Duda con mi Tube Screamer mini

Solucionado
Jose Aneiros Grandal
#1 por Jose Aneiros Grandal el 13/03/2024
Buenas, hace un tiempo compré un TS mini para mi proyecto de pedalera y estoy un poco rallado porque la alimentación debe ser con corriente alterna cuando las salidas de las fuentes son de corriente continua. Mi pregunta es si habría algún cable con adaptador AC/DC ya que no me haría gracia tener que poner un alimentador aparte. Gracias de antemano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Jose Aneiros Grandal)
Jose Aneiros Grandal
#8 por Jose Aneiros Grandal el 13/03/2024
lutop escribió:
Yo tengo un TS mini de Ibanez y va alimentado a 9V DC como todos los pedales normales.


A ver, que me parece que me he confundido por lo que pone en la etiqueta. Si bien es cierto que en el pedal pone "AC ADAPTER" en el manual dice "EXTERNAL AC ADAPTER (USE ONLY DC 9V).

Esto son ganas de volver loco a un hombre sin necesidad...
luishouse
#2 por luishouse el 13/03/2024
#1
Un TS con corriente alterna? Estás seguro?que marca es?

No existen cables que conviertan la corriente continua en alterna.
Subir
1
lutop
#3 por lutop el 13/03/2024
Yo tengo un TS mini de Ibanez y va alimentado a 9V DC como todos los pedales normales.
Subir
2
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 13/03/2024
El TS mini tiene que ser DC.

Un cable adaptador sólo lo hace en su pin o inversor de polaridad en DC. Un "simple" cable no te transforma continua en alterna.
Subir
2
Jose Aneiros Grandal
#5 por Jose Aneiros Grandal el 13/03/2024
luishouse escribió:
Un TS con corriente alterna? Estás seguro?que marca es?


Es un Ibanez hecho en Japón. Cuál no sería mi sorpresa cuando vi en la etiqueta inferior "POWER SOURCE 9V AC ADAPTER"

b08994229c7de759e9680a7ac510d-2968646.jpg
Subir
lutop
#6 por lutop el 13/03/2024
Te has liado. Pone AC adapter porque necesitas un adaptador de AC a DC, vamos el de toda la vida.

Fijate en el simbolo al lado del 9V, que son dos rectas paralelas, una de ellas discontinua. Esto significa DC

Y ademas tiene polaridad. AC no tiene polaridad.

En definitiva, que se alimenta con 9V DC centro negativo.
Subir
4
J.C.
#7 por J.C. el 13/03/2024
Ahi pone claramente 9V corriente continua negativo al centro.
Subir
2
Jose Aneiros Grandal
#8 por Jose Aneiros Grandal el 13/03/2024
lutop escribió:
Yo tengo un TS mini de Ibanez y va alimentado a 9V DC como todos los pedales normales.


A ver, que me parece que me he confundido por lo que pone en la etiqueta. Si bien es cierto que en el pedal pone "AC ADAPTER" en el manual dice "EXTERNAL AC ADAPTER (USE ONLY DC 9V).

Esto son ganas de volver loco a un hombre sin necesidad...
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 13/03/2024
27eefdae5a1d05cb10996b94db586-2968665.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo