Duda tonta sobre pentatónica menor

usuario18
#1 por usuario18 el 08/03/2011
pues tengo una duda algo tonta.Miren esta imágen: Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.carlosaura.com/wp-content/upload/pentatonica_menor_a_formula.jpg
(disculpen el link grande).Pues bien.Como todos saben,esa es una forma de la pentatónica menor.Pero según lo que yo aprendí,la progresión de notas de la pentatónica menor es la siguiente: R->3/2 de tono->1 tono->1 tono->3/2 de tono.Pero la progresión de la imagen no concuerda con esto,o me equivoco?Si con la quinta nota acaba la pentatónica,no debería haber un espacio de tono y medio entre esa nota y la sexta?Esto es algo que me tiene en duda y no entiendo.Otra duda es,podría cojer la escala de la imágen y moverla en todo el mástil?O debe comenzar obligatoriamente en el quinto traste?(sé que hay 5 formas de la pentatónica,pero igual tengo esta duda).Estaría bien mover cada forma de la pentatónica por todo el mástil?Estas son mis dudas por ahora,disculpen que sea algo extenso :(Gracias de antemano a todos por aquí:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 08/03/2011
El link que pones habla de las pentatonicas, menores y mayores, no entiendo por que poner 3/2 de tono, en todo caso seria tono y medio o 1 1/2...
Subir
usuario18
#3 por usuario18 el 08/03/2011
Asphix escribió:
El link que pones habla de las pentatonicas, menores y mayores, no entiendo por que poner 3/2 de tono, en todo caso seria tono y medio o 1 1/2...


Sé que habla de las pentatónicas.3/2 de tono es igual que tono y medio,disculpa por ponerlo así.
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 08/03/2011
Hola, Jose18.
Este patrón de pentatónica está en LAm= 1(1 tono y medio)b3(tono)4(tono)5(1tono y medio)b7(tono)8.
Puedes mover el patrón por donde te plazca en todo el mástil, pero debes tener en cuenta que estarás cambiando cada vez de tonalidad. Al igual que los acordes los patrones de escala también son movibles.
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 08/03/2011
Claudi escribió:
Hola, Jose18.
Este patrón de pentatónica está en LAm= 1(1 tono y medio)b3(tono)4(tono)5(1tono y medio)b7(tono)8.
Puedes mover el patrón por donde te plazca en todo el mástil, pero debes tener en cuenta que estarás cambiando cada vez de tonalidad. Al igual que los acordes los patrones de escala también son movibles.


Entiendo.Entonces puedo mover el patrón por todo el mástil,pero debo tener cuidado con mi tónica y el acorde que se toca,verdad?Deben coincidir,cierto?Gracias por la ayuda hasta ahora,ya se me va aclarando:)
---------------------------------
Lo otro que no entiendo es:No deberían todas las pentatónicas menores seguir la siguiente tonalidad:R-tono y medio-tono-tono-tono y medio?Por qué es distinto aquí?
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 09/03/2011
Claudi escribió:
Este patrón de pentatónica está en LAm= 1(1 tono y medio)b3(tono)4(tono)5(1tono y medio)b7(tono)8.
Bueno, te dejabas el último tono entre el b7 y la octava de la tónica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo