Duda sobre Pink Floyd (de una canción)

rayn
#1 por rayn el 17/07/2008
Buenas, como el título indica, quería saber que instrumento se usa en la canción Welcome to the Machine, que entra a partir del minuto 3, si mal no recuerdo y hace de solista. Tiene un sonido así sintetizado muy espacial/especial que está muy guapo.

Bueno gracias por adelantado:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
antonio padilla
#2 por antonio padilla el 17/07/2008
Hola, rayn:
mira en esta página de un grupo español, se llaman pinktones (son geniales). En los menús, busca "video" y ver video promocional. La tocan, es un instrumento que no sé cómo se llama, pero es muy curioso. Casi al final, fíjate en el guitarrista.

http://www.pinktones.net/pinktones.html

que lo disfrutes.

Edito para decirte que es un poco antes de la mitad.
Subir
rayn
#3 por rayn el 17/07/2008
vaya!! interesante instrumento!!! La verdad es que nunca lo había visto. Si que había oido hablar de esos aparatos que pasabas la mano por encima pero nunca me lo hubiese imaginado!!

Gracias! un saludo!
Subir
sifredi
#4 por sifredi el 17/07/2008
Es un Theremin. Es superchulo. Se puede escuchar en un montón de discos. Creo que Zeppelin lo usó y también los Beach Boys en "Good Vibrations".
Un saludote :saludo:
Subir
uvece
#5 por uvece el 18/07/2008
Hola a todos,
lo del theremin es una locura.!! En el concierto de Jimmy Page y los Black Crowes, lo toca Page en Whole Lotta Love antes del solo ([Este vídeo ya no está disponible en Youtube])
Un saludo!!
Subir
antonio padilla
#6 por antonio padilla el 18/07/2008
Gracias, un teremin... no me acordaba del nombre. Un instrumento distinto, tiene que ser una gozada hacer música sólo con el movimiento de las manos en el aire...
Subir
cymbal
#7 por cymbal el 29/07/2008
En realidad el sonido de ese solo es un Minimoog.
Minimoog - Wikipedia, la enciclopedia libre

El de los pinktones utiliza el theremin para controlar el minimoog, muy ingenioso.
Se lo pregunte en un mail porque estoy metido en el tema theremin, quiero comprarme uno, pero eso que hacen en Welcome no me sonaba al tipico sonido theremin, con muchos menos armonicos.
Al parecer el tio controla mucho de electronica, y se construyo un circuito que transforma el sonido de las antenas en voltaje, y alimenta con eso el Minimoog, modificando asi el pitch y el filtro.

En otra cancion, Atom Heart Mother, utilizan el theremin con su sonido "interno", aqui hay (o habia) una muestra:

Teatro de la CAM, Alicante, 13 Febrero 2008 « Pink Tones’ Weblog
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 29/07/2008
wow conectar un theremin a un mini moog que cabroneria de persona, mis respetos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo