Duda sobre preamp

riwer
#1 por riwer el 24/12/2017
Buenas, tengo una duda que me gustaria ver si me la podeis resolver.
Actualmente conecto mi guitarra a una scarlett 2i4, y esta saca el sonido a unos monitores JBL LSR 305.

El caso es que el nivel de entrada es bastante bajo (a pesar de usar la entrada de instrumento/Hiz).
Tengo el pote del gain en aproximadamente un 30%, y aun asi como le de bastante fuerte se va a poner en rojo igual.

Uso el biasFX, y en el BIAS tengo que ponerle el pote del input al maximo para tener un nivel decente de sonido (al menos que ofrezca buena sensbilidad).
Pero claro, tambien coge ruido, tengo que meter puerta de ruido y con ella pues vuelvo a perder sensibilidad.

Mi pregunta es. Si me compro un pedal de preamplificación como puede ser cualquier clean boost (no necesito que sea de overdrive, eso ya me lo puedo configurar en Bias) tendré amplificada la señal que entra en la interfaz, pero, funcionará bien?

Quiero decir. Al tener mas nivel de entrada me obligará a bajar mas el input, o incluso pasar la entrada a modo de linea?

He pensado en un clean boost si es posible, o en una caja DI. Pero una caja DI supongo que no tiene sentido porque es lo que hace la interfaz en modo instrumento (a no ser que tire por una buena caja DI que lo haga mejor).
O si no pasar de pastillas pasivas a activas, pero si no puedo poner el potenciometro del gain ni a la mitad con pastillas pasivas....

Tambien supongo que es absurdo subir el input y activar el pad atenuador de la interfaz (porque sea como subirle +10db la entrada con el pote y restarselos con el pad)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 24/12/2017
Yo estuve pensando en pillarla y fue precisamente lo que me echó para atrás. Al parecer la entrada de instrumento satura con mirarla. Por Youtube he visto a varios que lo arreglan con una caja DI. Yo tiraría por ahí.
Subir
Reverendo
#3 por Reverendo el 24/12/2017
Si usas pedales o efectos externos se recomienda usar el modo linea y jugar con el pote gain de la interfaz. Si con el PAD y modo linea no se soluciona el problema y encima el sonido de entrada es bajo entonces hay que ir a por una caja DI. Lo de las pastillas activas más de lo mismo: al tener más salida te van a saturar la interfaz en modo instrumento y vas a tener que usar ya sea el modo linea, activar el PAD o en su defecto usar una caja DI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo