Duda sobre técnica

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 26/10/2011
Buenas hace dos días empecé a tocar una canción de Stevie Ray Vaughan llamada: Couldn`t stand the wheather. Es una canción 100 por 100 al estilo SRV. Tiene una frase muy utilizada, la principal, que se caracteriza por tocar acordes y notas muy seguidos, para ello coloca el dedo 1 haciendo de cejilla y el dedo 2 y en otros trastes respectivamente, no deja de rasgar y mutea bastante, así se meten en el estribillo los acordes y notas muy rápidas.Es como el funk. Mi pregunta: ¿alguna consideración respecto a esta técnica? Lo pregunto porque tengo el dedo 1 no magullado pero un poco como cuando empezabas a tocar la guitarra que pasaban las yemas de blandas a duras, pues en mi caso me molesta levemente la unión del dedo entre falange y metacarpo debido a tanta práctica por el rozamiento de la cuerda. Simplemente quisiera saber si estoy ejecutando mal la técnica o es que es normal hasta que el dedo se fortalezca como cuando se empieza a tocar. nunca utilice esta técnica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luigi88
#2 por luigi88 el 20/11/2011
Esa cejilla que dices tu que hace con el 1 y 2 es: una quinta tocada por abajo,esta cambiando la DISPOSICION del acorde! que seria en el caso de do tocar un sol y un do con el dedo 1 y un la y un re con el 2 tambien con cejilla...es como hacer un powercord pero invirtiendo la quinta para abajo.A partir de eso ya le agregas mas notas en las cuerdas mas agudas,
El dedo se tiene siempre que fortalecer con ejercicio y mas si en con cejilla ya que no son solo las yemas que presionan.influye Tambien el grosor de las cuerdas porque a mas gruesa mas tension y mas esuerzo para pisarlas y tambien el radio o curvatura del tu mastil . por eso dice que una les paul que tiene mastil casi plano, es bueno para ir rapido y que una fender como en el caso de SRV, que tiene mas curvatura es mas comoda para acordes..REcuerda tambien que SRV usaba cuerdas de 011 pero afinaba un tono mas abajo
saludos
Subir
Tanthalas
#3 por Tanthalas el 20/11/2011
Muchas gracias luigi88 por tu ayuda!!
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo