Hola amigos, como estan. Tengo una duda con esta técnica. Ni si quiera sé si es una técnica, mas bien es una posición que usa Santana en la guitarra para hacerla sonar de una forma muy particular. La usa por ejemplo, al final del solo de Smooth, cuando hace una especie de slide hacia abajo.
Parece como que toca una cuerda varias veces muy rápido con la pua, pero al verlo en vivo, parece que hace una especie de acorde, no se si me podrian ayudar a deducir la posicion de los dedos, si hay que hacer cejilla, no lo se...
Les dejo aqui un video en vivo con Maná donde lo hace varias veces en distintos momentos:
(2:39-2:40) (Ojo, no es el slide que hace al final que saca la lengua, sino un segundo antes que suena un poco mas agudo)
(3:43-3:51)
(4:02-4:13)
CORAZON ESPINADO:
Y aqui lo hace al final del solo de Smooth (3:13-3:18) (En este se aprecia mas de cerca la posicion de la mano izquierda)
SMOOTH:
Gracias !! Un Saludo
Parece como que toca una cuerda varias veces muy rápido con la pua, pero al verlo en vivo, parece que hace una especie de acorde, no se si me podrian ayudar a deducir la posicion de los dedos, si hay que hacer cejilla, no lo se...
Les dejo aqui un video en vivo con Maná donde lo hace varias veces en distintos momentos:
(2:39-2:40) (Ojo, no es el slide que hace al final que saca la lengua, sino un segundo antes que suena un poco mas agudo)
(3:43-3:51)
(4:02-4:13)
CORAZON ESPINADO:
Y aqui lo hace al final del solo de Smooth (3:13-3:18) (En este se aprecia mas de cerca la posicion de la mano izquierda)
SMOOTH:
Gracias !! Un Saludo
Responder

Saber donde poner los dedos, no cuales, yo luego me adapto, pero quiero saber que cuerda y que traste hay que pulsar, por eso pido la TAB, me la pasas o me dices donde conseguirla ?