Duda con sweep picking

[Michael Killer]
#1 por [Michael Killer] el 15/01/2008
Hola bueno tengo una duda lo que pasa es que estoy entrandole al sweep picking ahora que tengo un poco de tiempo y bueno me baje unos tabs y estoy sacando unos ejercicios todo se ve bien pero tengo una duda en esta parte:

--19--------------14----------------------------14h-19p-------------14----------
---------------------15----------------------15------------------------15-------
------------------------16----------------16------------------------------16----
---------------------------16----------16------------------------------------16-
------------------------------17-14-17------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------

--4---------------1--2--3--3--4--1--4--3--3--2--1--4------------------------------------ Dedos

Bueno como puse ahi cuando va por el traste 16 usa el anular el las 2 cuerdas, haciendolo lento como ejercicio se puede saltar de cuerda pero cuando se pone mas rapido lo veo muy dificil saltar osea me parece que requiere mucho tiempo ade+ de lo incomodo que resulta mi pregunta es si ¿siempre tiene que ser asi? ¿Podria doblar el dedo a modo que pise los 2 cuando baja?

Bueno esa es mi principal duda:p

ah por cierto mi dedo meñique no llega con facilidad al traste 17 en azul :p que puedo hacer esperar a crecer?:oops:

bueno desde ya gracias por leer todo este texto :roll: ahi dejo la tab que ya la puse pero aca esta

Salu2 :saludo:
Subir
luismars
#2 por luismars el 15/01/2008
No te llega el meñique? no me lo creo perdona que te diga :D

Lo que tu buscas se llama finger roll o así le llamo yo, si buscas un poco de información seguro que encuentras las mil y una maravillas sobre eso. Se trata de pisar las dos cuerdas con el mismo dedo pero sin levantarlo.
Subir
trino
#3 por trino el 15/01/2008
Exacto, como dice LuisMars, lo que tenés que hacer es finger roll. En esa posición usas el anular, entonces lo posicionas sobre la cuarta cuerda en el traste 16, presionando la cuerda con la punta del dedo, y en el momento que debes tocar el mismo traste en la 3º cuerda, "recostas" el dedo sobre el traste, de forma que la parte de la yema del dedo toque la 3º cuerda en el traste. Al mismo tiempo, por el movimiento del dedo, debe quedar muteada la 4º cuerda.
Es más dificil de explicar que de hacer. Revisate los topics que hay sobre esto, hay una video lección que a mi me sirvio mucho, y dando vueltas por ahí hay una animación de finger roll que muestra masomenos como hacerlo, creo que la habia colgado Gustavo.

Saludos :saludo:
Subir
Julio
#4 por Julio el 15/01/2008
Helo aquí:

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
[Michael Killer]
#5 por [Michael Killer] el 16/01/2008
ahh muchas gracias a todos por responder ya me aclararon eso del roll finger y sobretodo esa animacion esta de PM Julio :ok:

Gracias en verdad :brindis:

Salu2 :saludo:

PD. a no es que no llegue al traste jeje si llego pero arqueando un poco la mano hacia afuera me falta 2 milimetros para pisarlo comodamente en cualquier posicion esque en esa parte el mastil es grueso ade+ tengo seventeen years xD :cool:
Subir
sergio iv
#6 por sergio iv el 16/01/2008
Eita julio pero que chucheria es esa jajajaja animacion y toda la cosa, mejor no se pudo de donde la sacaste ?
Subir
Julio
#7 por Julio el 16/01/2008
Hace años que la tomé prestada de Guitarramania.com ;)
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 16/01/2008
Jejejej siempre me gusto esa animacion, es una explicacion estupenda que con palabras es un coñazo de hacer xD
Subir
bryan86
#9 por bryan86 el 25/01/2008
recuerda que para los arpegios con sweep debes poner el pulgar en la parte del medio del mastil para que te de movilidad para arriba y para abajo de la guitarra y recuerda esto @@ EL SWEEP EN 5 CUERDAS ES UNA TECNICA EN DONDE LA MANO IZQUIERDA NO DEBE QUEDAR INMOVIL POR LO QUE SI TIENE QUE ARQUEAR LA MANO PARA LLEGAR SEGURO HA DE SER POR QUE ESTAS DEJANDO LA MANO MUY QUIETA@@@@ TRASTE PULSADO DEDO LEVANTADO A EXCEPNCION DEL ROLL FINGER JEJEJEJE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo