Duda stairway to heaven

nandito
#1 por nandito el 12/04/2008
Wenas e empezado ace 1 mes i medio y pues desde ace poko estoy intentando tokar stairway to heaven... no la e mirado mucho.. pero me parece complicadisima y un amigo me dijo que para tokarla mejor esperar un año para ir cogiendo buenas bases o algo asi.. y yo pues nose.. pongo esto aki para su consejo..

dew

aparte tengo una classica y no me gustan como suenan estoy aorrando para una electric
Subir
moralesmarea
#2 por moralesmarea el 12/04/2008
pues esperate un poko para empezar a tokarla porque si solo llevas mes y medio no te ca a salir, esperate a tener agilidad en los dedos, sigue practicando suerte!
Subir
thetincho Baneado
#3 por thetincho el 12/04/2008
no es complicada, lo que tiene es que se necesita un poco de habilidad en la mano derecha y minimo manejar la cejilla con la izquierda... no creo q te salga tan pronto, pero como te digo, no es dificil solo se necesita un poco de practica con temas mas sencillos
Subir
mbside
#4 por mbside el 12/04/2008
thetincho escribió:
no es complicada, lo que tiene es que se necesita un poco de habilidad en la mano derecha y minimo manejar la cejilla con la izquierda... no creo q te salga tan pronto, pero como te digo, no es dificil solo se necesita un poco de practica con temas mas sencillos


claro que lo es hermano, debes tener bastante pulida la tecnica muy buena digitacion de lo contrario la cancion te saldra sucia si llevas un mes y medio yo te recomiendo una cancion mas sencilla aparte la cancion es un poco larga.

p.s. la primera parte suena perfecta con clasica para mi gusto personal

:saludo:
Subir
elroloh
#5 por elroloh el 12/04/2008
si es el solo, espera un tiempo. si es la ritmica, yo por mi lo aprenderia, no es tan dificil despues de todo, y suena demasiado bien :P son una serie de acordes y listo y vas a tener que practicar coordinacion, pero mejor ejercicio qeu algo que lo requiera, no existe, asiqeu a practicar, y no te mates en un dia y despues abandones, practica un dia tal parte y otro dia otra, sino te vas a aburrir y lo vas a abandonar
Subir
sotti
#6 por sotti el 12/04/2008
Hola:

Si te gusta el tema pues te dejo unos aportes que pueden interesarte.

1. - Tablatura para guitar pro 5

2. - Backing Track con voces.

3. - Backing Track sin voces.

4. - Original (para otros en tu situación que la quieran).

Bonus:

1. - Cover por Dolly Parton

2. - Cover por Zakk Wylde

Un saludo, y ánimo que no es tan difícil. No hagas el solo, si estás empezando casi es más importante lo otro que el solo.
Lo que si te recomiendo es que no intentes tocarla como sea, es decir, no cojas malos vicios ahora, porque luego no te los vas a quitar, practica a la velocidad que sea necesaria para que la técnica sea la correcta, ya que el camino más corto normalmente no es el más adecuado en esto de la guitarra.

Hay un tio del utube que se ha currado un megatutorial, su nombre es marcosfarhat, haz una búsqueda entre sus videos (escribe stairway) y verás que tiene mogollon divididos por partes. Te muestro uno:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
En el video toca híbrido con púa y dedos pero yo creo que eso depende de tu gusto, tu técnica y sobre todo el sonido que quieras, yo personalmente lo toco con los dedos todo menos el solo, como mucho púa blanda para alguna parte rasgada.

Bye
Subir
catfish
#7 por catfish el 12/04/2008
Hola nandito!Yo la empecé a aprender a los 4 meses de haber empezado,al pricipio fué desalentador , pero si la coges poco a poco y parte a parte no es tan difícil,es como todo en esto práctica práctica y luego más práctica jeje.Ánimo y práctica ,es un temazo.
Subir
nandito
#8 por nandito el 12/04/2008
muxas gracias a todos^^

me estaba desesperando pero weno oi mriandola y matandome un poko e conseguido casi toda la intro pero es lo k decis mejor ir lento pero bien y practicar mas sencillo... muxas gracias^^
Subir
anselmo santacruz
#9 por anselmo santacruz el 13/04/2008
nandito escribió:
...y un amigo me dijo que para tokarla mejor esperar un año para ir cogiendo buenas bases o algo asi..

...aparte tengo una classica y no me gustan como suenan


tambien fue de las primeras canciones que aprendi.


pues no necesariamente tienes que esperar un año o algo asi...espero que la cancion te motive lo suficiente para que realices ejercicios que te permitan adquirir movilidad... todo depende de ti y del empeño y dedicacion que le pongas.

para mi gusto personal, en el intro la guitarra acustica suena precioso.

animo!!! y a darle a la guitarra, practica y mas practica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo