HOla, bueno ando en esto de tensiones, he leído que cada acorde tiene diferentes tensiones, me refiero ha la tensidad que se da en un cambio de acordes no ala extensión, bueno, he leído que una tensión se pruduce cuando : hay tritonos, hay una nota de 1 tono encima de cualquier nota del acorde, osea digamos un DO CON UN RE SERÍA UNA TENSIÓN...........????????............ahora esto también se da con extensiones...........................¿Osea si Toco un Do y UN Re octavado, provoco cierta tensión?......................TAmbién me dan una lista de tensiones:
en un Do6..............Me dan que la 7º es tensión ( un tono de destancia de la 6), la 9 es tensión ( 1Tono de distancia del Do), y por último el 11# ( Tritono de la octava), ahora luego me dan un Cmajor 7 y me dan que la 7 es tensión
: .......................SaLu2 y Felices Fiestas--------
en un Do6..............Me dan que la 7º es tensión ( un tono de destancia de la 6), la 9 es tensión ( 1Tono de distancia del Do), y por último el 11# ( Tritono de la octava), ahora luego me dan un Cmajor 7 y me dan que la 7 es tensión
: .......................SaLu2 y Felices Fiestas--------
Responder