Duda sobre pedales

foo fighters
#13 por foo fighters el 23/08/2009
perdona por mi ignorancia pero que es overdrive
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juanalbertogomez
#14 por juanalbertogomez el 23/08/2009
Foo Fighters escribió:
perdona por mi ignorancia pero que es overdrive


no te disculpes, para eso esta hecho el foro, resolver dudas y ayudar. ;)

Un overdrive es una distorsión suave. Por ejemplo distorsión es lo que utiliza Van Halen, Guns N Roses, etc. Overdrive por ejemplo ''rape me'' de Nirvana no se si escuchas que la guitarra no es completamente ''limpia'' o en Smells like teen spirit los 8 primeros segundos después podría ser un overdrive con más gain.

Overdrive
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Distorsión
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
KurtRockstar
#15 por KurtRockstar el 23/08/2009
el DS-2 es mas medioso y tiene un poco mas de punch, para tocar grunge esta genial, el DS-1 asi de fábrica es bastante chillon y para rock con ese ampli que tienes puede que te quede un poco corto, si vas a tocar grunge te aconsejo consigas el DS-2 que a mi me viene de maravilla, incluso me sirve para hacer ritmicas en otros generos como hard rock y metal, tambien puedes probarte el Pro.Co. Rat, el grunge no cre oque te sirva, es solo el nombre, para mi es demasiado ruidoso para tocar grunge. Saludos.
Subir
buzz Baneado
#16 por buzz el 23/08/2009
Hola!

Deberias tener un poco de paciencia y tratar de encontrar buen material de segunda mano, al menos para el ampli. No tendrás que buscar mucho y acabarás encontrando algo decente por unos 250-300 euros. Lo que puedas comprar nuevo por ese precio no se podrá comparar a un ampli de valvulas incluso si tiene 4 o más años de uso.
En cuanto al pedal, es más subjetivo.
*Yo he tocado mucho tiempo con un Big Muff y me parece que es un cacharro indicado para determinadas partes o momentos, no lo recomendaría como material fijo de trabajo ni de coña, lo que pasa es que si eres nuevo en esto por instinto vas a buscar algo que arme mucho ruido y tu oido no apreciará algo más "suave" y "crunch". Date cuenta que el sonido de Nirvana se basa en gran parte en la producción y los ajustes personales de Kurt.
*TS9 de Ibanez, solo funciona bien con amplis de válvulas, y no es quizás lo más indicado para lo que buscas aunque es un pedazo de cacharro por supuesto.
*Ibanez. Cobain tocaba en directo con un Ibanez DS2:
Imagen no disponible
No es dificil de construir a mano, por cierto.
No estoy de acuerdo para nada con Juan Alberto cuando dice que no puedes tocar con distorsión cuando el propio Kurt la utilizaba, era un apasionado de los pedales de distorsión Boss.
Eso si, ten en cuenta que el resto del equipo tiene que ser de calidad, si no no acabará sonando medianamente bien.
*Blues Driver. Lo he probado y creo que le podrías sacar algo parecido a lo que buscas:
Imagen no disponible


Equipo de Kurt Cobain en escena:
c66e383abf44c70f4720694f0a635-458902.gif
Subir
foo fighters
#17 por foo fighters el 23/08/2009
entonces que ampli me recomendais por el precio del fender para este genero y para generos parecidos?
Subir
foo fighters
#18 por foo fighters el 23/08/2009
entonces kreo que me kedare con el DS-2 pero para el ampli no se que hacer,porke por 250 euros solo encuentro como mucho de 30 vatios y por eso estoy un poco confuso al ver 100 vatios de fender por ese precio.
Subir
juanhis77
#19 por juanhis77 el 23/08/2009
Mira bro... lo mejor que puedes hacer es ir con tu guitarra y probar al ampli que te gusto... si es el fender pruebalo...

Aqui vas a encontrar gente que le guste el ampli y gente que lo odie, pero eso sucede tambien porque muchos de los que respondieron probaron o tienen cosas mejores.

El equipo es bueno dentro de los transinstorisados y dentro de esos rangos de precios.

lo que si debes analizar si vas a usar el ampli en casa... es demaciada potencia....
y quizas te convenga comprarte algo por el mismo precio pero quizas con valvulas en el pre....

Si necesitas los 100 watts es la mejor opcion que te puedo recomendar en cuanto a sonido teniendo en cuenta que es transistorisado.... y tiene buena potencia potencia.

El sonido de Kurt depende de muchas cosas... ademas de su ampli... su guitarra tenian microfos de salida alta... o alta moderada... y usaba pedales.

Ahora bien si no necesitas los 100watts que te arroja el equipo... prueba los hartke gt60 que vienen con valvulas en el previo... los laney con pre valvular


Es mi opion jejej
saludos
Subir
foo fighters
#20 por foo fighters el 23/08/2009
yo creo que con 60 tendre bastante pero,ke tengo que tener en cuenta a la hora de comprar el ampli?eske no entiendo mucho del tema y no se lo que son las valvulas y todo eso si me pudierais orientar un poco os lo agradeceria.
Subir
juanhis77
#21 por juanhis77 el 23/08/2009
Los amplificadores vienen a valvulas, a transistores y mezclado que se llaman hibridos.

Los hibridos son mas economicos que los valvulares completos, por eso te recomiendo algun equipo hibrido para que tengas un poco de los dos.

Es mejor que un transistorizado entero pero no se acerca a un valvular.

Ahora las valvulas dan un tono mas calido a tu sonido, mas redondo... no tan seco y mas cremoso...

Yo tengo un transistorizado que suena bien, pero tuve la suerte de tocar con valvulares y no se compara... sentis mas la presencia del equipo.. y los punteos en un valvular se destacaron mas casi sin necesidad de booster.

Al menos eso te puedo decir yo.

Otros usarios si tienen valvulares te pueden dar una descripcion mas correcta
Subir
foo fighters
#22 por foo fighters el 24/08/2009
juanhis77 escribió:
Los amplificadores vienen a valvulas, a transistores y mezclado que se llaman hibridos.

Los hibridos son mas economicos que los valvulares completos, por eso te recomiendo algun equipo hibrido para que tengas un poco de los dos.

Es mejor que un transistorizado entero pero no se acerca a un valvular.

Ahora las valvulas dan un tono mas calido a tu sonido, mas redondo... no tan seco y mas cremoso...

Yo tengo un transistorizado que suena bien, pero tuve la suerte de tocar con valvulares y no se compara... sentis mas la presencia del equipo.. y los punteos en un valvular se destacaron mas casi sin necesidad de booster.

Al menos eso te puedo decir yo.

Otros usarios si tienen valvulares te pueden dar una descripcion mas correcta


OK MUCHAS GRACIAS,no tenia ni idea de como iba el tema de los amplis XD MUCHAS GRACIAS.:)
---------------------------------
El pedal ya lo tengo decidido me voy a pillar el DS-2 Distortion,respecto al ampli he encontrado uno un poco mas caro pero nose que calidad tiene,os dejo la marca y modelo:PEAVEY Vypyr 75,haber que os parece.
Subir
juanhis77
#23 por juanhis77 el 24/08/2009
hola viejo mira el spideer 3 de 75 watts de line 6 que tiene prestaciones parecidas al vyper y creo que mejores...

La verdad no conozco ese ampli pero todos recomiendan e line 6.. Inclusive si conseguis ese ampli quizas no necesites comprar el pedal porque vienen con una gran variedad de distorciones.
Subir
freak_insane
#24 por freak_insane el 24/08/2009
leyendo veo que solo confunden mas al amigo, en vez de aclarar sus dudas,
el amplificador compra el que a tu oido le guste, no te guies tanto en comprate este o aquel es cuestion de gustos,el pedal ds1, no te lo recomiendo , definitivamente mejor el ds2, o un procorat.

no big muff, no grunge, no overdrives.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo