Duda TC Electronic Flashback X4 (tap tempo)

Skimy
#1 por Skimy el 03/10/2013
Tengo unas dudas respecto a la version grande del Flashback, tras leer el manual no me termina de quedar claro. A ver si algun poseedor sabe resolvermelas

1) El tap tempo, si yo por ejemplo estoy en el preset A, le marco con el pedal un tempo. Ahora paso al B. ¿El tempo de A se ha quedado guardado?
2) ¿El selector de subdivisión es el mismo para todos los presets? Es decir, yo quiero tener en el A un delay con dotted eight y en el B por ejemplo el de a negras ¿Se puede o se aplica la misma subdivision a todos los preset?
3) ¿Con el toneprint se pueden añadir mas tipos de subdivisiones?


Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Skimy
#2 por Skimy el 19/10/2013
Hoy he ido a Sevilla a probarlo con un amigo que se lo queria pillar y he podido resolver las dos primeras dudas, os dejo la solucion por si a alguien le sirve:

1) No se queda guardado nada al cambiar de preset por lo que debes volver a marcarle el tempo o guardarlo antes de la cancion. Digo antes porque el guardar es pulsar uno de los pedales donde quieras guardar, tarda maximo 2 segundos, la cosa es que en esos dos segundos mas volver a darle al pedal para activiar el efecto, no tendras tu sonido delay. Por lo que no veo muy factible cambiar en medio de una cancion (segun cuanto tiempo de cancion uses delay claro)

2) La subdivision se aplica a como lo guardes en cada preset. Asi que puedes tener la que quieras en cada uno de los 3 pulsadores.

3) Esta es la que me queda por comprobar, molaria tener un delay a cuartas al menos.

Lo he comparado con mi Boss DD-20, os dejo un video (no mio)

Mi conclusion alli al comparar los modos modulados del TC con el del Boss y los modos analogicos de ambos, que son los modos que mas uso, es que el Boss me suena como "mas autentico", "mas calido", sobretodo la repeticion del modulado es ese timbre U2 clavado. Sin embargo el TC suena tremendamente ambiental, no suena a simple delay, parece que lleva un trabajo de reverbs sobre el muy currado y se puede conseguir sonidos de verdadero cuento. Cabe destacar que el TC es 100% silencioso y el Boss mete algo de ruido, muy muy poquito, pero algo hay, practicamente no se escucha con la fuente del TC (300mA), pero con el TC es que hay cero. Por su lado del Boss me mola los parametros accesibles directamente desde el pedal, su pantalla con el tempo y la posibilidad de editar un delay sin tenerlo activo.

Mi conclusion es que cuando pueda me pillare tambiem el flashback, pero no me deshare del Boss. Se complemetan muy bien cada uno en su estilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo