Duda sobre precio de las clases ¿Debería bajar el precio?

  • 2
CREATIVE
#13 por CREATIVE el 10/01/2017
A mi me parece un buen precio.

Yo tambien doy clases, empece hace ya dos años aprox (año y medio diria) puse 15 euros de tarifa para conseguir clientes, pero creo que es poco y hay veces que dices, joder... todo esto por 15 euros, 20 me parece lo minimamente digno.

Yo aparte voy a clases de jazz (para seguir aprendiendo) y pago 40 la hora para que te hagas una idea, mi idea es seguramente subir el precio cuando acabe este curso a 20 euros porque como te digo 15 me parece poco.

Una opcion muy viable para chavales que quieran aprender una re la mi y querer ser competitivo es que a esos niveles les puedes dar clases por parejas, muchas veces estos chavales tendran un amigo que tambien esta empezando, puedes dar clase a a ambos subir la duracion 15 minutos para compensar y subir 10 euros la tarifa (30) de forma que les sale a 15 por cabeza.

Respecto a bajar el precio sin mas, no le veo mucho sentido la gente paga por tu tiempo y te eligen a ti por tus conocimientos, no te pagan por tus conocimientos directamente digamos. Pero como te digo puedes hacer que por tu tiempo a ellos les salga mas rentable ( y a ti tambien porque al final acabas cobrando casi 30 la hora), yo personalmente considero que a niveles bajos es bueno dar a parejas, y mas si son chabales porque a menudo la rivalidad entre quien lleva los acordes mejor preparados les lleva a avanzar mas rapido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
castleotto mod
#14 por castleotto el 10/01/2017
Nicky escribió:
estás dado de alta y en el precio va incluido el IVA pues 20€ parece un precio razonable.

Nicky escribió:
si tú estás dado de alta y el no.


Es que si no esta dado de alta esta defraudando a hacienda.
Yo creo en la buena fe de todos y seguro que no esta haciendolo y que, como todos, esta pagando los impuestos correspondientes a sus ingresos.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#15 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/01/2017
#14
pues de los que yo conozco,bien poquitos están dados de alta...y en parte lo puedo llegar a entender,ser autónomo en este país es UNA RUINA,por eso se defrauda tantísimo entre otras cosas. Hay gente que vive única y exclusivamente de dar clases,y seguramente estarán dados de alta,pero los que usan esas clases como refuerzo a los pésimos jornales que por desgracia tienen... :va_a_ser_que_no: Con esto no apoyo ni comparto esta actitud,pero como he dicho antes,puedo llegar a entenderla en algunas situaciones. :offtopic:
Subir
Maegirom
#16 por Maegirom el 10/01/2017
Hola de nuevo. Aprecio enormemente vuestros comentarios y sugerencias. Cojo en cuenta lo de las clases por parejas o hacerlas de 30 o 45 minutos.
Y para ser honestos, podría mentiros pero no, no estoy dado de alta.
En mi defensa os contaré que cuando empecé y la cosa iba medio bien me sacaba en casa unos 500 euros al mes. FUÍ A HACIENDA, y el propio funcionario me dijo que sin llegar al salario mínimo ni me lo planteara, que no pasa nada. A eso súmale que YA ESTOY DADO DE ALTA en una academia y que los bolos que hago con la orquesta también son contratados ("legales"), por lo que ya estoy pagando seguridad social.
A día de hoy, lo que saco en casa por las particulares es menos, entre 200 y 300 euros. ¿Me voy a dar de alta y pagar 260 euros al mes, lo que significaría trabajar GRATIS, cuando ya estoy dado de alta en S.S. por la academia y la orquesta, más aún cuando el propio funcionario (y aún cuando cobraba más que ahora) me dijo que no lo hiciera?
Si se diera la circunstancia de cobrar un sueldo decente en casa, por supuesto que me daría de alta. Es más, yo estoy deseando cotizar. Voy pa 38 tacos y tengo cotizados 4 y medio de vida laboral, pese a que llevo 20 años dando clases en colegios, academias y tocando en orquestas, pero ya sabéis cómo va esto, cotización por horas, que no da pa ná. Y por supuesto ya sabéis que las horas en casa preparando material y los ensayos, ni cotizan ni se pagan, y eso también es trabajo. Sin meterme en el estado de las pensiones, de si cobraremos o no (los españoles, me refiero), ¿Cómo creéis que me siento cuando con mi edad no tengo cotizados ni 5 años y con 2 niños a mi cargo? Claro que estoy deseando cotizar y por lo menos llegar al mínimo que me permitan cobrar unas migajas cuando sea viejo. Ójala las condiciones legales fueran las lógicas y sensatas y no "esto" que tenemos para poder darme de alta.
Y bueno, no quiero divagar más con temas sociales ni políticos. Me podéis llamar lo que queráis, unos me entenderéis y otros no. La situación es la que es (para todos). Gracias de nuevo por vuestras sugerencias.
Subir
castleotto mod
#17 por castleotto el 10/01/2017
Maegirom escribió:
cuando ya estoy dado de alta en S.S. por la academia y la orquesta


creo que en ese caso lo que debes de hacer es declarar los ingresos extra (los de las clases) en tu declaracion de la renta, no darte de alta como autonomo solo para ello.

pero vamos, un profesional te lo sabra decir mejor que yo.

yo cuando he cobrado por una actividad profesional fuera de mi trabajo, declaro los rendimientos en mi declaracion de la renta.
Por que, como bien dices, la situacion es la que es y los impuestos pagan la sanidad, la educacion, etc...

Es mas, tu te tienes que plantear bajar precios por que tu competencia es mas barata, ya que defraudan a hacienda y no pagan sus impuesto.

bueno, lo dejo aqui, que estamos derivando en un tema diferente al que tu proponias, aunque directamente relacionado.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#18 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/01/2017
#16
totalmente comprensible...a todos nos gustaría ser legales,pero con unas condiciones que te inviten a hacerlo,claro. Si resulta que declarar tus ganancias es sinónimo de trabajar gratis...apaga y vámonos. Es una pena,pero al final uno mira por su economía personal,y aunque todos sabemos que de los impuestos salen derechos vitales como Sanidad,Educación,etc...no puedes evitar pensar que los que se encargan de apretarnos las tuercas para que no defraudemos, les salen los billetes del heraldo público por las orejas,y claro,es difícil obrar éticamente. Y me callo porque me enchufo y se desvía el tema :encendido: Perdón por el off topic y suerte con esas clases compañero!!
Subir
pastodeloslobos
#19 por pastodeloslobos el 10/01/2017
Es un offtopic pero ya que lo comenta el que abre el hilo...
No me voy a meter en la moralidad de trabajar en negro que ya bastante le doy al pico en el trabajo pero; hace unos años un colega de vio en una tesitura similar con las chapuzas que hacía de informática y acabó creando esta cooperativa http://freeautonomos.es
Los asociados se dan de alta (no se si con cuota o a porcentaje, pero estará en la web), la cooperativa factura y te da de alta en la seguridad social, con lo que cotizas en el régimen general (como cooperativista que viene siendo similar a trabajador por cuenta ajena aunque no sé si el porcentaje es el mismo) con lo que computa para la pensión. Las condiciones sobre IVA, etc, están en la documentación de la web. Evidentemente, lo que cotices se deduce de lo que factures y de cara a la declaración de la renta tendrás dos pagadores, pero al menos no estás irregular y sumas para la pensión, a parte de lo que te ahorras con respecto a lo de autónomos.
La mayoría de los asociados son profesionales que hacen trabajos esporádicos: traductores, fotógrafos, diseño gráfico y web... A mi me interesaba para facturar unos conciertos que hicimos para ayuntamientos que teníamos que facturar y no se podía a través del batería (que es abogado autónomo) y me pareció muy útil para músicos.

Lo dicho, perdón por el offtopic y si alguien considera que es publi indebida, que borre el post. Vaya por delante que yo de ahí no me llevo un duro.
Subir
jerry_ft
#20 por jerry_ft el 10/01/2017
Nicky escribió:
Hombre podrías mirar de denunciarlo, es una competencia desleal, si tú estás dado de alta y el no.


No creo que puedas hacer eso amigo, pero dejame recordarte algo, existe algo llamado ejercito Industrial de reserva, aplicado en modo practico, si tu no estas dispuesto a bajar el precio de tu mano de obra, no te preocupes, habrá alguien que lo haga mejor que tu dejandote sin trabajo(como un oriental), con mejor precio y sin quejarse ;) todo ello gracias al capitalismo, a todos les gusta disfrutar de sus fetiches, pero a nadie le gusta pagar sus costes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo