DUDA : tres notas por cuerda, ¿que dedos emplear?

niguen
#1 por niguen el 12/04/2010
hola, quisiera saber si es común, frecuente o del todo inhabitual emplear ,en frases de 3 notas por cuerda con saltos de traste (p.e. 3-5-7), distintos 3 dedos según en que zona del mástil te encuentres.

Por favor no es cuestion de "si a ti te va bien sigue así", quisiera saber lo que marca la teoría.

Gracias ,chavales
Subir
frasco
#2 por frasco el 12/04/2010
No sé si existe una teoría que explique que dedos debes usar, pero básicamente yo uso "el que me va bien" según el intervalo.
así si tengo que hacer saltos de dos trastes (dejando un traste sin pisar) me resulta mas cómodo usar dedos 1,3 y 4 en lugar del tipico 1, 2 y 4.
y si doy saltos de dos y uno o uno y dos trastes
uso 1,3 y 4 sin en la cuerda siguiente tengo que pisar algún traste mas bajo o 1,2 y 3 si despues voy a seguir subiendo por el mastil.

:saludo:
Subir
tommy knockers
#3 por tommy knockers el 13/04/2010
Creo que deberias usar el 1,2 y 4, no hay una regla para esto.
Pero debido a la fisiologia de la mano, te será mucho mas comodo utilizar estos dedos
Subir
niguen
#4 por niguen el 13/04/2010
Tommy Knockers escribió:
Creo que deberias usar el 1,2 y 4, no hay una regla para esto.
Pero debido a la fisiologia de la mano, te será mucho mas comodo utilizar estos dedos


gracias tommy knockers ;)
Subir
asphix
#5 por asphix el 13/04/2010
Segun la tecnica clasica deberias hacerlo 1-2-4, pero a final de cuentas como te sientas mas comodo...
Subir
antonio l
#6 por antonio l el 15/04/2010
eso es relativo.mirad como tiene digitada steve vai la parte conocida de "eugenes trick bag"o sea lo primero que intenta repetir en el duelo..xd,en la escala descendente mete 4,3,1 en vez de 4,2,1.no pretendo liar a nadie pero he visto a mucha gente como por ejmplo dani valdes utilizar esta forma de digitacion,lo podeis ver claramente el los videos didacticos de la revista guitarra total...yo siempre habia utilzado 1,2,4 pero ultimamente lo hago como me conviene dependiendo de un monton de factores(como a comentado frasco)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo