Duda al soldar condensador

Varanasi
#1 por Varanasi el 01/12/2014
Hola que tal?
Estoy cambiando la electrónica a la guitarra de un compañero ,se trata de una Epiphone Riviera con dos pastillas humbucker.
Tiene un selector de tres posiciones y un volumen y un tono por pastilla,el caso es que me choca el ver el condensador soldada en la primera patilla del pote de tono y en la segunda patilla de dicho pote esta soldado el cable que viene de la primera patilla del potenciometro de volumen que es en el que va a su vez soldado el cable de la pastilla.
Trato de explicarme a ver si logro que me entiendan:
en el pote de volumen :patilla uno va el cable de la pastilla,de la patilla dos sale el cable al selector y del selector al jack,hasta hay bien.De la patilla uno del pote de volumen sale el cable a la patilla dos del pote de tono y en la patilla uno del tono va soldado el condensador,
El sentido común me dice que debo soldarlo tal como esta el original,pero uno es nuevo y por eso pido opinión de gente que sabe mas que yo.

No se si me he explicado con claridad,si no ha sido asi pido disculpas de antemano.
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lugaca
#2 por lugaca el 02/12/2014
Fotito y lo vemos rápido, que así es un lio... jejeje
Subir
Varanasi
#3 por Varanasi el 02/12/2014
9cd1658b34984bbde3f82d47456ae-1904519.jpg
A ver si te sirve ,en la primera patilla va el condensador y en la segunda va el cable que viene del pote del volumen.
Mi duda es que yo pensaba que era al contrario

Gracias.
Subir
lugaca
#4 por lugaca el 03/12/2014
Si es rarillo lo que mandas, si...
A ver, lo habitual es que el condensador vaya de la primera patilla de volumen (la misma en la que entra el hilo activo de la pastilla), a la patilla del medio del pote de tono.
Pero veo que este puentea la patilla 1 con la del medio... e imagino que es la de volumen, porque veo llegar el cable que entiendo que es el de la pastilla, no?

Te muestro el diagrama de una Sheraton II, que es una guitarra muy similar...

71620b84b765c317825ce271335b8-1904543.jpg

Sin embargo, la Riviera es de tres pastillas, de manera que sería más adecuado aplicar este diagrama...

f2e38ffd6ed07eb1dd528ae6f3016-1904543.jpg

Espero te sirva de ayuda...

Un saludo.
Subir
pedroj
#5 por pedroj el 03/12/2014
De la forma en la que lo tienes puesto, no esta mal hecho, es como viene puesto en los esquemas de DiMarzio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2h2v2t_3waytoggleteleordpdt.pdf
Subir
Varanasi
#6 por Varanasi el 03/12/2014
Muchas gracias a los dos por la ayuda,he visto ya un montón de esquemas...........hoy he soldado ya los condensadores,lo he echo tal y como viene en la original ,que es el de la foto que os he puesto. Mañana conectare las pastillas y probare antes de montarlo todo,ya que es laborioso al tener que hacerlo por las fs.
Haber que sacamos :mrgreen:
Eso es Lugaca,el cable que ves en medio es el de la pastilla, que en este caso viene del pote de volumen,
La verdad es que es un poco raruno en si todo el esquema, pero como es el primero que hago ,he preferido hacerle tal cual viene el original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo