Duda sobre la ranura del alma.

javier perez
#1 por javier perez el 28/07/2015
Hola a todos .estoy metiendome en este mundillo de la lutheria que me atrae desde hace muchos años y una de las dudas que tengo es sobre como debe hacerse la ranura del alma. Desmonte un mastil de una les paul de origen coreano y descubri el alma y vi que el hueco lo habian hecho con curva.sera dependiendo del tipo de alma?.esta es una sola varilla con una pletina en un estremo y rosca en el otro.gracias u n saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
casado10
#2 por casado10 el 14/08/2015
Así es, la forma del ruteado para el alma depende del tipo de varilla que lleva. Las hay de dos tipos (si no me dejo nada)

De accion simple: Compensan la tension de las cuerdas en un solo lado y fueron las más utilizadas por las guitarras vintage. Precisan de una curvatura en su canal, siendo más profundo en su centro que en los extremos

De accion doble (también llamadas "biflex"): Compensan la tension del mastil en ambos lados, consiguiendo así un ajuste total sobre la curvatura de éste. Para instalarlas precisan de un canal recto y centrado.

Espero quede resuelta tu duda y espero poder contestar todas las que te surjan...
Que conste que no soy profesional ni nada de eso, si viene algun " pro" y me corrige lo aceptare encantado.
Subir
javier perez
#3 por javier perez el 14/08/2015
Gracias por tu respuesta investige un poco y parece ser como tu dices.ssludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo