Duda en tonalidad de progresion

tonich03
#13 por tonich03 el 28/01/2015
edbikert escribió:
El acorde G # es el dominante secundario de C # menor -- G#7 dominante de C# m---- . Tu lo usas como triada y resuelve deceptivamente. ESte acorde lo analizamos como un tercero mayor y puede llevar estas tensiones G# 7 { b9 , 11 , b13 } .


Me ha gustado mucho esta forma de verlo. No se me había ocurrido una cadencia deceptiva de un dominante secundario en esta canción.

Me encanta cómo en Gsharp -> A -> Am y en la tonalidad original de E hace b7 -> 7 -> b7. Para mi sin duda le da ese carácter a esa progresión y todo en bar chords de toda la vida sin más.

Ayyyy Creep

Me encanta esta progresión, la forma en
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
carlosgama
#14 por carlosgama el 28/01/2015
#8 macho tienes una prepotencia desmedida, y eres tu quien necesita clases urgentes de armonia. Es muy sencillo el problema, es un v, vii( acorde relacionado del v con su quinta en más o en este caso su tercera visible, hace un clasico y afeminado si si# do), i, im, un cambio de modo al final desde su i para q no sea tan brusco, a su modo menor.
Subir
carlosgama
#16 por carlosgama el 28/01/2015
edbikert escribió:
Pero tus explicaciones , a mì , no me convencen , ni me parecen demasiado correctas.


Bueno chico, piensa lo que quieras pero así se estudia en los conservatorios clásicos y es así como se ha visto en el jazz, otra cosa es que como no entendéis bien el significado de " acorde relacionado" ni tercera aparente tu intentes quitarme credibilidad e intentes como antes dar un sentido a esto tan sencillo dándole vueltas y vueltas, que si tensiones que si mierdas....

edbikert escribió:
Si no explicas de donde viene el G # mayor


Ya lo he dicho, es un acorde relacionado, en un V7 sin fundamental y con quinta en más, lo que da ese si# que es la tercera visible.
Subir
carlosgama
#17 por carlosgama el 28/01/2015
edbikert escribió:
Este serìa un anàlisis , y lo podemos llamar intercambio modal en E , o tonalidad extendida de E , tambièn unitonalidad polimodal de E



madre mía, tu si que necesitas un profesor de armonía urgentemente...
Subir
tonich03
#18 por tonich03 el 28/01/2015
Con el debido respeto a vosotros dos y sin relación con vuestra formación en teoría moderna, clásica y demás:

Desde que volví al foro hace unos meses, sois vosotros dos con diferencia las personas más prepotentes que comentan por aquí y continuamente intentan en dejar en ridículo a los demás con comentarios despectivos respecto a sus conocimientos cuando solo intentan ayudar a alguien. Está muy bien que sepáis tanto y que seáis una autoridad en el tema y está mejor aún que ayudéis(cosa que sin duda hacéis), pero eso sobra.
Hilo tras hilo tras hilo me encuentro con ese tono hostil y francamente a veces me dan ganas de pirarme por muy interesante que me resulte este foro. Podíais relajaros un poco que esto ni es una competición ni una pelea de gallos.

Me he mordido la lengua hasta ahora pero como me he encontrado esto, no me ha extrañado en absoluto.
Subir
6
Esteban Piera
#19 por Esteban Piera el 28/01/2015
Hay personas que todavía no saben que se denomina "Teoría musical" por algo, en lugar de "Pragmatismo musical". Pero se empeñan en seguir las supuestas "normas" como dogmas de fé.
Subir
2
carlosgama
#21 por carlosgama el 28/01/2015
tonich03 escribió:
Desde que volví al foro hace unos meses, sois vosotros dos con diferencia las personas más prepotentes que comentan por aquí


no he leído más que hasta esta frase por ahora, pero te diré que entiendo que pienses eso de mi. Pero creo firmemente lo que digo.
Subir
carlosgama
#22 por carlosgama el 28/01/2015
Esteban Piera escribió:
Hay personas que todavía no saben que se denomina "Teoría musical" por algo, en lugar de "Pragmatismo musical". Pero se empeñan en seguir las supuestas "normas" como dogmas de fé.


cierto, hay muy pocas normas, lo demás son recomendaciones.
Subir
carlosgama
#23 por carlosgama el 28/01/2015
alchemy escribió:
menor armónica y menor melódica y de ahí no salen....



No, no es cierto.

alchemy escribió:
V7 con fundamental omitida es un acorde sin fundamento


el VII grado dictado por muchísimos teóricos se puede ver como un acorde relacionado del V.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo