Duda sobre tecnicas escritas en Tabs

Daniel
#1 por Daniel el 05/07/2020
Buenas, ya llevo un tiempo tocando la guitarra y tengo capacidad para digitar , pero me tope con unas tabs con simbologia que no se muy bien que hacer ,agradeceria que algun entendido en el tema me ayudara , esas simbologias me parecen muy interesantes , gracias de ante mano :),les dejo unas imagenes para que vean las dudas que tengo al respecto de cada una y me puedan ayudar, tambien aca les dejo el video para que observen como lo digita: https://www.youtube.com/watch?v=RFvbU_PLXAM.

1:Primera imagen: Aca me tope con el serrucho al lado del acorde que a mi parecer es un arpegiado rapido , y como las notas estan en un ovalo creo que indica que lo haga vibrar con el puente de la guitarra como si fuera un vibrato o todo caso que use la palanca directamente , el let ring si se que es dejar sonar, en el otro acorde solo tiene serrucho , pero al lado esta ovalado y tiene unas corcheas en cada nota lo cual no entiendo , que yo sepa en el guitar 7 creo que eso es notas fantasmas o por ahi lei que es mantener la nota,no estoy seguro.

2:Segunda imagen:En la segunda en la parte del pull del 7 al 5 no se porque lo pone el 7 un poco mas pequeño,no se si sera por expresion(cabe decir que me parece que esta mal la tab y es asi 5h7p5/4 o eso noto cuando lo pongo en baja velocidad), pero si me parece interesante el porque pone el 7 un poco mas pequeño , porque se vuelve a repetir cuando se hace el slide que esta en el otro circulo,no se si era que tengo que hacerlo rapido o porque el golpe es suave y se trata de expresion, ademas el 7 9/12 abajo dice un 3 eso tampoco me queda claro , no entiendo si se tiene que hacer de alguna manera en especifica o solo es expresion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guitarrasrojas
#2 por guitarrasrojas el 05/07/2020
Hola.

1ª imagen. En el primer acorde el "serrucho" indica arpegio rápido hacia abajo. El óvalo y el palito (plica) con puntillo debajo indican la duración (blanca con puntillo). El vibrato es normal, moviendo la mano del diapasón (no con palanca). "Let ring" es dejar que suene. Vamos con el segundo acorde: el óvalo con un palito (plica) debajo es la duración (blanca). Los números están entre paréntesis (no entre corcheas) porque no se pulsan, sino que se dejan sonar durante dos tiempos más ya que tienen ligadura con la corchea con puntillo anterior.

2ª imagen. El siete pequeño corresponde a una nota de adorno (o nota de gracia que dicen en inglés) que se pulsa y rápidamente se toca la siguiente nota (en este caso con pull-off). Vuelven a aparecer las notas de adorno tres compases después: pulsas las notas y rápidamente haces slide al siguiente traste. Efectivamente, en la transcripción falta un Do con hammer-on al Re y no indica el slide al Si. 5h7 7p5/4. Lo del 3 debajo abarcando tres notas te indica que es un tresillo.

Algunas de las dudas que tienes son por desconocimiento de la notación musical básica (el pentagrama que hay en la parte de arriba, que está ahí por algo). Es muy sencilla, así que te recomiendo que aprendas teoría musical básica. Te servirá para interpretar partituras y para entender lo que dicen otros músicos.

Saludos.
Subir
3
Daniel
#3 por Daniel el 06/07/2020
#2 Hola , muchas gracias por aclarar mis dudas y tomarte tu tiempo responderme :) , por otra parte, tienes razon, asta ahora solo he tocado con tabs y a oido , el pentagrama te ayuda mucho en saber la duracion de las notas y otras figuras melodicas, asi que tengo estudiarlo de todas formas , gracias¡.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo