Duda sobre pistolas para pintar

Rafasemper
#1 por Rafasemper el 07/01/2013
Buenas debido al alto precio de los sprays preparados de acabado nitro me e decidido a pillar un equipo para pintar. Estoy mirando pistolas electricas asi me ahorro el follon del compresor, e encontrado una de 500w, el volumen de la bomba es de 1500 litros por minuto , viscosidad maxima 70 ypotencia de 0,13 bares.

Me serviria esta para pintar y lacar? o seria mejor tirar a por un compresor y pistola por separado?.


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
lugaca
#2 por lugaca el 07/01/2013
Hola! no sé como serán esas pistolas eléctricas, pero para que te hagas una idea, la laca se suele tirar a una presión de trabajo de unos 2.5 o 3 bares de presión. Lo de 0,13 me parece demasiado pequeño, no se si serán para aerógrafos o algo así... pero para pistola, se queda corto.
Lo del compresor no es tan complicado, creeme, además, luego le puedes dar muchos usos como soplador, atornillador, clavadora, incluso para hinchar las ruedas del coche o de la moto...
Un saludo!
Subir
Isaac95
#3 por Isaac95 el 07/01/2013
Si con que te pilles un 2cv vas que trinas jaja As de mirar la boca de passo que no sea pequeña y se obstruya
Subir
Rafasemper
#4 por Rafasemper el 08/01/2013
si, e estado mirando compresores de segundamano y estan muy baratos, ahora mmm otra dudilla jejeje, que pistola y que boquillas son las mejores para pintar y luego lacar? es que siempre e trabajado con aerografos d modelismo y sprays y es la primera vez que voy a ver como se me da en guitarras.
Subir
lugaca
#5 por lugaca el 08/01/2013
Normalmente se usan las de 1.3, o como mucho 1.5 (esta última es la que venía en mi pistola, y es la que uso)
Subir
Rafasemper
#6 por Rafasemper el 08/01/2013
e visto una pistola en leroy hoy que me fui a inspeccionar el tema jeje y tenia muy buena pinta, no tan grande como las pistolas normales un tamaño medio y boquilla de 0,8mm , como lo ven? esta bien, compresor ya mire uno por 59 euros de 2 caballos, 25 litros y 8 bares como maximo de presion
Subir
lugaca
#7 por lugaca el 08/01/2013
esa parece una pistola de retoques. Si vas a pintar totalmente la guitarra, pilla la estándar, de 1.3 o 1.5
Subir
Rafasemper
#8 por Rafasemper el 09/01/2013
No es demasiado un 1,3? El de la tienda me aconsejo 0,8 que aunque dice que tardariaas dejaria mejores resultados
Subir
lugaca
#9 por lugaca el 09/01/2013
Prueba a ver, y si ves que tienes que dar demasiadas pasadas al cuerpo de la guitarra para dar una capa "húmeda", pillate la pistola estándar... Total, una pistola de retoques nunca viene mal...
Subir
Rafasemper
#10 por Rafasemper el 09/01/2013
si probare con la de 0,8, hombre no creo que haya que dar tantas manos para cubrir el cuerpo, no creo que el spray sea mucho mas de 0,8 y con el spray lo hago bien.
Subir
rooney
#11 por rooney el 09/01/2013
Hola, yo tengo una de retoques y un compresor de 2 hp 24 litros, antes utilizaba la pistola normal, más grande. Nada que ver con la de retoques, más ligera y cómoda de manejar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo