Duda sobre el tremolo picking

edgar_rg Baneado
#25 por edgar_rg el 23/07/2009
Acabo de grabar unas cosas y aproveche, queria ver si estoy en lo correcto y esto es alternate y esto tremolo
:p salu2 lo adjuntare :brindis:
Vean el alternate jaja y eso que no voy rapido :p, el tremolo son 5 segundos y el alternate 2, aunque me encantan estas dos tecnicas :saludos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
davmustaine Baneado
#26 por davmustaine el 23/07/2009
Alguien escribió:
queria ver si estoy en lo correcto y esto es alternate y esto tremolo


Lo estas :ok:
Subir
carcass666
#27 por carcass666 el 23/07/2009
no es una tecnica dificil aunque al principio es normal que se te trabe la pua y no salga bien. Simplemente practica en una cuerda, trata de tocarla lo mas rapido posible y poco a poco ira saliendo.

Es un tecnica muy usada en el Death Metal y el Black Metal aunque no se si la querras utilizar para tocar estos estilos. Tambien se usa aveces en solos para tocar sucesiones de notas a gran velocidad que con alternate picking no se podrian hacer.
Subir
sergio huerga
#28 por sergio huerga el 23/07/2009
carcass666 escribió:
no es una tecnica dificil aunque al principio es normal que se te trabe la pua y no salga bien. Simplemente practica en una cuerda, trata de tocarla lo mas rapido posible y poco a poco ira saliendo.

Es un tecnica muy usada en el Death Metal y el Black Metal aunque no se si la querras utilizar para tocar estos estilos. Tambien se usa aveces en solos para tocar sucesiones de notas a gran velocidad que con alternate picking no se podrian hacer.


En realidad la quiero utilizar para tocar algunos temas de thrash metal, como por ejemplo: "Raining Blood" y "Death Angel" de Slayer, cuando se ataca a la sexta cuerda al aire. Gracias por el consejo.
Un saludo. :brindis:
---------------------------------
Por cierto, ¿gallop y tremolo picking son técnicas diferentes, o vienen a ser lo mismo?
Subir
davmustaine Baneado
#29 por davmustaine el 23/07/2009
Gallop picking es lo que se usa en la intro de esta cancion:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es basicamente tocar un grupo de notas, haces una pausa, y lo vuelves a tocar:

---000----000----000----000----

O eso he leido por ahí :ok:
Subir
sergio huerga
#30 por sergio huerga el 23/07/2009
Gracias por la explicación, DavMustaine. :ok:
Subir
carcass666
#31 por carcass666 el 23/07/2009
Sergio Huerga escribió:
En realidad la quiero utilizar para tocar algunos temas de thrash metal, como por ejemplo: "Raining Blood" y "Death Angel" de Slayer, cuando se ataca a la sexta cuerda al aire. Gracias por el consejo.
Un saludo. :brindis:
---------------------------------
Por cierto, ¿gallop y tremolo picking son técnicas diferentes, o vienen a ser lo mismo?


Esas canciones que dices en realidad no usan tremolo picking, aunque pueda resultar muy parecido, pero no lo es, es tocar la cuerda al aire tocando pua/contrapua y es un movimiento que a diferencia del tremolo se hace desde la muñeca y quizas te cueste mas dominarlo que el tremolo (sobretodo Raining Blood que son tresillos a toda velocidad, Angel of Death es bastante mas facil).

Tremolo pick en el thrash es poco habitual, para solos y poco mas.
Subir
sergio huerga
#32 por sergio huerga el 23/07/2009
carcass666 escribió:
Esas canciones que dices en realidad no usan tremolo picking, aunque pueda resultar muy parecido, pero no lo es, es tocar la cuerda al aire tocando pua/contrapua y es un movimiento que a diferencia del tremolo se hace desde la muñeca y quizas te cueste mas dominarlo que el tremolo (sobretodo Raining Blood que son tresillos a toda velocidad, Angel of Death es bastante mas facil).

Tremolo pick en el thrash es poco habitual, para solos y poco mas.


Entonces supongo que el tremolo picking es lo que utilizan grupos como Immortal, Satyricon, Mayhem y etc...
¿Podrías decirme que buscar en google para dar con lecciones sobre lo que me interesa?
Un saludo. :brindis:
Subir
carcass666
#33 por carcass666 el 23/07/2009
Sergio Huerga escribió:
Entonces supongo que el tremolo picking es lo que utilizan grupos como Immortal, Satyricon, Mayhem y etc...
¿Podrías decirme que buscar en google para dar con lecciones sobre lo que me interesa?
Un saludo. :brindis:


Exacto, esos grupos suelen usar tremolo picking.

No se que debes buscar exactamente, yo te recomendaria bajarte canciones para GP de grupos como Slayer, Metallica, Sepultura e ir practicando empezando a velocidades bajas para ir cogiendo soltura con la muñeca e ir subiendo poco a poco, todo es practicar.

Un consejo que te puedo dar es que la pua solo debe rozar las cuerdas, es decir, no la metas mucho entre las cuerdas porque si no se te trabara. El grosor de la pua tambien puede ser muy influyente.
Subir
sergio huerga
#34 por sergio huerga el 23/07/2009
carcass666 escribió:
Exacto, esos grupos suelen usar tremolo picking.

No se que debes buscar exactamente, yo te recomendaria bajarte canciones para GP de grupos como Slayer, Metallica, Sepultura e ir practicando empezando a velocidades bajas para ir cogiendo soltura con la muñeca e ir subiendo poco a poco, todo es practicar.

Un consejo que te puedo dar es que la pua solo debe rozar las cuerdas, es decir, no la metas mucho entre las cuerdas porque si no se te trabara. El grosor de la pua tambien puede ser muy influyente.


Ahí va un punto, te lo mereces.
Subir
davmustaine Baneado
#35 por davmustaine el 23/07/2009
Por lo que veo la gente confunde tremolo picking con velocidad :shock:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
edgar_rg Baneado
#36 por edgar_rg el 23/07/2009
Si se les hase dificil solo mover la muñeca para el alternate, vean a michael angelo batio, tiene una tecnica bien rara de poner los dedos medio, anular y meñique abajo de la 1era cuerda, y solamente mover los dedos pulgar y indice donde sostienes la muñeca :roll:, a el principio es dificil pero creo que despues resulta una tecnica muy buena :aplausos:
Salu2 :brindis:
P.D. hase poco vi un video donde lo indica muy bien, si lo encuentro se los paso :p
:leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo