Duda sobre LINE6 IV

muzzled
por el 16/01/2011
Me he comprado un ampli, el -LINE 6 IV-, a pesar de que suena de maravilla creo que este ampli está indicado mas bien para tocar rock y metal, no he conseguido sacarle un sonido -CLEAN- lo suficientemente claro como para tocar solos en condiciones. ¿Me recomendaríais adquirir un pedal para tocar mejor los solos o configurar de otro modo el ampli?, si me indicais un pedal dad alguna indicación de que tipo, gracias.

por cierto, el ampli es este: LINE6 SPIDER IV 15 Vista grande - Thomann Cyberstore Español

Gracias x vuestro tiempo. Salu2 desde Jumilla :vinito:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Alex Alons
por el 16/01/2011
Hola mira yo tengo tu mismo ampli y aunque suelo tocar metal y hard rock pues tambien me gusta el blues y el jazz y el limpio lo configuro de una forma que me gusta mucho puede ser de tres formas aqui te las dejo:
Canal Metal Rojo, Drive 2, Bass 2, mid 7, treb al 6 reverb al 2

Canal Limpio Rojo, Drive 1, boost no, Noise Gate no, Bass 11, Mid 8-9, Treb 7, Slight Delay, Slight Chorus

LIMPIO:Poco Drive, bass 7-8, mid 3-4, treble 7-8, algo de reberb y muy importante activar el Boost, le da un brillo impresionante.

SALUDOS Y ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO MI AYUDA
Subir
muzzled
por el 16/01/2011
axel morello escribió:
Hola mira yo tengo tu mismo ampli y aunque suelo tocar metal y hard rock pues tambien me gusta el blues y el jazz y el limpio lo configuro de una forma que me gusta mucho puede ser de tres formas aqui te las dejo:
Canal Metal Rojo, Drive 2, Bass 2, mid 7, treb al 6 reverb al 2

Canal Limpio Rojo, Drive 1, boost no, Noise Gate no, Bass 11, Mid 8-9, Treb 7, Slight Delay, Slight Chorus

LIMPIO:Poco Drive, bass 7-8, mid 3-4, treble 7-8, algo de reberb y muy importante activar el Boost, le da un brillo impresionante.

SALUDOS Y ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO MI AYUDA

Lo primero, gracias por tu respuesta y por compartir tus conocimientos. El "botón" del Boost no lo encuentro, quizá tu tengas este ampli pero en una versión superior que tenga algún botón mas, ¿no?
Subir
MC_kleud
por el 16/01/2011
Esque axel tiene el de 30 wats o más y tiene configuraciones diferentes, en el foro hay un poste con presets del ampli buscaló y prueba.....
Subir
muzzled
por el 16/01/2011
Mckleud escribió:
Esque axel tiene el de 30 wats o más y tiene configuraciones diferentes, en el foro hay un poste con presets del ampli buscaló y prueba.....

parecerá una estupidez pero no he conseguido encontrar lo que me has dicho :S puedes decirme que pongo en el motor de búsqueda?
Subir
MC_kleud
muzzled
por el 17/01/2011
Mckleud escribió:

Diosss! muchísimas gracias!!!! Me va a ser de mucha ayuda
Subir
muzzled
por el 23/01/2011
Mckleud escribió:

Oye máquina, me ha servido mucho los presets que buscaste, pero aún así no he conseguido sacarle un buen sonido limpio para tocar -solos-, ¿me puedes decir que me recomiendas? ¿un pedal?, soy novato por eso pregunto esto, gracias.:saludo:
Subir
Lluch Duran
por el 23/01/2011
El limpio puro de la guitarra es normalmente el Clean rojo o metal rojo con drive a 0, después tienes que buscar tú como conseguir el limpio tan ansiado, yo tengo el de 30 wats pero no me convence mucho, es más cuando pueda lo cambio.
Subir
MC_kleud
por el 23/01/2011
PUes prueba bajando potenciometros hasta que des con lo que buscas.a los line no les van muy bién los pedales......
Subir
muzzled
por el 23/01/2011
Mckleud escribió:
PUes prueba bajando potenciometros hasta que des con lo que buscas.a los line no les van muy bién los pedales......

ah, gracias d nuevo. En la página oficial tb tienen bastante info, aquí dejo la página: http://es.line6.com/customtone/browse/spideriv/1/

en ella se pueden conseguir tonos, digo yo que serán imágenes con configuraciones de sonidos, o quizá tb pueda ser un archivo para un programa del ordenador para mostrarte como ajustarlo.. no lo sé, el caso es que el archivo es ".s4e" y windows no me lo habre. He buscado información pero no he encontrado nada. Si alguien sabe algo le agradecería mucho que lo expusiese aquí. Un salu2!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo