Duda sobre modos griegos y escalas menores armonicas

  • 1
Richi_CA Baneado
#1 por Richi_CA el 26/01/2012
Hola llevo 5 meses tocando y soy vocalista y guitarra lider en mi grupo,pero estoy un poco aburrido de limitarme solo a la escala pentatonica.

Mi problema es que no entiendo los modos griegos

1.:¿Sobre que base o acordes puedo improvisar con ellos?
2.:¿Puedo utilizarlos sobre una progresion I-IV-V,y que me suenen siempre bien como las pentatonicas?
3.:Mandenme alguna pagina o video que los explique bien

Sobre la escala menor armonica

Sobre que progresion de acordes la puedo utilizar??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
wai0
#2 por wai0 el 05/02/2012
I-IV-V es un giro cardencial..... ese giro cardencial variara segun el tono y modo de la cancion.

sobre la escala menor armonica... dependiendo de que escala menor armonica estes usando, ve las notas que lleve esa escala y usa acordes o intervalos o triadas o lo que quieras usar siempre dentro de la escala.

ejemplo:

escala menor armonica: D-E-F-G-A-Bb-C# (escala D menor armonica)

no puedes hacer un solo de guitarra que lleve F# porque te estas saliendo de la escala y por lo tanto desafinaras con la base de la cancion, si la base de la cancion esta en esa escala, entonces combina esos sonidos y asi crearas un solo de guitarra no comun (puesto que el 90% de los guitarristas se limitan a las pentatonicas). mi consejo es que sigas esas indicaciones que te di e improvises. saludos
Subir
dazherck
#3 por dazherck el 06/02/2012
estas aburrido porque no sabes ni usarlas bien, dices que llevas 5 meses tocando deberias seguir probando con la pentas...
Subir
Richi_CA Baneado
#4 por Richi_CA el 07/02/2012