Duda sobre el tremolo picking

sergio huerga
#1 por sergio huerga el 21/07/2009
Hola a todos, soy nuevo en el foro y posteo este tema por qué me ha surgido la siguiente duda: desde hace unos días estoy intentando aprender una técnica llamada tremolo picking. Al no conseguirlo se lo consulté a un colega mio, el cual me dijo de no atacar la cuerda como se suele hacer normalmente, sino con la pua girada totalmente hacia la derecha (no sé si me explico) y ahora mismo estoy bastante confuso respecto a esto. A ver si hay algún forero que me lo pueda explicar.
Gracias de antemano. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 21/07/2009
Sergio Huerga escribió:
Hola a todos, soy nuevo en el foro y posteo este tema por qué me ha surgido la siguiente duda: desde hace unos días estoy intentando aprender una técnica llamada tremolo picking. Al no conseguirlo se lo consulté a un colega mio, el cual me dijo de no atacar la cuerda como se suele hacer normalmente, sino con la pua girada totalmente hacia la derecha (no sé si me explico) y ahora mismo estoy bastante confuso respecto a esto. A ver si hay algún forero que me lo pueda explicar.
Gracias de antemano. :D


No entiendo eso de mover la pua pero que yo sepa no se mueve para nada la pua, pero el tremolo picking, es solo utilizar la fuerza del antebrazo y mantener la muñeca sin moverla y en una sola nota por beat :p, que en el alternate picking es diferente a eso, es que tienes que mover la muñeca para darle a las cuerdas, y dejar el antebrazo:si::ok:, dile a ese amigo tuyo que te explique bien lo de mover la pua, porque e visto que mucha gente la mueve pero no para el tremolo ni nada de eso, sino para dar un sonido de rasgueo, pero a mi siempre me a gustado tener la pua paralela a las cuerdas, me gusta mas como suena :risa:, xD
Salu2
Subir
asphix
#3 por asphix el 21/07/2009
En escencia el tremolo picking es lo mismo que el alternate picking, a final de cuentas lo haces de la misma manera, solo que el tremolo es tocar varias veces y rapidamente una sola nota cada determinado tiempo, usualmente esta tecnica es de musica clasica y se hace alternando los dedos de la mano derecha...

Ahora, el nombre lo define, hacer tremolo con la plumilla esto es un movimiento alternado rapido, no tiene nada que ver con girar la plumilla o hacerlo con el brazo o con la muñeca, cada guitarrista se acostumbrara a hacerlo de la manera que mejor le acomode, generalmente esto se toca lo mas rapido posible, aunque dependiendo la pieza puede ser relativamente despacio...

Como ejemplo de esto se puede tomar little guitars de van halen, la parte final lo hace con tremolo picking o las lineas que hace Dick Dale...
Subir
sergio huerga
#4 por sergio huerga el 21/07/2009
A esto es a lo que me refiero con atacar con la pua girada hacia la derecha.
Subir
sergio huerga
#5 por sergio huerga el 21/07/2009
Atacando como en la primera imagen me sale, pero lo veo muy antiestético e incómodo, sin embargo de esta forma no, y eso es lo que me gustaría conseguir, atacar con la pua paralela a las cuerdas, pero al hacerlo así la pua se me traba. Por cierto, muchas gracias a los dos foreros que os habéis molestado en ayudarme.
Subir
davmustaine Baneado
#6 por davmustaine el 21/07/2009
Yo cuando hago tremolo la giro asi inconscientemente
Subir
sergio huerga
#7 por sergio huerga el 21/07/2009
DavMustaine escribió:
Yo cuando hago tremolo la giro asi inconscientemente


Te refiereres a como está en la primera imagen?
Subir
davmustaine Baneado
#8 por davmustaine el 21/07/2009
Si, pero un poco menos, a unos 45º
Subir
hilonegro
#9 por hilonegro el 21/07/2009
lo de girar levemente un poco la pua si mal no aprendi por ahi se usa mucho en el blues, ya que le da un sonido diferente, muy para esta musica, sino probad hacerlo paralela y levemente girada y notaran que no suena igual, pero en donde me lo enseñaron si mal no recuerdo era girandola levemente hacia la izquierda :roll:
Subir
rayn
#10 por rayn el 21/07/2009
mmm, nosé está algo confuso, a mi me suena a una técnica que usa satriani en una canción creo que del surfing que es con la pua girada moverla hacia los lados, por la parte del puente, en la cuerda 6 o 5 y da un efecto asi muy tetrico.
Subir
davmustaine Baneado
#11 por davmustaine el 21/07/2009
Me acabo de fijar y me e dado cuenta de que toco siempre con la pua girada :shock:

No se si corregir esa mania o quedarme con ese sonido :no_lo_se:
Subir
hilonegro
#12 por hilonegro el 21/07/2009
DavMustaine escribió:
Me acabo de fijar y me e dado cuenta de que toco siempre con la pua girada :shock:

No se si corregir esa mania o quedarme con ese sonido :no_lo_se:


no creo que sea una mania, fijate en el video de esta pagina

Aprendo guitarra » Archivo » Técnica de púa. (el multiefecto de la mano derecha)

ahi te explica lo de la pua girada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo