Duda sobre la utilización del bypass (boss tu 3)

btrainee
#1 por btrainee el 25/09/2011
Hola hace unas semanas adquirí el Chromatic tuner 3 de boss. Posee bypass. Mi utilización se limita a usarlo de afinador, siempre lo conecto al ampli mediante la salida out put. Otra de las salidas es la bypass.
Siempre toco con la de out put, asi cuando afino, se mutea el sonido del ampli y no suena mientras afino.
La duda es, ¿la característica que posee el pedal, el bypass, funciona cuando la salida externa esta tanto en out put como en bypass. O solo funciona una de ellas?
otra duda es si me conecto en la salida externa de bypass, se que se elimina el muteado del ampli cuando mientras se afina, asik, para que se debe usar esa salida?

Gracias de antemano, espero sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
btrainee
#2 por btrainee el 02/10/2011
Alguna objeción?
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 02/10/2011
yo diria que lo que puedes hacer es dejarle activada y sacar la señal por el bypass...
Subir
btrainee
#4 por btrainee el 02/10/2011
Y cuanto tnga que afinar cambio la clavija a la salida Out put?
Subir
jnoodles
#5 por jnoodles el 03/10/2011
A ver bhdmr.... Tienes que tener dos cosas claras, entrada y salida. Para que le entre señal al TU-3 y cualquier pedal, o equipo tienes que conectarlo a la entrada (o in, o imput) con eso, cada vez que actives el tu-3 te va a funcionar, siempre que le ayas conectado la guitarra a esa entrada. No tiene nada que ver que conectes las salidas para poder afinar... no se si me explico. Las dos salidas, en este caso Out Put y Bypass son para que la linea siga su curso, conectando mas pedales, efectos, o al ampli. simplemente eso. Es mas, el tu-3 aun que le conectes salidas, no te va a funcionar, este solo se conecta cuando le as conectado un Jack a la entrada.

Diferencias entre las dos salidas:

Bypass: Si conectas a esta salida, cuando actives el TU-3 para afinar, esta
salida no te corta la señal mientras afinas. Con lo cual, le llega señal al ampli y oiras como afinas.

Out Put: Si conectas a esta salida, cuando actives el TU-3 para afinar, esta
salida SI te corta la señal. Cuando lo desactives, volveras a tener señal.
En ningun caso, bajo ningun concepto te mutea el ampli este pedal, simplemente, te corta la señal,
y el ampli no recive nada, con lo cual, no suena.

un saludo!!!
Subir
btrainee
#6 por btrainee el 03/10/2011
Ya la primera parte de explicación ya la saia, aun así garcias. Pero la cosa era eso, las salidas, la de Out put y la de Bypass. Unicamente sirven pues para que suene afinando o no suene.
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo