Duda sobre tierra del amplificador

ronnyssz
#1 por ronnyssz el 20/08/2009
HOla a todos la gente del foro, bueno mi duda es esta.. tengo un marshall mg 15, lo compre usado y el asunto es en el cable q va a la corriente electrica, el enchife vino sin la tercera patita, esa q sirve para tierra y mi pregunta es ¿si eso afecta en algo al sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
moneinslx
#2 por moneinslx el 20/08/2009
no, no afecta esa tercera patita solo es por seguridad.
Subir
ronnyssz
#3 por ronnyssz el 20/08/2009
hola amigo, gracias por tu respuesta, mira lo q pasa es preguntaba eso por que mi guitarra hace mucho ruido, y si hago contacto con las cuerdas, es decir su hago la posicion de algun acorde , el ruido disminuye , igual si toco las clavijas, o la carcaza del jack,entonces posteé y me dijeron q revise las soldaduras.
eso ya lo hize, note q faltaba el cable q va al puente, solo habia un agujero q esta a la altura del puente y supongo que solo debe de hacer contacto xq no se puede soldar, y solde el otro extremo al pote de volumen , y x eso es q el ruido disminuye cuando yo hago contacto verdad.
ahora probe con otros dos potes , cambie el cableado pero el ruido sigue, no se si podrias hacerme una sugerencia, y de antemano gracias
Subir
ledmetal
#4 por ledmetal el 20/08/2009
Mira si importa, y si produce ruido por la estatica que se queda en el circuito ya que no tiene por donde salir, yo tenia el mismo problema

Solucio sencilla y un poco rustica xD: yo tome un cable y destornille un tornillo del ampli y le puse el cable al rededor y luego lo atornille como el ampli siempre esta en el mismo lugar por que practico en el mismo lugar, tome el otro extremo e hice el mismo proseso con el otro extremo del cable y lo pegue a la ventana mas cercana y listo adios ruido xD :cool:

Solucion mas Profesional: Destapas el ampli y cambias el cable completo

pero tienes que tener en cuenta que si tu casa no tiene coneccion a tierra desde los toma corrientes no te servira de nada, si es asi la primera opcion es la solucion.

espero ser de ayuda

Gracias :saludo:
Subir
moneinslx
#5 por moneinslx el 20/08/2009
bueno si es problemas de ruidos es otra cosa pero de afectar al sonido que le puedes sacar al ampli... no. pero tambien puede ser que simplemente la guitarra no esta apantallada, si esque la guitarra es de gama baja seguramente no lo esta, as probado la guitarra en otro ampli y te sigue dando lo mismos ruidos??
Subir
ledmetal
#6 por ledmetal el 21/08/2009
por lo que el dice le falta la salida de tierra, si tocas las cuerdas o el jack y disminuye el ruido creo que es la tierra, pero eso es facil de comprovan toca con una mano el ampli en una parte de metal cual sea y con la otra toca el piso si deja el ruido es la tierra

Saludos...
Subir
---1---
#7 por ---1--- el 21/08/2009
mira esos amplis hacen bastante ruido de tierra, tal vez ese sea su único problema, trata de conseguir un supresor de ruidos o una pedalera con esto y se soluciona todo este problema ruido. igual te recomiendo que uses cables de buena calidad y checa también que no sea la guitarra la del problema.
Subir
ronnyssz
#8 por ronnyssz el 22/08/2009
hola nuevamente, bueno antes que nada agradesco sus comentarios..! sus aportes.
bueno mi guitarra no es apantallada, es una less paul economica,
y pues no la he probado en otro ampli, pero la he conectado a la pc, equipo de sonido y el ruido sigue, y pues el ruido se hace mas notorio al subir los conrtroles de tono,y disminuye al tocar.

asumiendo que sea el ampli que deberia hacer, y si el problema es la guitarra q mas haria.. cualquier aporte es bien recibido, gracias!
Subir
moneinslx
#9 por moneinslx el 23/08/2009
si es el la guitarra y seguramente lo es, tendrias que apantallarla, y si sique asi es porque tambien era del ampli.
Subir
jonhe
#10 por jonhe el 15/12/2009
ledmetal escribió:
Mira si importa, y si produce ruido por la estatica que se queda en el circuito ya que no tiene por donde salir, yo tenia el mismo problema

Solucio sencilla y un poco rustica xD: yo tome un cable y destornille un tornillo del ampli y le puse el cable al rededor y luego lo atornille como el ampli siempre esta en el mismo lugar por que practico en el mismo lugar, tome el otro extremo e hice el mismo proseso con el otro extremo del cable y lo pegue a la ventana mas cercana y listo adios ruido xD :cool:

Solucion mas Profesional: Destapas el ampli y cambias el cable completo

pero tienes que tener en cuenta que si tu casa no tiene coneccion a tierra desde los toma corrientes no te servira de nada, si es asi la primera opcion es la solucion.

espero ser de ayuda

Gracias :saludo:


amigo intente lo del alambrito por que tengo un problema similar a ese de ruido pero no note mejoria voy a apantallar y despues comentare, pero te pregunto si no es una de esos problemas q mas en la electronica del ampli puede ocasionar ese ruido gracias!:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo