Duda sobre el tremolo picking

carcass666
#37 por carcass666 el 24/07/2009
Edgar_rg escribió:
Si se les hase dificil solo mover la muñeca para el alternate, vean a michael angelo batio, tiene una tecnica bien rara de poner los dedos medio, anular y meñique abajo de la 1era cuerda, y solamente mover los dedos pulgar y indice donde sostienes la muñeca :roll:, a el principio es dificil pero creo que despues resulta una tecnica muy buena :aplausos:
Salu2 :brindis:
P.D. hase poco vi un video donde lo indica muy bien, si lo encuentro se los paso :p
:leyendo:


Creo que te refieres a este video compañero:


http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=Rxi9h3JLmb4

Aunque la verdad, creo que cada uno debe encontrar la manera que le resulte mas comoda, cada uno es un mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
astrasell
#38 por astrasell el 29/08/2009
ja bueno a mi tambien me acomoda mas tocar con la pua perpendicular a las cuerdas es mas comodo y mas rapido pero el problema viene cuando bajo la altura de la guitarra entonces se complica eso pero sentado me viene de a 1000
Subir
mickmetallico
#39 por mickmetallico el 09/12/2009
Según estuve leyendo de varios lugares, en todos dicen cosas diferentes, y llegué a la conclusión lógica de que trémolo picking en guitarra (esta técnica viene desde la mandolina) es usar la técnica alternate-picking tocando rápidamente una sucesión de notas simulando el efecto trémolo (variación de la amplitud de una onda, en este caso de una nota). Pero como se hace díficil hacerlo con la palanca, se lo realiza variando la frecuencia, es decir, el tono (modulación, vibrato).

Por ejemplo, las siguientes sucesiones de notas tocada con alternate-picking sería "trémolo picking".

||--0--2--0--5--0--7--0--8--0--2--0--5--0--7--0--8--|

||--0-0-2-0-0-5-0-0-7-0-0-8-0-0-0-2-0-0-2-0-0-5|

||--0-0-0-5-0-0-0-7-0-0-0-8-0-0-0-5-0-0-0-7-0-0-0-8-|

||--5-5-7-5-5-8-5-5-10-5-5-7-5-5-8-5-5-10...

Y así sucesivamente...

Ejemplos conocido de tremolo-picking:
1.- Intro de "The summer / Presto" (Antonio Vivaldi).
2.- Después del intro de "Toccata and Fugue" (Bach).
3.- Intro de "Wasted years" (Iron Maiden).
4.- Intro de "Stratosphere" (Stratovarius).
5.- Intro de "B.Y.O.B." (System of a Down)

Si alguien tiene una mejor definición con fundamentos, por favor una corrección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo