DUDA: el sonido de la guitarra electrica y un tema con la pua.

Matías
#1 por Matías el 29/01/2018
Hola!, Yo tengo una guitarra criolla, barata, que compré para empezar a aprender y eso, teniendo siempre en mente que mi objetivo era pasar a la electrica despues. Bien, ahora hace bastante tiempo que ya la uso comodamente aunque todavia no toco bien bien que digamos, siempre pifeo en algo. El tema es que estoy viendo para comprar una electrica y empezar a probar ahi. Encontre una memphis E01 strat, en una tienda de musica a u$s 220, con amplificador y todo lo que necesita (que todavia no se muy bien que es), por temas de distancia yo no la puedo probar ni nada y no se como va a sonar ni como se maneja el sonido en estas guitarras. Osea, no quiero que sueno muy distorsionada ni nada de esas cosas, me gusta que suena mas suave. Ahora, ¿eso va en la guitarra o en algun tipo de efecto o en el que toca? Y mi segunda pregunta es si se puede tocar sin pua, por que con la criolla venia con los dedos lo mas bien y bueno intente con una pua y se me complica un monton para encontrar las cuerdas (yo miro el diapason, o la tablatura generalmente), en los punteos le doy a la equivocada y medio que como que se me acalmbra la mano derecha cuando toco con la pua. Gracias, y sepan disculpen la ignorancia.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 29/01/2018
Los amplis te dan un sonido limpio (siempre) y uno o varios sonidos saturados (en el 99,9% de los casos). Si tocas en el canal limpio y no tocas ningún botón o perilla que diga overdrive, drive, gain u otra cosa sonará limpio.
Con una Strat podrás sonar limpio, ahora con una Strat muy barata y un ampli barato y con altavoz malo de 8 pulgadas tampoco esperes que suene limpio como un arpa. Quizá suene algo chillón pero si no te entusiasmas con el volumen y la mano derecha podrás sonar bastante limpio.
Si quieres tocar con los dedos no hay problema, pero te llevará algo de tiempo hacer callo en la derecha. Las cuerdas de eléctrica son muy delgadas y sentirás que te cortan las yemas, de a poco irás haciéndote a ellas.
Subir
Matías
#3 por Matías el 29/01/2018
Ok, entonces no hay problema, osea mas alla de la costumbre. Por que siempre veo que con electrica le dan con la puá. A lo que me refiero con el sonido es, obviando la habilidad de cada uno, que no suene muy metalero, por decir de una manera, muy distorsionado digamos, que suene algo más no sé, mas rock and roll medio suave, digamos, sin tanta distorsion. Pero bueno, gracias por la respuesta.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 29/01/2018
Tocar con los dedos o la pua va a cambiar el ataque a las cuerdas y el sonido, pero puedes tocar con distorsión igualmente. Escucha "Money for nothing" por ejemplo.

Mirate algún video de Knopfler, por ejemplo, y verás que se puede hacer con los dedos. Recomiendo el directo en Rockpalast de principios de carrera de Dire Straits.
Subir
Matías
#5 por Matías el 07/02/2018
Ok, gracias Jereweah. No conozco a ninguno de los que has nombrado, voy a chequearlos en youtube.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo