Duda tecnica

tokaito
#1 por tokaito el 11/02/2008
Hola, buenas, vereis no es toy muy seguro de si va esto aqui, creo ue si, si hay algun problema, el moderador lo puede cambiar sin problemas por mi parte.

A ver, la duda en cuestion que tengo es sobre el solo de la de stairway to heaven, que es la cancion que me estoy aprendiendo entera. Y el punteo me parece que ya me lo se entero, pero ahora me toca gacerlo bien, y me voy apañando hasta que llega al parte mas famosa de solo, la que en el guitar pro esta a partir del traste 12. la, que hace 15 14 13 14 y asi 15 veces mas (si no me confundi al contar jajaja). Vale, pues no se como hay que hacerlo para que suene como en la cancion.Cuando toco en el 15 hago un estirado (bending segun lei en internet) y a continuacion el 13 lo hago al soltar el dedo del guince, pero sin tocar con la pua, porque si lo hago me parece como que tampoco suena. No se si me he explicado bien. Si lo habeis entendido y me lo podeis explicar seria un gran favor para mi, si no lo entendisteis :oops:( cosa que no os culpo jajaja) os lo reescribo, y en el peor caso hago un video, pero por no hacer el ridiculo...jajaja


Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 12/02/2008
Mmm, no recuerdo bien como va el solo, pero no recuerdo que alguna parte vaya asi, yo creo que esa parte la tienes mal...

No se si te refieres a esta parte...

|--3--| |--3--| |--3--| |--3--|
S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S
E||------------------------------------------------------------------|
B||--13-15br-L-13----13-15br-L-13----13-15br-L-13----13-15br-L-13----|
G||---------------14--------------14--------------14--------------14-|
D||------------------------------------------------------------------|
A||------------------------------------------------------------------|
E||------------------------------------------------------------------|
Subir
ismu
#3 por ismu el 12/02/2008
Tienes que hace el bend en el traste 14 y cuando bajas hacer el ligado con el traste 12.
Subir
tokaito
#4 por tokaito el 12/02/2008
Asphix, si, me refiero a esa parte.

ismu, lo que dices es lo que hago, pero yo tengo la artitura como puso Asphix, del 13 al 15

Entonces la conclusion es que despues de hacer el bend en el traste 15 se hace un ligado con el 13, no?
Subir
ismu
#5 por ismu el 12/02/2008
si eso creo recordar.... pero con el 15 y el 13... si es la parte que yo digo claro! no tengo delante una guitarrita pq estoy en el trabajo jeje
Subir
tokaito
#6 por tokaito el 12/02/2008
Oks, entonces seguire practicando asi mucho, porque hasta que se me parezca con la original jajaja

Gracias!
Subir
asphix
#7 por asphix el 13/02/2008
Si te fijas en la tablatura dice 15br, tocas la nota del 13, haces el jalon en el 15 y ahi mismo regresas la nota al la posicion antes de hacer el bend y haces el ligado hacia el 13... espero que te quede mas claro...
Subir
tokaito
#8 por tokaito el 13/02/2008
Si, creo que eso es lo que hago. Dentro de un tiempo si quereis os colgare un video sobre el destrozo que le hago a esta cancion jajaja.
Subir
asphix
#9 por asphix el 14/02/2008
No le has hechado un ojo al guitar pro o al power tab, asi puedes estudiarla teniendo una guia auditiva en diferentes tiempos...
Subir
tokaito
#10 por tokaito el 14/02/2008
Si, el guitar es lo que uso. Pero aun asi...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo