dark_legend escribió:Dark, con respecto a esta cuesión, yo no le veo problema de continuidad si el caso es de una dominante que va a otro acorde tambien con caracteristicas de dominante, aunque esto es relativo como ya veremos, por ejemplo si usaras el C°7 para ir a Bm7b5, en este caso usasmos un sustituto de la dominante del acorde y lo resolvemos ya lo que siga es otro tema. Aunque es de aclarar que este acorde aunque tiene el tritono no es tan fuerte como un disminuido o un quito 7, y sea más usado como un IIm7b5 (con funsión subdominante) que va a un V7b9 (dominante) aunque se origina en el modo menor, tambien se usa para resolver en un acorde menor, independiente del modo, entonces todo depende de lo que siga despues y lo que esté antes.Pero mi duda, J4vi38, estaba en un principio en la continuidad existente entre un disminuido de paso seguido por un semidisminuido. Aunque luego ya el tema derivó un poco, pero me ayudaron también con mis dudas.
Responder

y gracias también a ti, Sohar, por tu aportación al post.
Pero lo que me refiero es que, en mi situación actual, lo he de digerir todo poco a poco. Es decir, si me paro a analizar todo lo que me ponéis, sí, es comprensible aunque vaya a 30 bpm de procesamiento mental (tu tum chás
)