Duda sobre pastillas Seymour Duncan

chake
#1 por chake el 07/04/2009
Hola a todos, hace algunos dias publique una duda sobre que modificaciones podia hacer a mi guitarra, la cual es una Sheraton II, yo tenia pensado en las pastillas cambiarlas por unas seymour duncan la JB y la Jazz, pero me comentaron que las pastillas con mucha ganancia podrian producirme acoples. ¿Ustedes que opinan? ¿Seria recomendable cambiarle las pastillas por las Seymour Duncan?¿Que otras pastillas me recomiendan?
Subir
nachovp
#2 por nachovp el 08/04/2009
Hombre, pues si es posible que te produzcan algún acople... pero vamos, por lo general no debería.

Además, si por eso ya no te las has de poner, que has de hacer, dejarte las peores pastillas para que no se acoplen ?? :D

Sin duda las seymour duncan son de lo mejor, si puedes ponértelas, hazlo...

Combinadas con tu Sheraton II solo he encontrado este video: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos :saludo:
Subir
arcoreflejo
#3 por arcoreflejo el 19/04/2009
yo prefiero las emg... claro las seymour duncan son buenísimas están en competencia con las emg...
Subir
utrerabluesman
#4 por utrerabluesman el 28/04/2009
Tío, no sé si te producirá acoples o no. Sólo puedo decirte mi experiencia. Tengo una Parker PM20PRO que venía ya de fábrica con el mismo juego de S.D. que tú comentas, la J.B. en el puente y la Jazz en el mástil. Desde mi escasa experiencia sólo puedo decir que a mí me encanta como suenan, especialmente la J.B., que me da un crunch estupendo, y un buen ataque. Ya te digo, no soy experto ni nada de eso, pero estoy muy satisfecho con las pastillas. Quizás la Jazz es algo más pastosa, pero por contra te da mucho cuerpo. Claro, también depende de otras muchas cosas, la posición exacta con relación al puente, la distancia a las cuerdas, las maderas de cuerpo y mástil, la escala del mástil, etc... Como todo en el sonido de una guitarra, influyen mil cosas. Yo, personalmente, las recomendaría sin dudar, sobre todo si las pastillas que tienes ahora son un poco cutrecillas. Ahora bien, no me atrevería a compararlas con otras pastillas de calidad, porque me faltan elememtos de juicio.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 16/12/2012
Para guitarras de caj, yo no pondria la jb ni la jazz, prueba mejor con la Seymour Duncan 59, o las alnico 2 pro, otra buena opción si tocas sobre todo con sonidos limpios y crunch son las Seth Lover, no te equivocaras con estas ultimas un sonido calido y de época.
Y ya dentro de Gibson puedes probar las 57 classics o las clasics plus si quieres un poco más de salida, o incluso las burtsbucker para un sonido un poco más moderno, pero aún así clásico.
EMG, yo no le pondria, ademas donde vas a poner la pila, no es el tipo de pastilla para está guitarra, por cierto aprovecha y cambia tambien los potes por unos cts, verás que diferencia.
Espero sea de ayuda.
P.D. Acoples se producen con todas las guitarras de caja con amplis de alta ganancia independientemente del precio, no estas diseñadas para esto, viven mejor en el blues, la fusión, el rock semidistorsionado, y los sonidos jazz y country limpios.
Subir
1
avi_bg
#6 por avi_bg el 16/12/2012
yodaferth escribió:
otra buena opción si tocas sobre todo con sonidos limpios y crunch son las Seth Lover, no te equivocaras con estas ultimas un sonido calido y de época


A ver... le preocupan los acoples y tu le recomiendas unas pastillas SIN baño en parafina??? Venga hombre!! Hay que tener cuidado con lo que se dice o se puede inducir a que el compañero se deje un dinero importante en esas pastillas y que luego en vez de una guitarra tenga una gaita en directo.

Chake: Tocas en directo? Con grandes volúmenes? Usas distorsión o solo un ligero overdrive?

Si la respuesta a las dos últimas preguntas es NO entonces no deberías de preocuparte demasiado. Es cierto que la JB tiende a acoplar con facilidad (el típico acople armónico y bonito que le gusta tanto a los heavys para romper el tímpano del público) pero solo con bastante distorsión, más aun lo hará en una guitarra con parte del cuerpo hueco. Si tocas con distorsión y encima en directo, NO te la recomiendo para tú guitarra.

Si vas a tocar en directo y con grandes volúmenes, debes buscar las pastillas más silenciosas, especialmente si vas a tocar con distorsión, porque los acoples son reales y existen. Hay pastillas con buena ganancia que son más difíciles de acoplar como la Custom Custom de Seymour Duncan (la SH11), y otras de baja ganancia que son facilísimas de acoplar, como las Seth Lover, las Burstbuckers de Gibson, etc. por el simple hecho de que no llevan baño de parafina, lo cual facilita muchísimo los acoples. Es cierto, suenan más cálidas, limpias y "naturales", pero el acople es un riesgo importante en ese tipo de pastillas.


Dime qué echas en falta de tus pastillas de serie (que tampoco están tan mal: son calentitas, de alnico y bañadas en parafina) y te podré recomendar algún modelo adecuado.

Ah, tampoco se te ocurra pensar en las EMG activas, también acoplan con facilidad (con muchísima facilidad y más cosas. He llegado a escuchar una radio a través de un ampli de guitarra... )


:saludo:
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 16/12/2012
Cojones, acabo de ver la fecha del post... encima de un comentario totalmente desacertado un reflote inútil yodaferth...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo