Duda con técnica que usa Santana

  • 1
ithaca23
#1 por ithaca23 el 17/12/2009
Hola amigos, como estan. Tengo una duda con esta técnica. Ni si quiera sé si es una técnica, mas bien es una posición que usa Santana en la guitarra para hacerla sonar de una forma muy particular. La usa por ejemplo, al final del solo de Smooth, cuando hace una especie de slide hacia abajo.

Parece como que toca una cuerda varias veces muy rápido con la pua, pero al verlo en vivo, parece que hace una especie de acorde, no se si me podrian ayudar a deducir la posicion de los dedos, si hay que hacer cejilla, no lo se...

Les dejo aqui un video en vivo con Maná donde lo hace varias veces en distintos momentos:

(2:39-2:40) (Ojo, no es el slide que hace al final que saca la lengua, sino un segundo antes que suena un poco mas agudo)

(3:43-3:51)

(4:02-4:13)

CORAZON ESPINADO:


Y aqui lo hace al final del solo de Smooth (3:13-3:18) (En este se aprecia mas de cerca la posicion de la mano izquierda)

SMOOTH: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Gracias !! Un Saludo
Subir
moneinslx
#2 por moneinslx el 17/12/2009
no se sinceramente, pero creo que estas usando mucho tu vista envés de tu oido, al parecer en Smooth solo usa una cuerda y lo que hace con el resto de los dedos es enmutar el sonido de la 5 y 6, o puede que este usando la 6 y la 4 y enmutando la 5, de todas manera si no se puede a oido para eso estan los tabs, pero si estoy mal alguien que sepa mas que mi ya me corregira, saludos.
Subir
labrujarecords
#3 por labrujarecords el 17/12/2009
me parece que son octavas simples y va subiendo de modo cromatico con la pua a toda velocidad
Subir
ithaca23
#4 por ithaca23 el 17/12/2009
Gracias por sus respuestas !

1- Enmutar supongo que viene de mute, osea, apagar las cuerdas, pero en este caso para que se usa, ya que si no suenan, no le veo utilidad enmutar las cuerdas que mencionas MONEINSLX

2- LABRUJARECORDS, me dirias como hacer esas octavas que dices ? Hay alguna tab que me diga como y donde posicionar los dedos ?

Gracias !
Subir
labrujarecords
#5 por labrujarecords el 17/12/2009
pues solo haz un acorde de poder 1-5-8 y elimina la nota de enemedio levantando un poco el dedo que oprime el intervalo 5 para mutear, solo deja sonando la octava....o sea si es un do, es ese y el do de una octava mas arriba, todas las demas las muteas, le metes toda la velocidad a la pua aunque toques varias cuerdas, solo sonaran las octavas y vas subiendo cromatico traste por traste......creo que es todo
Subir
princepersia94
#6 por princepersia94 el 17/12/2009
Opino lo mismo. Creo que en la de corazón espinado toca la tónica y la octava (dos cuerdas arriba y dos trastes más agudos), y va subiendo, como si tocases con un slide.
También ten en cuenta que efectos debe utilizar (muchos, seguro xD), porque si lo haces en limpio no te saldrá bien, utiliza un poco de distorsión, como si fuese un overdrive, o si tienes pedal con un poco de Wah o algo así.
Ve probando a ver como te suena, y si ves que más o menos te suena así (nunca te sonara igual, ya que no puedes saber que efectos lleva), y así lo perfeccionas.
Subir
moneinslx
#7 por moneinslx el 18/12/2009
lo de enmutar es como ya te dijeron para hacer una octava que no sabia como se llamaba porque no se nada de teoria y poco sobre nombres de los acordes pero se lo que es en practica, y mas que todo para que no suene "sucio", preocupandote en la velocidad y no tanto en la punteria, y si no le ves utilidad a eso pues no sabría que pensar...
Subir
ithaca23
#8 por ithaca23 el 18/12/2009
Gracias por las respuestas !! La verdad que me han aclarado mucho el panorama, voy a probar cuando pueda y ya les contare

Muchas Gracias.... ;)
---------------------------------
labrujarecords escribió:
pues solo haz un acorde de poder 1-5-8 y elimina la nota de enemedio levantando un poco el dedo que oprime el intervalo 5 para mutear, solo deja sonando la octava....o sea si es un do, es ese y el do de una octava mas arriba, todas las demas las muteas, le metes toda la velocidad a la pua aunque toques varias cuerdas, solo sonaran las octavas y vas subiendo cromatico traste por traste......creo que es todo


No me pasarias una tab ?, para saber donde posicionar los dedos, no importa para que tonalidad ;)

Muchas gracias...
Subir
moneinslx
#9 por moneinslx el 19/12/2009
Es que no es cuestión de como posicionar los dedos, un tab no lo te va a decir, lo que dice es que cuerda y que traste hay que pulsar pero no te dice cuales dedos usar, aunque hay una forma "standar" de hacer cada acorde o lo que sea, tu lo debes hacer como mejor puedas, como mas cómodo te sientas y obviamente como mejor suene, como posicionar la mano??? pues eso ya depende de cada uno, mientras suene como debe sonar pon la mano como quieras...
Subir
ithaca23
#10 por ithaca23 el 20/12/2009
moneinslx escribió:
Es que no es cuestión de como posicionar los dedos, un tab no lo te va a decir, lo que dice es que cuerda y que traste hay que pulsar pero no te dice cuales dedos usar, aunque hay una forma "standar" de hacer cada acorde o lo que sea, tu lo debes hacer como mejor puedas, como mas cómodo te sientas y obviamente como mejor suene, como posicionar la mano??? pues eso ya depende de cada uno, mientras suene como debe sonar pon la mano como quieras...


Eso es lo que quiero :D Saber donde poner los dedos, no cuales, yo luego me adapto, pero quiero saber que cuerda y que traste hay que pulsar, por eso pido la TAB, me la pasas o me dices donde conseguirla ?

GRACIAS sALUDOS ;)
Subir
krlos perdomo
#11 por krlos perdomo el 20/12/2009
mira un octava es la misma nota nadamas que cambia el timbre (mas grave o mas aguda) asi que solo tienes que buscar por ejemplo un do no se en la 5 cuerda en el 3 traste y su octava arriva(mas agudo) que seria el do que esta en la 3 cuerda en el 5 taste y mutear la cuerda de en medio osea la 4 y ya eso es todo,suerte y no dudes en preguntar algo mas.
Subir
moneinslx
#12 por moneinslx el 20/12/2009
los tabs buscalos con google, podrias poner "mana corazon espinado tab" ay a ver que te sale, pero recuerda que la mayoria de tabas estan mal pero dependiendo de la pagina tienen un sistema de calificacion asique busca el que mejor calificado este, pero ni si quiera eso asegura que el tab sea "perfecto" asi que usalo como guia y si hay alguna parte donde creas que el tab este mal confiá en tu oido y no en lo que dice el tab, para saber como leerlos en el foro hay algunos temas que dicen mas o menos como, usa el buscador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo