Duda Tapping, Electric Gypsy

Raul
#1 por Raul el 28/06/2012
Buenas, pues queria preguntar sobre esta técnica por lo que se consiste en hacer hammer y pulls con las manos izquierda y derecha sobre el mastil, tratando a la guitarra como si fuera un piano, lo que no se és como hacer como sale en esta canción
http://www.youtube.com/watch?v=KgELKnnHtkc
Ya que hace el tapping por encima del traste 12 y suena como si lo estuviera haciendo por debajo, no se si me he explicado bien, pero esque no he encontrado ningún hilo que me despeje las dudas y los tutoriales en youtube no los entiendo.
Un saludo desde Murcia.
Sorry por los acentos y todo eso que con el calor que hace no estoy para pensar en las faltas y todo eso xD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 29/06/2012
Hace armónicos con el tapping
Subir
moly
#3 por moly el 29/06/2012
Tienes que hacer el tap en la misma nota pero una octava por encima..... es decir, si el tipo pulsa, por ejemplo la nota sol con su mano izquierda en el traste 3 de la sexta cuerda, tu tienes que hacer el tap en la nota sol una octava por encima, en la misma cuerda, en el traste 15.
Quizá de primeras puede costar un poco sacar el armónico, pero verás que en una tarde la cosa empieza a funcionar.
Espero haberme explicado bien.... sino, consultanos otra vez.
Un saludo y a darle duro, que es un temazo!!!
Subir
Raul
#4 por Raul el 29/06/2012
okk muchas gracias, pero el tapping se hace pulsando fuerte como normalmente o apenas se roza la cuerda como en los harmonicos naturales?
Subir
moly
#5 por moly el 29/06/2012
Tienes que golpear justo en el traste, es decir, justo en el "hierro" que separa la posicion 15 y 16. Realmente ese es el traste solo q a veces yo llamo traste a donde pisas la cuerda. Ves probando traste por trasre y cuerda por cuerda...veras como pronto te haces con ello y sino vuelve a consultrnos que aqui estamos para lo que sea....
Subir
moly
#6 por moly el 29/06/2012
Tienes que golpear justo en el traste, es decir, justo en el "hierro" que separa la posicion 15 y 16. Realmente ese es el traste solo q a veces yo llamo traste a donde pisas la cuerda. Ves probando traste por trasre y cuerda por cuerda...veras como pronto te haces con ello y sino vuelve a consultrnos que aqui estamos para lo que sea....
Subir
Raul
#7 por Raul el 30/06/2012
Ya van saliendo mas o menos aunque no siempre corresponden con la octava o si?
Subir
moly
#8 por moly el 30/06/2012
La primera nota si... las siguiente no tiene porqué. Puedes hacer el primer harmónico y despues un hammer on con la mano izquierda con lo que aùn te vale el primer harmonico... no se si me explico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo