Duda con sonido del ampli

  • 1
naciondura
#1 por naciondura el 22/12/2010
Muy buenas!!

Pues resulta que tengo un mesa f-50 del cual estoy super orgulloso, sobre todo los limpios impecables y cristalinos, pero no tengo huevos a encontrar una saturación que me convenza (He probado los 3 canales, infinitas combinaciones, 600 millones de ecualizaciones diferentes y nada).

Ya se que la disto del mesa es muy "mesa" y o te gusta o la odias, pero no acaba de convencerme.

No quiero cambiar de Ampli, los limpios de este me encantan, y con la telecaster se porta de maravilla, pero es muy "cabrón" en distorsiones.

¿Deberia probar con algun pedal? ¿Un ecualizador externo? ¿untarlo de mantequilla y ponerle pétalos de rosa por encima? A ver si podéis echarme una mano, Saludos! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guitarrista_manco
#2 por guitarrista_manco el 22/12/2010
Yo tengo un Express y le saco prácticamente cualquier distorsión.
Que echas de menos en las distorsiones del tuyo para que te gusten? Que tipo de distorsión buscas?

Saludos.
Subir
naciondura
#3 por naciondura el 22/12/2010
Buenas!

Pues la disto no es que no me guste, pero es que es demasiado "metalera", muy oscura, no se...

El sonido que busco es un estilo social distortion-backyard babies, ese sonido crujiente pero muy cremoso a la vez; A ver, yo se que Mike Ness lleva bassman y que los babies usan Engl y Marshall, claro, pero me gustaria acercarme en cremosidad a esas saturaciones.

Joder, que fácil era todo con 18 años, un ampli de transistores y el metal zone con el gain al 380000, jajajaja :yahoo:
Subir
guitarrista_manco
#4 por guitarrista_manco el 22/12/2010
Yo para sacarle más cremosidad, a veces uso un booster.
Concretamente el LPB-1 de Electro Harmonix. Con el canal limpio del ampli o con el modo blues del segundo canal (eso en mi ampli, claro).

El booster añade más riqueza de frecuencias, y con un poco de ganancia del ampli ya vas servido para saturar.
Igualmente, que no te de miedo quitarle bastantes graves al ampli y añadirle medios.
Los Mesa vienen cargaditos de graves, cosa que a mi me encanta.

Saludos.
Subir
naciondura
#5 por naciondura el 22/12/2010
Hey Manco! Grácias por responder!

Actualmente lo tengo a un cuarto de graves sólo, y aun así no me acaba de convencer.

Otra cosa que se me había ocurrido era usar el limpio con algo de gain y enchufarle un sd-1. ¿Que te parece?
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 22/12/2010
Y este pedal no te gusta?



Es el HBE Big D, que me parece el pedal de overdrive/distorsión con el mejor sonido y más versátil que hay en el mercado. Me costaría encontrar un sonido saturado que no sea capaz de hacer. Eso sí, si te gusta, prepara 200 pepinos.... la calidad hay que pagarla. Pero en teoría, 200€ para alguien que tiene un Mesa, tampoco es tanto, no?


Saludos.
Subir
naciondura
#7 por naciondura el 23/12/2010
Buenas!

Rafa: En realidad no soy muy amante de pedales, y además, que no tengo 200 euros para soltar ahora (bueno, supongo que como todos, no? jaja) lo que pasa es que ando buscando algun modo (sea con pedal o no) de colorear la disto.

Por eso habia pensado en un sd-1 o algo economico y fiable.

Y sobre el mesa, creeme, ojala no lo tuviera; ha sido una "herencia" muy dolorosa, perteneció a un gran amigo mio que falleció hace año y medio, y su madre me lo regaló en un cumpleaños (imaginate el panorama). Así que definitivamente, este es y será mi ampli (Yo tenia un valvestate combo que vendí hace medio año)
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 23/12/2010
Ostiá, qué putada! me quedo sin palabras. Nadie querría nada bajo esas circunstancias. Además sobre el SD-1 no te puedo decir nada porque no lo conozco.




Saludos.
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 23/12/2010
puedes probar el SD...
en otro tipo de ampli te aconsejaria un TS808, el problema es lo cargado de graves que va el mesa, y el TS no es un pedal fino que digamos, su control de tono es su pega y su virtud ojo...le pasa lo mismo.. o te encanta o como poco te deja indiferente.

Si puedes prueba los dos, aunque los TS reediciones son caros tambien.

saludos
Subir
naciondura
#10 por naciondura el 23/12/2010
No te preocupes, no lo sabías!
Además, si yo hubiera podido costearme un ampli así, hubiera ido directamente a por un orange, que me tienen loco...

No me malinterpreteis, el ampli es increible, suena de muerte, los limpios, los mejores que he oido nunca, y la disto es la ostia, pero no es el tipo de distorsion que más me tira, me explico?

Por eso mismo, como no tengo ninguna intención de deshacerme de el (por razones obvias) estoy buscando alguna solución y aquí si que ya me pierdo, jajajajaja

Saludos!
Subir
guitarrista_manco
#11 por guitarrista_manco el 23/12/2010
naciondura escribió:
Hey Manco! Grácias por responder!

Actualmente lo tengo a un cuarto de graves sólo, y aun así no me acaba de convencer.

Otra cosa que se me había ocurrido era usar el limpio con algo de gain y enchufarle un sd-1. ¿Que te parece?


Hombre, el sd-1 lo puedes usar como overdrive y como booster.
Para usarlo como booster deja el drive a 0 y sube el volumen, el tono al gusto. Pruebalo con el ampli limpio o con un pelín de nada de crunch, que empiece a romper el limpio.
Yo lo tengo y en mi ampli no suena mal, pero como booster me gusta mucho más el Electro Harmonix.

Por cierto, con que tipo de pastillas tocas? Humbuckers?
Yo es que lo suelo usar con una Telecaster, no me hace falta cortar graves con esa guitarra.
Con humbuckers si que le corto algo.

Con el tono del sd-1 quizá consigas acercarte a ese sonido que buscas, pero si te lo tienes que comprar nuevo, yo quizá miraría otro.
Ten en cuenta que si estabas acostumbrado al sonido Marshall, te costará un poco acostumbrar el oido al sonido Mesa, pero te aseguro que cuando le cojas el punto... Lo adorarás.

Siento mucho lo de tu amigo... No puedo ni imaginarme el valor sentimental que tiene ahora ese ampli...

Saludos.
---------------------------------
Acabo de ver que te gustan los Orange. A mi también me encantan.
Aunque me guste más el sonido americano... El inglés también tiene su punto. Y los Orange tienen ese sonido sin ser tan chillones como los Marshall.

Cuando quiero sonido británico con el Mesa, suelo usar un English Muff'n de Electro Harmonix.
Es un pedal bastante caro... Pero suena justo como me gusta. Yo me lo compré de segunda mano y estoy encantado.

Sacarle sonido británico al Mesa sin pedales de este tipo es casi imposible, pero te dará otro rango de sonidos que son la hostia.
Con el mio, me costó ajustarlo, pero conseguí sacarle un sonido a lo Andy Timmons en Resolution (con una Strato), que me tiene enamorado.



Y sacarle un sonido parecido a este, con la Telecaster, tampoco me cuesta demasiado.



Saludos.
Subir
naciondura
#12 por naciondura el 23/12/2010
Pues supongo que será eso, que estoy demasiado acostumbrado al sonido Marshall, mucho más británico y agudo, y que en definitiva me tira más, pero supongo que conseguiré un equilibrio entre "Los Angeles-Liverpool" un dia de estos, jajajaja.

Toco con una telecaster american standard, las pastillas son las singles originales.

Por cierto, no conocia a Andy Timmons, como mola!!...a la saca!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo