Duda sobre LINE6 IV

muzzled
#1 por muzzled el 16/01/2011
Me he comprado un ampli, el -LINE 6 IV-, a pesar de que suena de maravilla creo que este ampli está indicado mas bien para tocar rock y metal, no he conseguido sacarle un sonido -CLEAN- lo suficientemente claro como para tocar solos en condiciones. ¿Me recomendaríais adquirir un pedal para tocar mejor los solos o configurar de otro modo el ampli?, si me indicais un pedal dad alguna indicación de que tipo, gracias.

por cierto, el ampli es este: LINE6 SPIDER IV 15 Vista grande - Thomann Cyberstore Español

Gracias x vuestro tiempo. Salu2 desde Jumilla :vinito:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alex Alons
#2 por Alex Alons el 16/01/2011
Hola mira yo tengo tu mismo ampli y aunque suelo tocar metal y hard rock pues tambien me gusta el blues y el jazz y el limpio lo configuro de una forma que me gusta mucho puede ser de tres formas aqui te las dejo:
Canal Metal Rojo, Drive 2, Bass 2, mid 7, treb al 6 reverb al 2

Canal Limpio Rojo, Drive 1, boost no, Noise Gate no, Bass 11, Mid 8-9, Treb 7, Slight Delay, Slight Chorus

LIMPIO:Poco Drive, bass 7-8, mid 3-4, treble 7-8, algo de reberb y muy importante activar el Boost, le da un brillo impresionante.

SALUDOS Y ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO MI AYUDA
Subir
muzzled
#3 por muzzled el 16/01/2011
axel morello escribió:
Hola mira yo tengo tu mismo ampli y aunque suelo tocar metal y hard rock pues tambien me gusta el blues y el jazz y el limpio lo configuro de una forma que me gusta mucho puede ser de tres formas aqui te las dejo:
Canal Metal Rojo, Drive 2, Bass 2, mid 7, treb al 6 reverb al 2

Canal Limpio Rojo, Drive 1, boost no, Noise Gate no, Bass 11, Mid 8-9, Treb 7, Slight Delay, Slight Chorus

LIMPIO:Poco Drive, bass 7-8, mid 3-4, treble 7-8, algo de reberb y muy importante activar el Boost, le da un brillo impresionante.

SALUDOS Y ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO MI AYUDA


Lo primero, gracias por tu respuesta y por compartir tus conocimientos. El "botón" del Boost no lo encuentro, quizá tu tengas este ampli pero en una versión superior que tenga algún botón mas, ¿no?
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 16/01/2011
Esque axel tiene el de 30 wats o más y tiene configuraciones diferentes, en el foro hay un poste con presets del ampli buscaló y prueba.....
Subir
muzzled
#5 por muzzled el 16/01/2011
Mckleud escribió:
Esque axel tiene el de 30 wats o más y tiene configuraciones diferentes, en el foro hay un poste con presets del ampli buscaló y prueba.....


parecerá una estupidez pero no he conseguido encontrar lo que me has dicho :S puedes decirme que pongo en el motor de búsqueda?
Subir
MC_kleud
muzzled
#7 por muzzled el 17/01/2011
Mckleud escribió:


Diosss! muchísimas gracias!!!! Me va a ser de mucha ayuda
Subir
muzzled
#8 por muzzled el 23/01/2011
Mckleud escribió:


Oye máquina, me ha servido mucho los presets que buscaste, pero aún así no he conseguido sacarle un buen sonido limpio para tocar -solos-, ¿me puedes decir que me recomiendas? ¿un pedal?, soy novato por eso pregunto esto, gracias.:saludo:
Subir
Lluch Duran
#9 por Lluch Duran el 23/01/2011
El limpio puro de la guitarra es normalmente el Clean rojo o metal rojo con drive a 0, después tienes que buscar tú como conseguir el limpio tan ansiado, yo tengo el de 30 wats pero no me convence mucho, es más cuando pueda lo cambio.
Subir
MC_kleud
#10 por MC_kleud el 23/01/2011
PUes prueba bajando potenciometros hasta que des con lo que buscas.a los line no les van muy bién los pedales......
Subir
muzzled
#11 por muzzled el 23/01/2011
Mckleud escribió:
PUes prueba bajando potenciometros hasta que des con lo que buscas.a los line no les van muy bién los pedales......


ah, gracias d nuevo. En la página oficial tb tienen bastante info, aquí dejo la página: http://es.line6.com/customtone/browse/spideriv/1/

en ella se pueden conseguir tonos, digo yo que serán imágenes con configuraciones de sonidos, o quizá tb pueda ser un archivo para un programa del ordenador para mostrarte como ajustarlo.. no lo sé, el caso es que el archivo es ".s4e" y windows no me lo habre. He buscado información pero no he encontrado nada. Si alguien sabe algo le agradecería mucho que lo expusiese aquí. Un salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo