastante el pego
Subir
elcham
#12 por elcham el 10/03/2019
pehabeis probado el ac3 de boss para emular la acustica? o no tiene comparacion con los sonidos de la variax.. estoy dandole muchas vueltas porque es que no tengo nada de equipo.. y no puedo desembolsar los 700 pavos por la variax y la pedalera de momento...no se para donde tirar.. incluso habia pensado en una zoon g3x y un boss de estos de emulacion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo